Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Y AHORA QUÉ....?

Todo venía sobre rieles. Era el candidato de muchos (incluso mío) para ser campeón. Pero por esas "cosas inexplicables" que tiene el fútbol, Estudiantes se quedó con las manos casi vacías. Digo casi porque aun tiene vida en la Copa Argentina.


Los ánimos por Caseros están bastante caídos. No es para menos, ya que Estudiantes no pudo lograr su objetivo de pelear por el ascenso al Nacional B.
¿Qué pasó?. Es difícil de explicar en ciertos aspectos y, tal vez no, en otros.
Estudiantes tiene una estructura institucional que está para mucho más que la Primera B: Ordenado, un estadio de primera, mucha gente que lo sigue y el apoyo de una ciudad. Un plantel de los muy buenos y completo para hacer una buena temporada, y un DT, que si bien no hace que su equipo se muestre lujoso en forma constante, tiene bien estudiado "su sistema" de juego.
Lo mencionado lo llevó a mantenerse siempre en la pelea por el campeonato que, por otra parte, era el principal objetivo. Si no se podía ser campeón, se buscaría el segundo ascenso en el G4. Para mejor, el equipo en la Copa Argentina avanzaba y permitía el ingreso de buenos pesos al club.

                      Otro "golpe" en la Copa. Dejó afuera a Banfield

Sin jugar muy "lindo" para el público, y con los altibajos que siempre se dan a lo largo de una temporada tan extensa, Estudiantes "estaba ahí", como dicen todos. Se encontraba en las primeras posiciones de un campeonato cambiante que no mostraba un candidato firme a quedarse con el título y en el que hubo muchos cambios en la vanguardia. El "Pincha" era mi candidato al ascenso pese a todas las cosas que rodean a una definición de campeonato.
Tuvo una muy buena primera rueda, bajones en el comienzo de la segunda y una buena racha llegando a los tramos finales. Todo llevaba a pensar que el objetivo se lograba. En el medio estuvieron esos problemas normales de todo el ascenso: Discusiones entre DT y jugadores, declaraciones de dirigentes, respaldos y renuncias, altas y bajas. Pero el equipo seguía "prendido".
Tuvo su gran espaldarazo en un partido por la Copa Argentina en el que derrotó a River Plate y sin dejar dudas. Lo hizo bien y dejó pensando a muchos (me incluyo) que nada iba a pararlo hasta el Nacional.
Después llegó, según considero yo, el "golpe" negativo. Su derrota en el Ciudad de Caseros frente a su clásico rival hizo estragos en el ánimo del plantel. Pero aun se podía. Venía de empatar con San Carlos; luego del clásico le ganó a Central Córdoba y llegaba Atlanta. Una final anticipada.

          Fabián Nardozza dejará Estudiantes. Anunció que no renovará su contrato

Ya sin poder ganar el torneo, todo se centraba en el ingreso al G4. El que ganaba, entraba.
El Pincha fue protagonista y lo estaba ganando bien. En el tiempo agregado, Atlanta encontró un empate por error de Estudiantes y no tanto por mérito propio. Fue el golpe que lo dejó tambaleando al equipo de Caseros.
Si bien dependía de sí mismo, el último encuentro era en Vicente López contra Platense, que todavía tenía esperanzas de ser campeón. No tuvo una buena tarde y perdió el partido. Ese sí fue el golpe que noqueó a todos. Para mejor, o peor, Brown de Adrogué le ganó a Temperley y Almagro a Chacarita.
"Estamos afuera", se escuchaba por los pagos del Intendente Curto. Sí, Estudiantes no entraba al reducido.
No hubo consuelo. Otra temporada en la B no era lo esperado. La revancha llegó en la Copa Argentina: Le ganó a Banfield por penales y pasó a cuartos de final. Poco premio para un equipo que estaba preparado para ser campeón y por los rivales que se vienen en esta competencia.

                            Diego Figueroa seguiría en el "pincha" en la 2013/14

Ya se vieron los primeros coletazos de esta fallida temporada: Si bien el presidente, Islas Casares, respaldó a Nardozza para seguir, el DT dijo que no renovará su contrato para continuar al frente del plantel. Agregó, además, que se va conforme por el nivel alcanzado y por el plantel que tuvo.
También habrá muchas bajas en el plantel, pero quienes sí se quedarían son Ríos (el mejor arquero del torneo), Figueroa, Montero, Soria, Ruiz, Soriano, Tavio y Gaona, entre otros que están dialogando para hacerlo.
Uno puede tener un gran equipo y estar siempre en la pelea; pero si pasa por algunas malas tardes, podes quedarte con las manos vacías. Y eso es lo que le pasó al "Pincha" de Caseros.
No hay mucho que criticarle, tal vez no les guste la forma de juego, pero es efectiva. Tal vez se le critique la entrega a algunos jugadores en ciertos partidos, aunque nadie puede ser figura en todos los que juegue.
La temporada fue muy buena si se juzga por puntos obtenidos y por las estadísticas, pero dejó la deuda más grande sin pagar: Ser campeón.

                                          Alfredo Nicolás Armiento

2 comentarios:

  1. Que mas se puede decir de lo dicho, toda la flia pincha se merece estar en el nacional b, todos sabemos que hace mas de 3 años el pincha viene peleando o la clasificacion, o el reducido, pero, eso no basta, es un club grande y se merece estar en otra categoria, todo proyecto que no se cumple hay que desecharlo y todos los años con las mismas esperanzas de siempre, lo que no se entiende porque cuando se juega la segunda ronda el pincha se cae?, ustedes lo saben, yo no y eso me da ruido, me pone mal. triste, busco respuestas y no las tengo, digo porque, si llego hasta ahi, no puede dar el gran salto, ustedes lo saben?, espero que alguien algun dia me lo diga, sino año, tras año, estare preguntando lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. estimado amigo, también me pregunto año tras año el por qué estudiantes no sube y se cae en los tramos finales. tal vez debamos buscar respuestas extrafutbolísticas. Estudiantes está para más, tanto en lo institucional como con los equipos que conforma. Le deseamos más suerte en las próximas temporadas.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar