Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de agosto de 2013

UNA SOLUCIÓN DE EMERGENCIA

En los últimos tiempos, la violencia de los barras bravas imperó en las tribunas de nuestros estadios de fútbol e, incluso, fuera de ellas.

Después de los acontecimientos ocurridos con la barra de Boca, llegó un “parche” como solución: No permitir el ingreso de hinchas visitantes a los estadios y los concurrentes debían ser socios de los clubes locales. Esta medida rige para todos los partidos sin importar la categoría.


Es claro que esta medida no alcanza a ser una solución a los problemas ocasionados, pero se intenta paliar la crisis de alguna manera. No es lindo ver las tribunas vacías de espectadores en un partido, pero peor es ver actos delictivos en ellas. Por eso se avanzó con la medida pese a los pedidos de muchos clubes de reveerla.
Desde hace cinco largos años, en el fútbol de ascenso rige un reglamento similar en el que se impide la concurrencia del público visitante. Esta vez, solamente irían quienes figuren como asociados a la institución.
Son pocos los clubes que pueden llenar la capacidad de un estadio con socios solamente, en general pertenecen a la Primera División, entonces apareció la gran respuesta argentina: “Socio por un día”.
En un principio, clubes del interior manifestaron que harían caso omiso a esta medida ya que los problemas son de Capital y Provincia de Buenos Aires y ellos no pagarían las culpas y porque sus clubes necesitan público visitante para ganar algún dinero. El puntapié inicial lo dio el Gobernador de Córdoba, José de la Zota, al autorizar la concurrencia plena a los estadios de sus provincias; después tuvo que dar marcha atrás por presiones oficiales


Entonces llegó la solución antes mencionada. Talleres de Córdoba, que volvía a la B Nacional luego de tres temporadas, lanzó la promoción “Socio por un día”. Consiste en ir a comprar la entrada para el partido, y con el precio abonado se le entregaba un carnet de socio provisorio y la entrada. Bien argentino: Hecha la ley, hecha la trampa.
Ahora bien, no está mal que los hinchas se asocien a los clubes ya que sería un dinero importante que ingresaría mensualmente a sus arcas, pero solamente por un partido y porque rige la prohibición de concurrir a los que no lo son, no está muy bien con vistas al futuro.
De todos modos, en muchos estadios se observó muchísima gente. Si todos fueran socios y pagarían su cuota, no habría clubes con tantas deudas. Haga las cuentas: 30.000 asociados a $ 150 de promedio mensual aproximado por cada uno, daría $4.500.000. Una suma importante para hacer frente a los gastos que tiene una institución.
La medida estará vigente por dos fechas. Casualmente la previa y la inmediatamente posterior a las elecciones. Es obvio que no se quiere ningún acto violento en esas fecha. ¿Qué pasará después?. Seguiremos como antes o algo va a cambiar?. No nos olvidemos que el club que más problemas tiene con sus “violentos” no jugó en la primera fecha.
Lo ideal sería tomar medidas de fondo que inviten a una solución total del tema. Claro, eso conlleva un costo político muy grande. ¿Alguno de los responsables estará dispuesto a pagarlo?. Esperemos que sí, por el bien de todos.

                            Alfredo Nicolás Armiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario