Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 11 de junio de 2013

PLATENSE VS BROWN: LA LOTERÍA DEL ASCENSO


LA LOTERÍA

Platense y Brown de Adrogué empataron 1-1 en Vicente López y definieron la segunda semifinal del Reducido por penales, en donde el visitante estuvo más fino y se impuso por 3-2. Ahora, los dirigidos por Pablo Vicó se verán las caras con Almagro y buscarán el ascenso a la B Nacional.


Muchos dirán que dirimir una temporada desde los 12 pasos es injusto y, quizás, difícil de aceptar. Otros, en cambio, pensarán que un equipo tiene que enfrentar todas las dificultades que se le presenten sí quiere subir de categoría.

Platense llegaba como el subcampeón de la B Metropolitana (Nota del R: Villa San Carlos obtuvo el ascenso directo) y, a pesar de no haber mostrado un juego vistoso en el certamen, su historia lo respaldaba. Por su lado, Brown arribaba a las semifinales con la realidad de haber entrado por la “ventana”, pero con la certeza de mantener una base desde hace cuatro años.

La historia del último sábado comenzó sin mucha energía, pero la cosa cambió rápido. El calamar concretó la primera jugada de la tarde, a los siete minutos y con un suave remate de Marcos Godoy, y parecía que iba a poder manejar el encuentro sin problemas. 

                                 Festejo de Tridente en el 1-1 y a penales

Sin embargo, con el correr del tiempo le fue cediendo la iniciativa a Brown, que empezó a inquietar el arco de Claudio Flores. Luego de la media hora, Gastón Grecco tuvo el empate tras un error arbitral de Héctor Paletta, quien no cobró una falta contra un jugador local. Si bien es cierto que el juez dejó pegar mucho (sobretodo a los futbolistas del tricolor) e incluso omitió sacar algunas tarjetas amarillas, cuando Rodrigo Pepe le cometió una dura falta a Gustavo Ruíz Díaz no dudó en sacarle la roja. Fue ahí cuando los hinchas de Platense estallaron contra el juez, porque los dejaba con un jugador menos como en el partido anterior.

Cristian Bordacahar se perdió su gol, con un cabezazo a los 40´, y el descanso llegó como muestra de que había que ordenar ideas. El local ganaba sin ser el dominador y Brown no lograba llegar al empate, pese a que lo intentaba. La pregunta en el “Vicente López” era: ¿Cuánto tiempo podría aguantar el calamar con uno menos?


El complemento arrancó bastante friccionado, con los dos equipos buscando la pelota, sin éxito. Tras apenas un tiro libre de Adrián González, que Pablo Burtovoy atajó sin problemas, el partido pareció diluirse en lo intrascendente.

                                  Burtovoy, héroe desde los doce pasos

Los cambios de Vicó hicieron creer que la historia podría cambiar. Matías Sproat y Jonathan Tridente, por Bordacahar y Oscar Villamayor respectivamente, mejoraron el juego de Brown y fueron un aviso para Pedro Monzón. No obstante, el técnico local careció de iniciativa a la hora de las modificaciones y su equipo cada vez se mostraba más retrasado. Con solo decir que ni siquiera había jugadores de Platense en el mediocampo está todo dicho.

Mientras tanto, el tricolor seguía buscando a través de Martín Fabbro y Sproat, con sendos disparos que se fueron por arriba del travesaño. A los 36´, Sproat volvió a avisar con un cabezazo, pero Agustín Pérez (Había entrado por el lesionado Flores) despejó muy bien al tiro de esquina. No obstante, el empate se veía venir y cinco minutos más tarde llego, luego de la media vuelta que Tridente transformó en gol.


Brown no se conformó con eso y el mismo Tridente tuvo el triunfo, con un cabezazo que se fue arriba del arco. Cuando el cotejo se moría, Platense se perdió el 2-1 y en la contra el visitante pasó por lo mismo. Los penales llegaron como un claro ejemplo de que en 180 minutos de fútbol no existieron diferencias, al menos en el marcador.

                                Festejos y Brown a la final del reducido

Sin embargo, la serie debía tener un ganador y ahí fue cuando el destino le sonrió al tricolor, que logró imponerse por 3-2. Tras empezar en desventaja, por el disparo que Pérez le contuvo a Gastón Schmidt, Fabbro, Bordacahar y Guillermo Sánchez anotaron para el conjunto de Vicó. Por su parte, Facundo Talín y González anotaron para el marrón y Burtovoy se vistió de héroe, al atajar los remates de Jorge Medina, Alan Sánchez y Diego Molina.

                                 Pablo Vicó esperanzado en el ascenso 

De esta forma, “la lotería de los penales” decidió que los del sur llegaran a la final, en donde se verán las caras con Almagro (Nota del R: Derrotó 2- 0 a Atlanta, en Villa Crespo, con dos goles de Ricardo Vera). En consecuencia, el fútbol vuelve a dar sorpresas, porque los dos rivales que clasificaron al Reducido en la última fecha serán los que peleen por el ascenso a la B Nacional. Esto no desmerece para nada la tarea de Brown y Almagro, ya que ambos terminaron el torneo mejor que Platense y Atlanta. Y, si llegaron tan lejos, por algo es…

                                            Nicolás Souto

Fotos: Nicolás Souto para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario