Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VISITANTES, NI LO SUEÑEN.....

La medida tomada para evitar los posibles disturbios entre barras bravas en el fútbol, fue un parche. En los tiempos electorales que corren la TV Pública no se puede arriesgar a mostrar actos violentos en los estadios. Debemos tener en cuenta que las transmisiones de fútbol son la principal arma de propaganda oficial hoy en día. Al menos, lo que más rating da.

Pero esta medida tildada como anti popular por todo dirigente de fútbol al que se le cruza un micrófono, no es tan mal vista por ellos. Si no fuera así, ¿Alguien podría explicarme el por qué hace cinco temporadas que no concurren los visitantes a los partidos del ascenso?.

                             Las banderas en los estadios

Además, como lo mencionamos, ¿Por qué no está mal vista esta determinación por los popes de nuestro fútbol?. Muy sencillo: Los sucesos violentos se redujeron a simples hechos internos entre barras del mismo club, que no siempre se dan a conocer y los manejan puertas adentro. Los operativos policiales también se redujeron a la mitad porque las erogaciones en dinero son mucho menores y no hay que hacerse cargo de los pseudo hinchas, de su traslado, de contratar micros o de entregarles entradas y dinero para mantenerlos calmos. En pocas palabras, todo tiene que ver con el dinero.

Con respecto a los ingresos, que públicamente se dice que son muy pocos, hay algo de verdad. Muchos esperaban la visita de los equipos grandes para hacer una buena recaudación; hoy no tienen esa diferencia a su favor. En cambio aparecieron las famosas “avivadas”: Los clubes más chicos crearon el “socio por un día” y “el sector neutral” ( supuestamente son hinchas de fútbol que van a ver cualquier partido, pero no es así) y se implementa “el día del club” (en partidos importantes se cobra un extra sobre el valor de la entrada). Los más grandes, en cambio, aprovechan el espacio que ocuparían los visitantes para vendérselo a sus hinchas o socios que no concurren habitualmente. Es decir, el dinero, de alguna manera, ingresa a las arcas de las instituciones.

                                  Las puertas de AFA durante la reunión

Como pantalla importante para algo que estaba arreglado de antemano, en la AFA se montó una reunión del Comité Ejecutivo para tratar este tema. Hacia afuera, todos deseaban que regresen los visitantes; puertas adentro, estaba cocinado que seguiría todo así. Mucho más se reforzó esta hipótesis con la presencia en la casa del fútbol del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quién expresó que “ no volverá el público visitante por lo menos hasta después de octubre o hasta fin de año”. Agregó, además, que “para mejorar las condiciones de seguridad se debe implementar el AFA Plus en todos los estadios” (recordamos que este sistema fue presentado en el 2007, 2009, 2011 y antes de este torneo y solamente se hicieron algunas pruebas). Cuando muchas quejas se hacían escuchar, Berni finalizó su alocución diciendo que “ El tema del público visitante es una situación temporal y que el tema de fondo se va a resolver”. Realmente, me gustaría saber cuál es el tema de fondo (creo que muchos lo conocemos) y cómo van a resolverlo (hay demasiados intereses políticos e institucionales en el medio).

          El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, llevó el pedido del Gobierno

Lo cierto es que los hinchas genuinos se quedan sin ir a ver a sus equipos por culpa de delincuentes que se disfrazan de hinchas y son amparados por los dirigentes, por políticos y otros que los utilizan para actividades no muy claras y no están dispuestos a pagar el costo político que extirparlos del fútbol implica.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario