Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

UNO A CADA UNO, LE PUEDE SERVIR A ALGUNO


ALMAGRO  1  - ESTUDIANTES  1

Los dos llegaban "dulces" al clásico. Almagro había ganado ante Colegiales el partido atrasado hacía una semana y alcanzó la punta; Estudiantes, por su parte, venía de ganar su primer partido y quería seguir sumando de a tres. Esperábamos un buen encuentro; en líneas generales, lo fue por las ganas que ambos pusieron para ganar. Al final fue empate. Un punto que puede llegar a ser de utilidad en la suma final.

                                          Nuestra planilla del partido

Finalmente la cita fue en "José Raffo", como dice nuestro colaborador y amigo Chiche Ferré para que no haya discusión si la cancha está en Villa Raffo o en José Ingenieros. Lo cierto es que el estadio Tres de Febrero albergó un nuevo clásico entre Almagro y Estudiantes. En la previa se ponía en duda el escenario por los acontecimientos, ajenos al fútbol, que involucraban a hinchas del Tricolor. Finalmente, y solo con socios del local, ahí se desarrolló el encuentro. 250 efectivos componían el operativo de seguridad (nosotros no llegamos a ver tal cantidad) y, afortunadamente, todo se desarrolló en paz y cordialidad, dentro y fuera de la cancha. Falló el árbitro, tal vez, que no se mostró a la altura de este clásico; tuvo muchos cobros incomprensibles (para ambos lados) y dejó seguir mucho el juego cuando ameritaba alguna tarjeta más. Pero no influyó en el resultado final y ambos equipos se dedicaron a jugar al fútbol y a buscar la victoria.

                                                     Los equipos en la cancha

Jugar este clásico le sienta bien a Estudiantes porque mostró, en los primeros minutos, que pensaba ser protagonista y asfixió a Almagro en su campo. Presionaba bien, no le dejaba tener una salida clara y lo llevaba a cometer errores. Además, el equipo de "Cachín" Blanco era más punzante en esos momentos y tuvo las mejores posibilidades para abrir el marcador. Muy desconcertado se lo veía al local que no podía manejar el balón ni inquietar a Ríos.

                                 Muy cautelosos en la primera parte

Ya había avisado el Pincha cuando a los 13´ Meineri le anula un gol por off-side; era la alarma que sonaba en Almagro, y a los 32´ de esa etapa, una muy buena combinación en ataque, hace que Yassogna habilite a Delorte quien pone en ventaja a Estudiantes y hace reflexionar al DT Tricolor.

                                Festejo Pincha con el gol de Delorte

El 0-1 hizo que Almagro empujara hacia el arco rival aunque solo tuvo un par claras que lo encontró a Ríos bien ubicado. Además, los de Caseros se plantaron bien en defensa para mantener la ventaja y esperaban la posibilidad de una contra
En los primeros 45, vimos a un Estudiantes que mereció más que ese escaso 1-0 y a un Almagro que debía replantear muchas cosas de cara a la segunda etapa.

                           Ríos se queda con los intentos de Almagro

Todo continuaba igual en el segundo tiempo. Se sentía cómodo Estudiantes porque Almagro no podía hilvanar jugadas de riesgo e intentaba manejar el balón en el medio.
Carlos Mayor se la jugó y metió en cancha a Sparapani y a Choy Gonzalez en lugar de Arce y Ramirez que no estaban rindiendo como se esperaba y su equipo tuvo más profundidad. Blanco buscó con Britos más manejo en mitad de cancha. Reboblaba la apuesta el técnico tricolor al poner al interminable Maxi Castano en lugar de Ianiero y pasar a defender con tres hombres.
Pero la tarde tenía reservada para el defensor misionero Richard Schunke la página gloriosa. Tiro libre para Almagro, lejos pero recto al arco de Ríos, y el número 2 que no dudó: Sacó un remate excelente que se le metió a Ríos contra el palo. Nada que hacer para el arquero y la igualdad llegaba a los 30´ del segundo tiempo.

                       Tiro libre de Schunke que hace explotar a Villa Raffo

Ambos equipos nos regalaron los mejores 15 minutos finales. Ida y vuelta, los dos querían la victoria y la buscaron. Gastón Meineri continuaba con su "siga, siga" hasta que expulsó a Tavio, del Pincha, y a Coria, de Almagro, en tiempo de descuento. Antes, a los 43´, le anuló un gol al local por una falta. Tal vez, uno de los pocos aciertos del árbitro.
Fue empate. Sabor a poco para Estudiantes porque hizo un buen partido y tuvo mucha actitud para ir a buscarlo; sabor a victoria para Almagro porque la tarde no venía bien como se habían acostumbrado últimamente.
Justo, a nuestro modesto entender, y un punto que le puede ser útil a ambos en la suma final. Falta mucho, es verdad, pero ambos equipos mostraron sus ganas de ser protagonistas en este duro torneo de Primera B.

                                Festejo de Schunke por su gol y el empate Tricolor

ALMAGRO: Centeno; Ianiero, Schunke, Gonzalez y Castiarena; Basualdo, Lillo y Ramirez; Arce; Mendoza y Coria.  Suplentes: Peranic, Macalik, Quiroz, Pacheco, Sparapani, Castano y Choy Gonzalez. DT: Carlos Mayor.

ESTUDIANTES: Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Gomez, Soria y Galván; Yassogna y Delorte. Suplentes: Martinez, Grgona, Kruschowski, Gaona, Britos, Figueroa y Orlando. DT: Oscar Blanco.

Cambios:  Sparapani x Arce; Choy Gonzalez x Ramirez y Castano x Ianiero (en Almagro)
                Britos x Galván y Gaona x Soria (en Estudiantes)

Goles:  PT 37´ Alejandro Delorte (Estudiantes) 0-1
           ST 30´ Richard Schunke (Almagro) 1-1

Amonestados: Serrano, Soria, Britos y Gásperi (Estudiantes)
                      Coria (Almagro)

Expulsados:  Tavio (Estudiantes) y Coria (Almagro)

Árbitro: Gastón Meineri (regular)

Estadio: Tres de Febrero - Club Almagro (bueno)
Público: 1000 aprox. (solo socios del local)

                         
                         Alfredo Nicolás Armiento
                         Sebastián Alzogaray
                         Daniel Acosta

Fotos de Damián Grunwald (mividaporestudiantes.com.ar), Walter Vázquez (Dpto.Prensa Club Almagro) y Ascenso con Estilo.




2 comentarios:

  1. Impresentable el arbitro, no puede dirigir este tipo de partidos mas, el gol de Delorte es valido, lo vi una y otr vez lo estan habilitando, el tiro libre para almagro antes fue foul para el pincha en dos oportunidades, un desastre, como quieren que el hincha de corazon no critique estos fallos, porque estos dos puntos te pueden dejar afuera de ser campeon o de la promocion, Ojo a tener en cuenta lo que pasa en esta categoria, a mi entender si no sos platense, atlanta, chicago, moron, no podes subir a otra categoria y no me vengan a decir que el año pasado subio brown y villa san carlos, porque al pincha le afanaron el partido contra villa san carlos al echarle a Figueroa antes de los 15 minutos del primer tiempo. Ojo con las manos negras en esta categira que deja mucho que desear. Esto recien empieza pero cuando falten solamente 5 fechas vamos a ver a quien benefician. Muy indignado y vamos pincha, ojala ustedes como medio de prensa tomen carta en el asunto y denuncien siempre los errores u horrores de los arbitros, dirigentes,AFA, a favor de unos y en contra de aquellas instituciones que no tienen poder economico pero que quieren subir dignamente. Saludos Daniel Kovacic
    Me gustaria que respondan a los comentarios de las personas que dejamos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos como lo decís. Fijate que en la nota expresamos que "falló el árbitro". Tampoco me pareció off side en el gol anulado y sí acertó en anularle el gol a Almagro sobre el final. Estudiantes estuvo más cerca y mereció más suerte, lo mencionamos.
      Con respecto a los "arreglos", sabemos que existen de alguna u otra manera. El sorteo de árbitros no es tal y muchos no están a la altura de ciertos partidos, Meineri es un caso, por algo sigue en la B.
      Lamentablemente es lo que nos toca vivir en el ascenso. Lo están dejando en la mediocridad en lugar de resaltarlo.
      Gracias por seguirnos. Y escuchá en nuestro programa como criticamos las actuaciones arbitrales de todas las categorías.
      Un abrazo

      Eliminar