Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 9 de agosto de 2013

SE DESINFLÓ UN GLOBO


El "Globito" de Tres Arroyos decidió no participar del próximo Torneo Argentino B por falta de dinero para costear los gastos que insumiría el próximo campeonato.
De esta menera, la cantidad de equipos sería de 136 y comenzará el 22 de septiembre.

                                         La CD haciendo el anuncio

Se veía venir. La creciente cantidad de equipos que fueron invitados a participar de la próxima temporada, muchos por temas políticos y no tanto deportivos, hizo que los gastos se incrementaran y no todos los clubes pudieran costearlos.
Hubo bajas durante la disputa de la temporada 2012/13 cuando se llevó a 100 el número de equipos. Tales fueron los casos de Huracán de Gobernador Gregores, Club Mercedes y otros que finalizaron jugando con juveniles y viajando miles de kilómetros en micro.
Con las nuevas invitaciones, esas distancias se incrementaron por más divisiones geográficas que se hagan.
Varios declinaron las invitaciones y otros están en veremos. Pero el caso más resonante es el de Huracán de Tres Arroyos.
Este equipo, que en su primera participación en el Nacional B, en la temporada 2001/2, estuvo a punto de ascender jugando una promoción con Lanús y que en el 2004 lo logró al derrotar a Atlético Rafaela, se baja de la disputa de torneos nacionales por problemas económicos. 15 temporadas duró el sueño de estar en el plano nacional de nuestro fútbol, jugó en Primera y animó el Nacional B. Desde este año, jugará solamente en su liga de origen.

                                 Una multitud cuando llegó a Primera División

Este club, modelo en su zona, que tuvo entre sus jugadores a Rodrigo Palacios, el "Novillo" García, Jorge Izquierdo, Maxi Di Crocce, entre otros, y antes a Alejandro Barberón (jugó en Independiente), tocó fondo en sus finanzas y ya no puede armar un equipo para participar de un campeonato como el Argentino B. Su estadio, el Jorge Bottino, en honor a uno de sus presidentes, con capacidad para 10.000 personas y donde se jugó Primera División, será utilizado solo para partidos locales.

Desde aquel ascenso logrado de la mano del "Chavo" Anzarda, mucha agua pasó debajo del puente. Los aportes de sponsors bajaron mucho, el éxodo de jugadores no paró y los dos gerenciamientos que intentaron superar los problemas en lo futbolístico no funcionaron.
Su presidente, Alejandro Pérez, y su hermano Mariano, vice del club, hicieron el anuncio en la semana con mucho dolor; pero "no había otra salida", manifestaron.
"Ahora intentaremos ahorrar el presupuesto de $ 150.000 mensuales que insumía el torneo y veremos para un futuro", fueron las palabras de la gente de la Comisión Directiva.
Otro mal que se suma es la falta de buenos jugadores en inferiores, ya que hubo un éxodo importante de los mismos, la gente no va a la cancha y la ciudad no apoya como antes.
"Hay que rearmar toda la estructura de nuestro fútbol", agregaron en la reunión realizada en la sede del "Globo".

                                El presidente Alejandro Perez. 

Así como le pasó a Huracán de Tres Arroyos le puede pasar a cualquiera de los otros clubes que no son bancados por la política de cada provincia o de cada ciudad. Es momento de replantear la forma en que se juega esta competencia. Hay varios planes presentados pero el Consejo Federal se maneja por otros intereses.
Esperemos no perder una competencia tan federal como ésta (equivale a una Primera C de AFA), pero no se puede incorporar a cualquier institución armada de apuro y por intereses políticos.
48 equipos era un número racional dividido en zonas. 60, más o menos, pero se podía jugar. con 100 ya fue medio complicado. Imagínese usted, amigo lector, con 140 equipos.

                                Corresponsal en Tres Arroyos


No hay comentarios:

Publicar un comentario