Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 19 de julio de 2013

EL "DIFÍCIL" PORVENIR QUE SE VIENE

El club de Gerli padeció el descenso en la última temporada de la Primera C. Dio mucho para hablar en los últimos tiempos no solo en lo deportivo sino, también, en el tema institucional.
No hace pié el club dirigido por Enrique Merelas. Encontronazos varios entre él y sus opositores, inconvenientes con algunos jugadores, la gente de la barra que no soportó el fracaso deportivo, entre otros temas, hacen que por el sur las cosas estén bastante movidas.


Se jugaba un amistoso de pretemporada. El Porvenir, preparándose para el regreso a la C, enfrentaba a Argentino del Quilmes. Se jugaba en dos tiempos que serían dirigidos por uno de los ayudantes de Szeszurak (el primero) y otro de Marcelo Philip (el segundo). En las tribunas había unos 30 hinchas del equipo de Gerli.
El encuentro iba empatado 1-1 y en la segunda etapa comenzó a calentarse. Ocurrió que el improvisado árbitro, colaborador del DT de El Porvenir, comenzó a "inclinar la cancha" y a dejar pegar más de la cuenta.
En una falta fuerte, Matías Correa, jugador del mate quilmeño, comenzó a protestar. Acto seguido, Hernán Frezza, coordinador del fútbol en Gerli y hombre con presencia en la tribuna, lo encaró de mala manera.
La gresca continuó y comenzaron a volar varios objetos, incluyendo un equipo de mate, hasta que los barras presentes decidieron participar. Cuando ingresaron al campo de juego, los mismos jugadores de El Porvenir mediaron para facilitarles la salida a sus colegas quilmeños hacia el vestuario. Los violentos siguieron con su tarea de amedrentar a sus rivales quienes, luego de varios minutos de tensión y sin cambiarse, pudieron abandonar el estadio.
Recuerden que se jugaba un amistoso de pretemporada. Pero para los "tribuneros" de El Porvenir era una guerra al parecer.


¿Qué pasó?. Nadie tiene la versión real. La respuesta la podemos llegar a encontrar en que Frezza, el nuevo coordinador del fútbol del club de Merelas, es un activo miembro de la barra. Llegó al cargo que ocupa por una movida política interna de Maximiliano Punta, o "Polo" como lo conocen, que hizo un pacto con el presidente luego de muchos desencuentros que duraron años. Todo por política, ya que Merelas estaba, o está, alineado con el PJ disidente mientras que los barras son K y seguían al intendente Díaz Pérez.
"Polo" formó parte de la ONG "hinchadas unidas argentinas" que viajó al último mundial.

                                          Merelas obligado a negociar con barras

A tal punto es la relación con la política de estos violentos que, por su relación con el intendente, consiguieron una cooperativa con el nombre de "Argentina Trabaja", pero nadie sabe de qué.
Otro líder de la tribuna, el "polaco" Moralejo, era activo en el Frente para la Victoria pero actualmente "negocia" otras posibilidades para las futuras elecciones. No hay que dejar de lado a otro barra, Maxi Porras, que tiene buena llegada con el sindicato de camioneros.
Internas y política. Política nacional metida en el deporte. Dirigentes vitalicios que no aceptan a otros que piensan distinto aunque pueden ayudar. Todas estas mezclas hicieron que El Porvenir esté sufriendo una de las páginas más tristes en su historia.
Era un amistoso; los "señores de la barra", los "dueños de la pasión" como los catalogó la Sra, Presidente, escribieron otro párrafo nefasto en la linda y rica historia de nuestro fútbol.

                                              Alfredo Nicolás Armiento

Fuente: Datos aportados y publicados por el colega Gustavo Gravia en el Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario