Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de junio de 2013

PRIMERA B: NINGUNO SACÓ VENTAJAS


Brown de Adrogué logró empatar con Platense en su cancha y mantiene intactas sus esperanzas de ascender, por primera vez, a la B Nacional. Almagro, por su parte, fue algo más que Atlanta pero empató y se mantiene la incógnita en la llave. 
El G4 está muy parejo. Cualquier error se pagará caro.

BROWN (Adrogué) 1 - PLATENSE  1

Cerrado y muy parejo fue el partido que disputaron Brown y Platense en Adrogué.
Si bien el "calamar" logró ponerse en ventaja rápidamente cuando Bordacahar no pudo rechazar y venció a su propio arquero a los   6´, el conjunto dirigido por Pablo "Don Ramón" Vicó, no dejó de buscar el arco contrario e hizo que el encuentro ganara en emoción.

                                       Platense festeja su tempranero gol en el sur

Comenzó bien Platense. Con ese gol, casi desde los vestuarios, manejó el balón y preocupó al local. Solo 20´ duró el dominio calamar. Brown, con mucha actitud, fue alcanzando el dominio de a poco y llegó a complicar en más de una ocasión al uruguayo Flores. La visita vió complicada su existencia cuando el árbitro expulsó, dejando muchas dudas, a Sebastián Matos, dejando a los de Monzón complicados a la hora de inquietar en el área contraria.

                                  Sproat puso el empate y Brown sigue con su sueño

En desventaja, pero con un hombre de más, Vicó mandó a la cancha al "chueco" Sproat y a Minadevino. Se la tenía que jugar y lo hizo. Platense, en tanto, reforzaba su medio y su defensa para intentar cuidar la ventaja. Promediando la segunda mitad, el ingresado Sproat hizo delirar a su público con su gol. Siguió con su ataque Brown y casi saca diferencias sobre el final cuando la pelota, enviada por Grecco,  fue rechazada por Godoy con un Flores vencido. Fue igualdad y todo queda por resolverse en Vicente López.

ALMAGRO  1 - ATLANTA  1

El gran final de Almagro en el torneo, que lo llevó a meterse entre los cuatro que definirían el segundo ascenso, hacía delirar a sus seguidores y le ponía condimento al duelo con Atlanta.
Los dos salieron con muchas ganas, pero el local tuvo más actitud que el "Bohemio" en esa primera parte. No piense que hubo un dominio abrumador, pero las intenciones y las pocas jugadas de riesgo que hubo, volcó la balanza para el lado de Villa Raffo.

                             El comienzo en el Tres de Febrero

Atlanta privilegiaba el empate que se daba hasta el momento y esperaba meter una contra letal. Almagro seguía fiel a su estilo pero faltaban las clásicas subidas de Iglesias por izquierda y de Vega por derecha y, ni Sparapani y tampoco Castano, lograban hacer que Pedrozo tuviera ocasiones claras para definir.
Mucho juego trabado en el medio, bastantes fricciones y pocas ocasiones.
Llegó la mano de Lanaro y el penal que podía abrir la puerta del partido. A los 16´ Ferreiro lo cambió por gol y Atlanta alcanzaba un premio inmerecido hasta ese momento.

                                Almagro buscó algo más en el partido

Sergio Rondina, DT de Atlanta, buscó reforzar su última línea porque Almagro se venía. Carlos Mayor, intentaba buscar más profundidad.
No tenía muchas ideas el local para superar el planteo bohemio que, ahora más que nunca, se sentía cómodo esperando una contra a su favor.
En dos minutos cambió todo: A los 26´ entra Vera en Almagro y, a los 27´, Atlanta se queda sin Segovia, por expulsión, en la defensa. Por lo tanto, Almagro se fue contra el arco de Gagliardo y la visita resignó jugar en ataque.
El "Chipi" Vera, sin estar al ciento por ciento, le dio más volumen de juego al tricolor. Se juntó más con Pedrozo y Castano. Intentó abrir más la cancha y buscar el remate de media distancia.

                        Penal de Ferreiro que ponía arriba a Atlanta

Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el envío de Vera desde la derecha, lo desvió Pedrozo hacia el arco y Hernán Lopez terminó venciendo a su arquero. Era el merecido 1-1 por la actitud de Almagro y el meterse tan atrás de Atlanta, reconocido por su técnico al finalizar el encuentro.
La serie está abierta. Se jugará en Villa Crespo y hay confianza de parte de ambos para buscar la final. De todos modos, tendrán que buscar alguna variante para salir de este monótono empate.

                             Almagro festeja la igualdad 

ALMAGRO 1:  Centeno; Lanaro, Schunke y Franco; Vega, Lillo, Basualdo e Iglesias; Sparapani; Castano y Pedrozo. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Peranic, Arrechea, Biglia, Cigno, Vera, Torres y Peralta.

ATLANTA  1: Gagliardo; Mancinelli, Valdez, Segovia y Pinto; Guzmán, Parentini, G.López y Sanabria; Ferreiro; Soriano. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Llinás, H.López, Frances, Villalba, Mbombaj, Acuña y Hannenberg.

Goles:  ST 16´ Ferreiro (de penal) (Atlanta)
            ST 42´ H.López (en contra) (Almagro)

Cambios:  Cigno x Vega; Vera x Basualdo; Peralta x Castano (Almagro)
               Mbombaj x Sanabria; H.López x Guzmán; Villalba x Ferreiro (Atlanta)

Amonestados: Franco, Lanaro y Pedrozo (Almagro);
                      Segovia y Mbombaj (Atlanta)

Expulsados: ST 27´ Segovia (Atlanta)

                          Gran colorido en la tribuna de Almagro

Árbitro:  Ramiro López (regular)
Asistentes: Andrés Prendel y Miguel Maldonado

Estadio: Tres de Febrero (Club Almagro)
Público:  5.500 personas.

Ambas series semifinales están abiertas. Es difícil arriesgar quienes serán los que jugarán por el segundo ascenso para acompañar al campeón, Villa San Carlos, a la B Nacional.
Recordemos que no hay "ventaja deportiva" de los mejores ubicados en la tabla. Si hay igualdad, se definirá por penales. Tres jugaron en la categoría superior y hasta en Primera. Brown busca hacerlo por primera vez.

                                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario