Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de octubre de 2013

SE QUEDA SIN GLORIA


El equipo de Alta Córdoba recorre sus pasos más difíciles. No caló tan hondo el no poder ascender hace dos temporadas ni las controvertidas relaciones entre dirigentes, hinchas y jugadores como sí lo hace la actual situación institucional.
Deudas de varios meses con el plantel, con técnicos que dirigieron al equipo y con los proveedores hace que la "Gloria" viva uno de sus momentos más tristes y pesados.
No bastó con la venta de Dybala, entre otros, por quienes ingresaron buenos miles de dólares. Esas tranferencias quedaron en observación porque, al parecer, el club fue el menos beneficiado con dichas ventas y sí el representante Mascardi.
Luego se sumaron disturbios y problemas con los barras y los prestadores de servicios reclamaban pagos atrasados. Mientras tanto, Kudelka se hacía cargo de un equipo que no cobraba sus sueldos ni tenía los medios necesarios para trabajar.

                                           Frank Kudelka, el primero en pegar el portazo

Se esperaba que la campaña deportiva "tapara" estos problemas, pero ésta no fue lo que se esperaba y, después del 1-3 frente a Villa San Carlos, estalló Alta Córdoba.
El primero en pegar el portazo fue el DT Frank Kudelka, quien trabajó junto a su cuerpo técnico sin recibir un solo peso de su contrato y por la falta de apoyo de los dirigentes. Los jugadores realizaron varias amenazas de no entrenarse al no percibir sus salarios y los hinchas amenazaban constantemente.

                            Los jugadores de Instituto pueden considerarse libres

Al llegar a Córdoba con otra derrota a cuestas y ya sin técnico, los integrantes del plantel avisaron que no trabajarán hasta recibir sus sueldos o, al menos, arreglar la forma de pago.
Recurrieron a Futbolistas Argentinos Agremiados buscando asesoramiento legal, y Sergio Marchi les informó que ya estarían en condiciones de pedir la libertad de acción porque hace más de dos meses que no perciben remuneración alguna. Ese es el tema más importante a solucionar, ya que si no lo hace Instituto tendrá que recurrir a juveniles para los partidos venideros. Además, no se sabe quién se hará cargo del plantel.

                                  Juan Carlos Barrera debe decidir los pasos a seguir

Los hinchas y socios del club se autoconvocaron el lunes por la noche en la entrada del club para reclamar la renuncia del presidente, Juan Carlos Barrera y de su hijo, Ivan, por considerarlos responsables del presente que soporta la institución.
Barrera, por su parte, manifestó que daría un paso al costado (aun no se confirmó) para descomprimir la situación. Daniel Peralta, el Vice, se haría cargo y llamaría a elecciones en 60 días.
Mientras tanto, hoy le cortaron los servicios al club, no se entrenaron los jugadores y las deudas sumarían más de 10 millones de pesos.
Instituto de Córdoba, ¿Se quedará sin gloria?.

                           Jorge Castillo
                    Corresponsal en Córdoba
                            para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario