Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 17 de octubre de 2013

TORNEO ARGENTINO B

Continuamos con la presentación de los equipos que llegaron en la presente temporada al TAB.
En entradas anteriores presentamos a los nuevos de los grupos 1 al 6. Hoy presentaremos a los que participan de los grupos 7, 8, 9 y 10.

ZONA 7:  Este grupo está integrado en su totalidad por equipos de la provincia de Santa Fe. Son siete las ligas representadas de dicha provincia.
estos son los que se sumaron en la temporada 2013/14:

Club Atlético Aprendices Casildenses


Este Club, de la ciudad de Casilda, representa a la Liga Casildense. Fue fundado el 17 de julio de 1917 y tiene una importante función en la comunidad de dicha ciudad. Siempre fue animador de la liga local ganando 14 títulos. su estadio es el "Nuevo Fortín de Nueva Roma", por el barrio en el que se encuentra.

Club Coronel Aguirre


Es de la localidad de Villa Gobernador Galvez, cercana a Rosario. Nació el 10 de octubre de 1924 como Club Atlético Gobernador Galvez. Fue refundado luego de una fusión con otra institución en diciembre de 1945 y tomó su denominación actual. En sus comienzos participaba de la Liga Regional del Sur y desde 1961 participa en la Liga Rosarina de la cual se convirtió en animador en los últimos tiempos.

Argentino de Quilmes de Rafaela


"El Cervecero", tal su apodo, como no podía ser de otra manera, tiene 97 años de vida, ya que fue fundado el 8 de agosto de 1916. Representa a la competitiva Liga Rafaelina en la que ganó siete campeonatos. Además fue campeón de varias Copas Challenger en Rafaela. Posee un estadio para 3500 espectadores que es el "Agustín Giuliani".

Club Atlético Adelante de Reconquista


Club de la ciudad de Reconquista que representa a la liga de dicha ciudad. "El Rojo" fue fundado el 10 de enero de 1919 y es el más pujante de la región. No solo se practica fútbol sino varias disciplinas más como basquet, tenis, rugby, voley, patinaje y hockey. En su palmarés cuenta con varios títulos de liga y uno provincial. Su estadio es el "10 de enero" con capacidad para 10.000 espectadores.

La Zona 7 está integrada por los otros conjuntos que ya han tenido participación en el TAB: Sportivo Atlético Club (Las Parejas), Club Atlético San Jorge (San Jorge), Sanjustino (Santa Fe), Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (Rafaela) y Unión de Sunchales (Liga de Rafaela).

Zona 8: Conformada por equipos de diferentes ligas correntinas y entrerrianas.
Ya participaron Textil Mandiyú (Corrientes), Huracán (Goya, Corrientes), Colegiales (Concordia, Entre Ríos), Atlético Paraná y Belgrano (ambos de Paraná, Entre Ríos).
Los debutantes son:

Club Atlético Ferroviarios


De la Ciudad de Corrientes. Varias veces campeón de su liga. Nació el 23 de julio de 1938 en los talleres del ex Ferrocarril Urquiza donde hoy se lenantan las bases del puente Gral. Belgrano. Hoy tiene su sede y su cancha en el Barrio San Benito de la capital correntina.

Club Deportivo Curupay


Apodado "El Maderero" por la ocupación de sus primeros socios, hoy reúne a muchos formoseños que están en Corrientes y a inmigrantes paraguayos. Cumple una interesante función social y está construyendo su estadio. Ha jugado como local en cancha de Lipton. tuvo una larga desafiliación de la Liga Correntina y regresó hace tres temporadas. Ganó el campeonato local 2012.

Club Atlético Central Goya


Es el último campeón de la Liga Goyana de fútbol. "El Centralero" tiene su estadio en el centro de la ciudad, en la Av. Sarmiento y José Gomez y se denomina "Pedro Celestino López". Según se comenta por la ciudad de Goya es el equipo que más seguidores tiene.

Club Social y Deportivo Achirense


De la localidad de Colonia Las Achiras, en las cercanías de la ciudad de Colón, Entre Ríos. Representa a la Liga de Fútbol de Colón. Varias instituciones de la zona, que disputaban los torneos de fútbol, decidieron unirse y formar esta institución. Es otra de las creadas en el siglo XXI, ya que fue el 1 de mayo del 2008. participó, con buenas actuaciones en la liga local y llegó al TAB por mérito propio ganando su zona.
Posee estadio propio, moderno y coqueto denominado "Guillermo Bonini".

Viale Foot Ball Club


Representa a la Liga Paraná Campaña, de María Grande, Entre Ríos. Es el más importante de la ciudad de Viale y fue fundado el 2 de junio de 1925 para fomentar la práctica de deportes en los jóvenes de la zona. Actualmente se practica fútbol, arquería, basquet, voley, gimnasia, patín y tenis.

Zona 9: Este grupo lo componen equipos de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

Club Atlético Independiete de Fontana


Participa de la Liga Formoseña, se ubica en el Barrio Fontana de la capital provincial. No tenemos muchos datos de la institución pero se menciona que obtuvo un campeonato mesopotámico en 1997 y pocos de liga.
Suele jugar en el estadio de Chacra 8 y en el "Antonio Romero" de Formosa. No tuvo participaciones a nivel nacional anteriormente.

Club Atlético Laguna Blanca


Apodado "El Verde", es el club más importante de la ciudad de Laguna Blanca. Animador de su liga en la que ganó el bicampeonato 2009, fue fundado el 19 de abril de 1943 y tuvo un gran avance en los últimos años por el apoyo recibido desde el municipio y la gobernación.
En el 2011 inauguró su nuevo estadio, el "17 de octubre", con tribunas de cemento, instalaciones modernas e iluminación. Llegó por mérito deportivo al ganar uno de los grupos de ascenso del TDI 2013.

Club Ex Alumnos Escuela 185


Club fundado el 13 de abril de 1943 por ex alumnos, precisamente, de dicha escuela. Se abocaron a la práctica de deportes, destacándose el fútbol. Ubicado en Villa Stemberg, en Oberá, provincia de Misiones, y representa a la Liga Obereña. Siempre fue animador de la misma.

Club Atlético Resistencia Central


Es uno de los clubes más antiguos de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, y ganó muy pocos títulos. Se destaca la obtención del Apertura y Clausura 2009. Posee un estadio para 1500 personas y llegó al TAB ganando uno de los 21 ascensos que se dieron el el TDI 2013.

La zona la completan Sportivo Patria, Gral. San Martín y Sol de América, todos de la Liga Formoseña, y Sarmiento (Resistencia) y Fontana (de Fontana), de la Liga Chaqueña. Estos ya participaron en ediciones anteriores del Argentino B.

Zona 10:  En esta zona encontramos dos santafecinos (Jorge Newbery y Sp. Rivavias de Venado Tuerto), cuatro cordobeses (Jorge Ross de la Carlota, Alumni de Villa María, Alianza de Cnel. Moldes y Estudiantes de Río Cuarto), un pampeano (F.C.Oeste de Gral. Pico), un bonaerense (F.C.Tres Algarrobos) y uno de la provincia de San Luis (Jorge Newbery de Villa Mercedes).
Los que se sumaron esta temporada son:

Club Asociación Española Jorge Ross


Representa a la Liga de Canals, de la provincia de Córdoba. Es un club de la ciudad de La Carlota fundado el 8 de febrero de 1912. Actualmente muchos lo denomina Club Jorge Ross o simplemente por su apodo: "El Puente". En sus 101 años de vida obtuvo varios torneos de liga y el provincial, por tercera vez, en el 2013 en una final jugada en el Mario Kempes. A su estadio se lo conoce como "El Puente" y en sus instalaciones se practican varias disciplinas deportivas.

Fútbol Club Tres Algarrobos


De la ciudad de Tres Algarrobos, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, representa a la Liga de Fútbol del Oeste, con sede en Rivadavia. Ya ha participado en una edición anterior del TAB y descendió. Luego de perder la final del TDI con Kimberley, fue invitado por el Consejo Federal. Fundado el 25 de mayo de 1923, ganó 16 títulos de la Liga de Fútbol del Oeste y posee un estadio, el "Pedro Tártara", con capacidad para 4000 espectadores, inaugurado en 1986. Es el único bonaerense que en la primera fase no se enfrenta con equipos de su misma provincia.

Club Jorge Newbery de Villa Mercedes


El representante de la Liga Mercedina de Fútbol llegó al TAB por mérito deportivo. Fundado el 5 de mayo de 1945 es el más importante de la Ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Su estadio, el "Osvaldo Centioni", con capacidad para 2500 espectadores, se encuentra en el coqueto Barrio Pringles de la ciudad. Posee 16 títulos de liga y, en el año 1983, el recordado Juan Gilberto Funes jugó un torneo regional para la institución. Lo apodan "el pitojuan".

En otras entradas continuaremos mostrando a los nuevos equipos que se sumaron al Torneo Argentino B  en esta temporada.

                         Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario