Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 15 de agosto de 2013

FELICES 115 AÑOS "PINCHA"


Uno de los pioneros del fútbol argentino, Estudiantes de Buenos Aires o, simplemente, "el Pincha de Caseros", sopla hoy 115 velitas. Sí, nada menos que 115 años de vida plena en nuestro fútbol.
Fue un 15 de agosto de 1898 cuando un grupo de jóvenes del Colegio Nacional Sur creó un equipo de fútbol con el nombre de Estudiantes.
El 1904 logró el ascenso a la categoría máxima del fútbol de ese momento. Cuenta, también, en ser el primero en cobrar entradas. Fue el pionero en jugar partidos en el interior de nuestro país al ir a Córdoba y a Rosario en 1907. Además, en 1910, fue el primero en jugar partidos internacionales en Brasil y Uruguay.
Fue en ese año, 1910, cuando gana la Copa Competencia Jockey Club, ahora reconocida por AFA.

                           Frente del Estadio en Caseros

En 1963 establece su estadio en la Ciudad de Caseros. Luego de ascensos y descensos, escribe su página gloriosa al consagrarse campeón en 1977 y lograr ascender a Primera División. Juega los campeonatos Nacional y Metropolitano de 1978 y, lamentablemente, debe descender.
Llega a la B Nacional en 1996 venciendo a su eterno rival, Almagro, por 5-1, y permanece en la categoría hasta el 2001 cuando regresa a la Primera B. En los escritorios se le negó el ascenso en el 2006/07 y permanece en la categoría siendo un animador constante.


Hoy, a sus 115 años, Estudiantes se encuentra disputando la Primera B, animando el torneo, y en semifinales de la Copa Argentina 2013. ¿Quién te dice que llegue a ser el primer equipo del ascenso en jugar una Libertadores?.
FELICIDADES, QUERIDO PINCHA. Desde este humilde blog le queremos desear a todos los integrantes de la Comisión Directiva, a la gente de prensa del club y a todos sus hinchas UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

                           Staff de Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario