Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Y EL ORGULLO PROPIO, ¿DÓNDE ESTÁ?

Desde que veo fútbol si me preguntan quién fue el mejor en una cancha, no dudo en responder: Diego Maradona. Marcó una época como lo hace hoy Messi. Si me preguntan qué es lo que más me gustaba de él, respondo que su manera de manejar el balón y hacer jugar al equipo. Pero nunca voy a avalar lo que demostró ser Maradona en otros aspectos de su vida ni afuera de la cancha.

                            Maradona en cancha de Riestra

El otrora "barrilete cósmico", apodado asó por un "converso" relator uruguayo, quiso ser DT sin haber hecho el curso respectivo, y los "cholulos" dirigentes, con Don Julio a la cabeza, aprobaron su designación. Amiguismo, personalismo desmedido y, obvio, un gran fracaso. Nunca se había perdido 6-1 con Bolivia; sí en su proceso. lo llamaron de Dubai para dirigir a uno de los principales equipos de aquellos pagos, con todos los recursos y los petrodólares, y se encargó de perder todo lo que jugó. A veces pasa, pero lo que no se puede tolerar es que haga mención de "respetar códigos" y ser el primero en romperlos.

El lunes jugaba Deportivo Riestra en su cancha, contra San Miguel, por el torneo de la D. Después de haber perdido el ascenso en la temporada pasada, el equipo se rearmó, contrató a Luis Oliva como técnico y trajo valores interesantes para pelear en la 2013/14. También, consiguió sponsors y uno de los que aporta es Victor Stinfale, abogado mediático que le intenta arreglar al ex-10 sus desaguisados diarios.
A Diego Maradona se le ocurrió ir a dirigir a Riestra por un fin de semana. Su abogado lo llevó, hubo golpe mediático, revolucionó el vestuario y lo colocó en un lugar de preferencia el día del partido.
Todo bien si hubiese sido una visita de cortesía al club, colaborar con la institución e, incluso, asesorar al DT Oliva si éste lo pedía. Pero no fue así.

                          Llevado en andas después del partido

Arengó a los jugadores, se adueñó de una situación ajena, se consideró técnico sin importar la presencia de Oliva y daba instrucciones por sobre las del DT contratado. Sí, a Maradona se le permite todo.
Durante el partido gritó sin parar cual hincha enajenado y hasta propinó algunas palabras para la terna arbitral si cobraba algo que no le gustaba. Demasiado mediático para mi gusto. Incoherente también.
Con sus gritos y arengas casi obligó la entrada de Soto. Este chico tuvo la suerte de convertir el gol que le dio la victoria a su equipo y lo creyeron (a Maradona) nuevamente un Dios. La tarde mediática llegaba a su fin en el Bajo Flores y los jugadores del local (algunos ni lo vieron jugar) lo llevaron en andas. Deportivo Riestra ganó y comenzó con el pié derecho este torneo.

Me quedan varios interrogantes; algunos fueron respondidos y otros no sé si tendrán respuesta alguna.
¿Le hizo bien a Riestra esta movida?. Sí, se hizo más conocido y recaudó $7000. Eso no había ocurrido antes. ¿Fue una motivación para los jugadores?. También; el jugador de la D no es muy conocido y un golpe anímico nunca está de más. ¿Fue Maradona el detonante de la victoria?. No. Seguramente los buenos jugadores que tiene Riestra y el trabajo previo fue el correcto y hubiese ganado igual.
¿Cómo queda Luis Oliva después de esto?. ¿Él pidió ser asesorado por Maradona?. ¿Estaba en su contrato aceptar este tipo de eventos?. ¿Qué pasa si Dep. Riestra pierde los próximos partidos?, ¿ Se queda sin DT?. Estos últimos son los interrogantes a los que no tengo respuesta aun.

                           Así siguió el encuentro

Por lo pronto, se rompió un código de los que tanto habla Maradona de defender: "Meterse" cuando hay un colega trabajando. Con virtudes y defectos, un técnico tiene su orgullo por más perfil bajo que cultive, y no se permite mancharlo.
Soy DT, carnet 4344 de ATFA, y si me ponen a otro, por más grande que haya sido, mientras trabajo o sin que yo lo haya solicitado, lo primero que hago es renunciar porque, considero, que otros no creen en mi trabajo ni lo apoyan. Pero bueno, en nuestro fútbol estamos acostumbrados a estas cosas: A lo mediático y a seguir alabando la famosa "mano de Dios" que, aunque grité ese gol por el contexto en el que se dió, sigo pensando que nos mostró como los "avivados" del mundo cuando, realmente, somos otra cosa. Así estamos y, lamentablemente, no creo que cambiemos fácilmente.
Soy humano, por lo tanto cometí miles de errores como todos. Pero de algo estoy seguro: Siempre me manejé con honestidad y de frente; no me presté a "movidas" raras pese a tener la oportunidad de hacerlo, y nunca le "hice una cama" a un colega. Por eso, duermo muy tranquilo.

                                         Alfredo Nicolás Armiento

Fotos del Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario