Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de septiembre de 2013

HÉROES DEL ASCENSO: RAÍCES

RAÍCES
En el fútbol argentino, ha habido jugadores que nacieron en el Ascenso y se consagraron en primera. Hoy recordamos a dos de ellos: Vidal y Gómez Voglino


                                                    Miguel Angel Vidal

MIGUEL ANGEL VIDAL: DE PATERNAL A LA SELECCIÓN
Lateral izquierdo: jugó en Primera en Argentinos (ascendió en 1955 siendo suplente de Isidoro García en el equipazo campeón de la B, 1955-57), Huracán (1958-64), Racing (1965) y Español (1967).
Fue parte de la selección antes del Mundial de 1962, aunque fue eclipsado por Silvio Marzolini, el mejor en su puesto.
Jugó 235 partidos y 3 goles.
Tapa de EL GRÁFICO Nº 2209 del 7-2-1962, cuando en esa ëpoca ser tapa era la consagración, eso muestra lo que fue este excelente marcador.

                                              Juan Gomez Voglino

JUAN ANTONIO GÓMEZ VOGLINO: NACIDO EN MUNRO, SUPLENTE EN SAN MARTÍN, ÍDOLO EN VILLA CRESPO
Personaje singular del fútbol, Juan Antonio Gómez Voglino, o Fierro como le decían en Villa Crespo, se destacó por su juego, su pegada y sus goles.
Nacido en Vicente López el 26-7-1947, empezó a jugar al fútbol desde chico y tuvo algunos pasos por las inferiores de Platense y Atlanta, hasta que a los 19 años debutó en Colegiales, en el Ascenso, donde jugó dos temporadas.
En 1969 pasó a Chacarita Juniors, donde aun siendo suplente, fue parte del equipazo campeón metropolitano. Sin lugar en el equipo, pasó a Atlanta en un trueque con Daniel Carnevali. Allí se convirtió en ídolo de los bohemios, en la figura del equipazo del Nacional de 1973, y en el máximo goleador de la historia auriazul con 68 goles en 188 partidos.
En 1974 pasó al Elche, en España, con sus amigos Cano y Cortés, en 1979 se fue a Millonarios de Colombia y cerró su carrera en 1983 en el ULA Mérida de Venezuela, tras 203 partidos y 71 goles en el país, y 171 partidos con 53 goles en el exterior. Actualmente reside en Colombia.

                              José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario