Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 8 de agosto de 2013

COPA ARGENTINA: PINCHANDO ILUSIONES GRANDES

Estudiantes sigue bajando a los de categorías superiores y ya se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Ayer derrotó a Talleres de Córdoba y mantiene intactas sus ilusiones. 

PINCHANDO ILUSIONES GRANDES

¿Por qué titulamos así esta nota?. Simplemente porque el Pincha de Caseros sigue bajando las ilusiones de equipos de categorías superiores en la actual edición de la Copa Argentina. Ya pasaron Defensa y Justicia (de la B Nacional), River Plate (Primera División), Banfield y Talleres de Cba. (B Nacional).
Con su triunfo ya se metió en una de las semifinales y espera a su rival que saldrá del choque entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y San Lorenzo. Todo puede pasar, y ¿Por qué no soñar con llegar a la Libertadores?; solamente faltan dos escalones.

                                           Imágen del gol de Estudiantes

Aun se escuchan algunas quejas por el desempeño del equipo de Caseros en su debut en el campeonato de la B. Es cierto, Estudiantes no jugó bien, no tuvo reacción y se llevó una derrota pesada frente a otro candidato como lo es Platense.
Se le pedía más al equipo dirigido por "Cachín" Blanco. Es lógico, se reforzó muy bien para pelear arriba y una derrota no era lo esperado en Vicente López.
Pero el fútbol siempre da revanchas. Esta vez la tuvo en Resistencia por la Copa Argentina y el equipo respondió. No jugó un gran partido tal vez, pero obtuvo una victoria que puso muy contenta a su hinchada e invita a soñar con mucho más.

El primer tiempo jugado entre Estudiantes y Talleres en el Centenario de Resistencia no fue de los mejores. El equipo de Caseros tuvo las mejores situaciones y buscó más que su rival. Basó su juego en el manejo del balón en el medio y en la búsqueda del debutante Delorte para inquietar al arquero rival. Los cordobeses mostraron mucha apatía y padecieron lo peor.

                               Alejandro Delorte y su festejo

Sobre los 36 minutos de ese primer tiempo, un muy buen anticipo del grandote Delorte, golpe de cabeza y gol del Pincha que se gritó en todo Caseros y aledaños.
Era de esperar que Talleres pusiera todo para ir en busca del empate, que nunca llegó, porque Estudiantes se plantó muy bien en defensa durante los segundos 45 minutos e hizo infructuoso todo intento de los dirigidos por Arnaldo Sialle.
No pudo Klusener, tampoco Salmerón; con el correr de los minutos se hizo más fuerte la resistencia del equipo Pincha y llegó el pitazo final. 1-0 y una victoria que pone a Estudiantes en semifinales.
El campeonato de la B es largo y se puede ir mejorando fecha tras fecha. En la Copa hay que ganar como sea porque es a un solo partido. Estudiantes lo pasó y es uno de los cuatro mejores en esta edición.

                                   Abrazo por la victoria y el paso a la semifinal

El debut de Alejandro Delorte, que llegaba desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza con una extensa carrera detrás, era la esperanza de gol en los de Caseros. El "grandote" cumplió. Ahora falta que este gol se vaya reproduciendo varias veces en el torneo y, por qué no, en lo que queda de la Copa Argentina.

En esta edición el ganador clasifica para la próxima Libertadores. El futuro rival será San Lorenzo o los entrerrianos. Esperemos que si Estudiantes avanza y deja en el camino a los de Primera, la AFA no comience a cambiar el reglamento a mitad del camino.
Qué bien le hace al ascenso argentino que uno de sus representantes esté peleando este torneo. Bien por Estudiantes.

                              Alfredo Nicolás Armiento

Fotos de mividaporestudiantes.com. gracias a ellos.

2 comentarios:

  1. Me pueden decir si estamos para pelear en los dos frentes?, me pueden decir como lo ven al pincha?, me pueden decir si esta para campeon?, Slds, daniel

    ResponderEliminar
  2. Amigo Daniel, sinceramente debo decirte que aun es temprano para ver como pueden rendir los planteles. en principio y a juzgar por lo jugado hasta el momento, Estudiantes que se reforzó bien, tiene que conseguir mayor solidez defensiva y lograr que el medio pueda armar juego, sobre todo con Britos. Si logra esto para que la pelota le llegue redonda y al pié a Delorte y a Yassogna, te digo que se cansarían de hacer goles. Por ahora, si bien lo tengo como candidato, le falta rodaje al equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar