Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de junio de 2013

BUSCANDO MÁS "ASCENSOS"

La temporada 2012/13 llega a su final. Varios ya tienen su lugar en las categorías superiores al haberse consagrado campeones. Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca hicieron lo suyo en la B Nacional y regresaron a Primera. Villa San Carlos ganó, magistralmente, el torneo de la Primera B. UAI-Urquiza se consagró, y con amplio margen, en la C y Argentino de Quilmes toma mate esperando su debut en la Primera C 2013/14. Por su parte, Talleres de Córdoba ganó el Argentino A.
Pero faltan aquellos equipos que ocuparán las restantes plazas de ascenso. Están disputando los encuentros definitorios y aquí va el resumen de los mismos.


BROWN  2 -  ALMAGRO  0

En la mañana fría y algo lluviosa de Adrogué, Brown metió primera y aceleró a fondo frente a Almagro.
Con el tempranero gol de Villamayor cuando aun se estaban acomodando en el campo de juego, los de Vicó manejaron los tiempos de un partido en el que Almagro nunca llegó a inquietar al arquero Burtovoy.
Para completar la faena, Martín Fabro puso el 2-0 y coronó una buena actuación para viajar a Villa Raffo con bastante tranquilidad.

                          Fabro grita su gol que deja bien a Brown para la revancha

Por su parte, Almagro tendrá que esforzarse al máximo para revertir este resultado en su cancha. Los de Carlos Mayor no hicieron nada de lo que mostraron en los últimos encuentros y perdieron luego de 13 partidos.
Pese a la diferencia, en Adrogué no se confían porque saben lo que puede llegar a brindar Almagro en el campo de juego. Solo uno de ellos llegará a la B Nacional y Brown picó en punta.


SACACHISPAS 1 - DEP. ESPAÑOL 3

Esta vez, quien se quedó con todo fue Deportivo Español. Después de haber perdido de local frente al conjunto de Villa Soldati, el "gallego" salió con todo para quedarse con un lugar en la final.
A los 9´ de comenzado el partido, Jorge Chiquilito marcó el primero y puso las cosas parejas entre ambos.
No reaccionó Sacachispas y Franco Romero, que en UAI no embocaba una, marcó el segundo para tirarle todo el peso a los locales. El 2-0 era demasiado para los de Bidevich.
Intentó el "Lila" en el complemento y llegó al descuento por medio de Casado a los 32´. Pero cuando más atacaba el local, más cómodo estaba Español, que sentenció todo con otro gol de Romero a los 42´.
Nada que hacer para Sacachispas y los dirigidos por Franzoni se metieron en la final.

                             Deportivo Español dejó en el camino a Sacachispas

LAFERRERE 0  -  FENIX  3

¿Cómo explicarle a los hinchas de Lafe que, después de la gran victoria de visitante, no podrían ganar en su cancha?. Es más, que perderían abultadamente frente a un equipo que nada tenía para perder.
Fenix hizo lo que quiso. Ganó muy bien 3-0, y vapuleó a un equipo apático en el que no pesó la experiencia de sus jugadores.
Leonardo "Cachete" Ruiz convirtió dos goles para la victoria y lo complementó Ledesma para dejar afuera al candidato al ascenso.

                               Della Picca no pudo ascender a Laferrere

¿Qué pasó?. Nadie lo sabe con certeza. Pero si se sabe que el DT emigrará a otro equipo y que algunos jugadores que estaban en cancha ya habían arreglado con otros clubes para la próxima temporada, tendremos alguna pequeña respuesta a la pregunta.
Fénix es finalista y tendrá la gran oportunidad de llegar a la B por primera vez en su historia.


ITUZAINGÓ  1 - DEP. RIESTRA 0

Ambos tomaron sus precauciones; los dos intentaron no dejar jugar a las principales figuras del rival.
Hicieron un partido que resultó muy parejo en el desarrollo y en las ocasiones de gol.
Ituzaingó tenía que hacer "el gasto" ya que era local y sabía que Riestra es muy difícil en su cancha.
Monótono y  peleado en un campo de juego (el de J.J.urquiza) en mal estado. Aunque todo tiene un final.

                          Los jugadores de Ituzaingó, muy motivados

Fue en ese final, a los 38´ del segundo tiempo, cuando Vallejos metió un bombazo que superó al arquero Iriarte y puso el 1-0 para los del oeste. No quedaba tiempo para más y todo se resolverá en el Bajo Flores.
La ventaja es poca, es cierto; pero este "León" manejado por Damián Troncoso está indomable.
Ituzaingó está a pocos pasos de comenzar su escalada.




Talleres de Córboba ya está en el Nacional. Ahora se busca a su acompañante.
Cuatro equipos, representan a distintas provincias y quieren la gloria.
El candidato es, también, cordobés. Pero ni mendocinos, tandilenses o tucumanos pierden sus esperanzas de quedarse con el lugar en disputa.

                           Sp.Belgrano, el candidato para acompañar a Talleres

DEP. MAIPÚ  2 - SANTAMARINA  0
Morán y Gimenez le dieron la ventaja a los mendocinos en la ida. Se volverán a encontrar en Tandil el próximo fin de semana.

SAN MARTÍN 0 - SP. BELGRANO  2
Los cordobeses de San Francisco no quieren dejar pasar esta ocasión. Están afilados y tienen un equipo con la experiencia necesaria para jugar finales. En la Ciudadela tucumana gritaron dos veces, sendos goles de Aróstegui, y se llevaron una victoria más que importante para esperar en su casa a los "santos" tucumanos


 En el Argentino B se buscan los que jugarán las tres finales por los ascensos. Cuatro ya están, pero hubo distintas circunstancias que no permitieron conocer al final del domingo quienes completaban el sexteto.
Dos partidos fueron suspendidos. Habrá que esperar la reunión del tribunal del Cosejo Federal de AFA para ver qué ocurre con esos encuentros.
Los resultados fueron los siguientes:

C.A.I (CR)   1 - GIMNASIA (MZA) 0
Por penales 3-0, pasaron los del sur.
9 DE JULIO (Morteros) 0 - JUV.UNIDA 1
Los entrerrianos de Gualeguaychú revirtieron el resultado en la ida y llegaron a los penales. En esa instancia, fueron más precisos que los de Morteros ya que ganaron 5-4 y pasaron a la final.
POLICIAL  1 - DEP.ROCA  0
Los "policiales" catamarqueños están en muy buena forma para ascender. Luego de un empate en Río Negro, superaron a los "naranjas" en el norte y van en busca del ascenso.
CHACO FOR EVER 4 - SARMIENTO(La Banda) 3
Partidazo en Resistencia para que For Ever intente reverdecer los laureles que supo ganarse. La gran actuación de Emiliano Lopez (3 goles) para los santiagueños no pudo con el poderío de los chaqueños que quieren seguir avanzando.

De los encuentros entre FERRO (Gral.Pico) 1 - SAN MARTÍN (Formosa) 0, suspendido casi al final del mismo y MITRE (Sgo del Estero) - ESTUDIANTES (San Luis), suspendido antes de comenzar, saldrán los otros finalistas. Recordemos que los formoseños tenían la ventaja del 2-0 en la ida jugada en su provincia, y los puntanos habían goleado 3-0 en el Juan Gilberto Funes de La Punta.
Se sortearán las finales y los tres ganadores ascenderán al Argentino A.

                               Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario