Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 19 de septiembre de 2013

DEP.MORÓN VA EN"GRANA"NDO DE A POCO

Si bien la temporada no comenzó de la mejor manera para el Gallo, de a poco va mostrando en la realidad todo lo que se iba imaginando. Ya es dueño del predio en el que se encuentra el nuevo Francisco Urbano, sus jugadores se pusieron a tono con las necesidades y participaron de una jornada sobre reanimación cardio-pulmonar y, lo que más les interesa a los hinchas, va mejorando y obteniendo triunfos en la Primera B que ya lo muestra como uno de sus líderes.
Vayamos por pasos y mostremos lo que va detallando el Departamento de Prensa de Deportivo Morón y que pudimos comprobar en los hechos.

El presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, y el secretario Christian Lettieri, acompañados por miembros de la Comisión Directiva, de la Comisión Ad-Hoc y del Asesor Letrado de la Institución, firmaron la Escritura por la cual el club pasa a ser absoluto dueño de las tierras que ocupa en el predio donde ya se levantó el Nuevo Francisco Urbano y el gimnasio Rafael Grosso, donde se seguirá construyendo un club modelo en la provincia de Buenos Aires y donde años atrás funcionaba la Textil Castelar y que hasta el día de la fecha fueran propiedad de la empresa COTO CICSA. El patrimonio escriturado a nombre del Club Deportivo Morón tiene un valor estimado de 16 millones de dólares.

                         Firma de las escrituras del Club Deportivo Morón

Del acto de escrituración participaron, además del presidente del Club y del Secretario, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente de Morón Lucas Ghi y Edgardo Proietti como representante de la empresa COTO.

El plantel completo con su cuerpo técnico participaron de una Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Morón. La actividad se desarrolló en el Nuevo Gimnasio Rafael Grosso, recientemente inaugurado, y estuvo a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”.
El objetivo de dicho curso tiene que ver con las distintas técnicas aplicables en el ámbito deportivo a fin de que los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol sepan qué hacer en un caso de emergencia. La Comisión Directiva de Deportivo Morón en conjunto con el municipio decidió organizar esta capacitación con el fin de establecer mecanismos de reanimación cardiopulmonar inmediata para casos de extrema urgencia. 


“Este tipo de capacitaciones, las cuales esperamos no tener que poner nunca en práctica, les sirve a nuestros jugadores sobre todo por el alto nivel de exigencia deportiva al que están sometidos. Y nosotros, desde la dirigencia del club, no podemos estar ajenos a cualquier inconveniente que pueda surgir y vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”, sostuvo el presidente Diego Spina.



Por su parte, Mario Grana, DT del primer equipo, comenzó a vivir "los buenos momentos" que dan las victorias.
Como mencionamos antes, el comienzo no había sido bueno y muchos veían a Grana fuera del banco. Pero como en el fútbol siempre hay revancha, el equipo comenzó a ganar, los puntos llegaron, ya alcanzó la punta y se mira con otros ojos el futuro deportivo en este torneo de la primera B.


Por lo que se pudo observar en los partidos contra Almagro y contra Chacarita, Morón mostró carácter para pelear en este campeonato. Seguramente tendrá que ajustar algo más con el trabajo semanal, pero por ahora disfruta de las mieles de la punta del torneo.
No le sobró nada contra Almagro pero se llevó el triunfo. Distinto fue contra el funebrero al que derrotó 3-1 sin atenuantes.
Empieza a aparecer Deportivo Morón: Ya es propietario, sus jugadores saben como actuar ante imponderables y, principalmente, le van escapando a la difícil situación en los promedios.

                                                         Alfredo N. Armiento.

Nota:  Parte de la nota es la información brindada por el Dpto de Prensa de la Institución y también sus fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario