Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 22 de octubre de 2013

TORNEO ARGENTINO B

Continuamos con la presentación de los equipos que se suman en esta temporada al Torneo Argentino B. Algunos con mucha historia, otros desconocidos para la mayoría, pero todos con el gran sueño se sumar y crecer y, por qué no algún día, llegar al círculo privilegiado de nuestro fútbol.

Zona 11: Compuesta en su totalidad por equipos de la Provincia de Buenos Aires, de la zona noroeste si la dividimos en zonas.
Presentamos a los nuevos:


Club Sports de Salto Argentino

 Fundado en septiembre de 1921. Los apodados "comadrejas" tienen su sede en el centro de la ciudad a una cuadra de la plaza central. Cumplen una importante función social y poseen un polideportivo en las cercanías del Balneario Municipal. No cuenta con gran cantidad de títulos en su liga, la Liga Saltanse, pese a ser un constante animador de los torneos locales y de los interligas. En otros tiempos, contó con el múltiple campeón de TC, Guillermo Ortelli, en sus filas jugando de arquero.
Su estadio, el "Esteban Chiari", con capacidad para 5000 personas, se enceuntra en el polideportivo. Si bien participó en ediciones anteriores del TDI, será la primera en el Argentino B.

Club Juventud de Pergamino

 Representa a la Liga Pergaminense, en la que cosechó seis títulos. Fundado el 13 de julio de 1946, ya tuvo sus participaciones en los Torneos Argentino A y B, del que descendió hace dos temporadas.
Su estadio es el "José Raymundi", para 3500 espectadores, y lo apodan "celeste", "la juve de pergamino" e "inundados".

Club Jorge Newbery de Junín

 El representante de la Liga Deportiva del Oeste, fue el primer equipo de la ciudad en jugar torneos nacionales. Lo hizo en 1974 y 1975, obteniendo una victoria ante River por 1-0.
Se fundó el 13 de enero de 1913 y se convirtió en uno de los "centenarios" de nuestro país.

Unión Deportiva General Rojo

 Pertenece a la localidad de Gral. Rojo, cercana a San Nicolás y representa a la liga Nicoleña.
Nació en el 2001 por iniciativa del DT Néstor Octaviano. Ganó su primer título de liga en el 2005 y repitió en el 2008. Su primera participación a nivel nacional fue en el 2010 en el TDI.

Club Atlético Argentinos

 Este club de la ciudad de Veinticinco de Mayo es otro de los "centenarios" del país. Fundado el 8 de diciembre de 1908 y representa a la liga de su ciudad.
Ya tuvo una participación anterior en el TAB y no pudo mantener la categoría.

Sportivo Barracas de Colón

Un grupo de jóvenes lo fundaron el 25 de mayo de 1920 y le pusieron el nombre por la presencia de una barraca en la zona. Luego derivó en su nombre actual. en 1985 compró los terrenos en los que se emplaza su polideportivo y en 1990 inauguró su estadio. Es el más ganador de la Liga de Fútbol de Colón al obtener 30 títulos locales.

En este grupo también participan Once Tigres (de Nueve de Julio), Argentino Agropecuario ( de Carlos Casares) y Defensores de Salto (de Salto).

Zona 12: También integrada en su totalidad por equipos bonaerenses, de la región sudeste. De sus nueve integrantes solo dos ya participaron del TAB: Ferrocarril Sud (de Olavarría) e Independiente (de Chivilcoy).
Los demás integrantes, sumados en esta temporada, son:

Club Atlético Everton (de La Plata)

 Fue fundado el 9 de abril de 1905, tiene 108 años de vida. Nació como Club 25 de Mayo, pero luego de la visita a nuestras tierras del equipo inglés del Everton, se tomó su nombre. Representa a la Liga Amateur Platense en la que ganó 12 títulos. Lo apodan el "auriazul" o "decano", y su estadio se encuentra en el Barrio Aeropuerto de la capital bonaerense.

Club Atlético Kimberley

 "El Dragón" con sede en la Av. Independencia al 3000 de la ciudad de Mar del Plata, es el decano del fútbol marplatense y uno de sus primeros representantes en el fútbol nacional. Fundado el 6 de julio de 1921, cuenta con numeroso títulos de liga y llegó al TAB por ganar su zona en el TDI 2013.
Posee una villa deportiva en Polonia y Vértiz de la ciudad balnearia donde se encuentra su estadio, que fue utilizado por otros clubes en su paso por el torneo (p/ej: Unión).
Su nombre surgió por ser considerado un "diamante en bruto", kimberley significa diamante y es una de las principales regiones productoras de diamantes en Sudáfrica.

Club Cultural Social y Deportivo América (de Gral. Pirán)

 Representante de la Liga de Fútbol de Mar Chiquita, fue fundado el 26 de noviembre de 1926.
Antiguamente los clubes de la zona se agrupaban en la liga de Maipú, luego en la actual de Mar Chiquita.
Posee varios títulos de liga y juega en el Estadio Único de Cnel. Vidal que se puede ver desde la Ruta 2.

Club Atlético Sarmiento (de Ayacucho)

 El "rojinegro" fue fundado en 1923 y juega en el Estadio Municipal "José Barbieri". Ganó su primer título de liga en 1961 y hasta 1976 lo hizo en forma consecutiva, lo que le valió aparecer en la vieja revista El Gráfico. Luego de esos 16 títulos consecutivos, repitió otra racha entre el ´95 y el 2000, para ganar otros tres campeonatos locales en los últimos años.

Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

 De formación netamente gremial en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires. Comenzó a participar de la Liga Lujanense de Fútbol en el 2006 como Club Mutual Camioneros y, desde el 26 de agosto del 2009, con la denominación actual. Pese a poseer un moderno polideportivo, en los distintos TDI que participó, jugó en el Municipal de Luján, en el Carlos V de Jauregui y, actualmente, en Chacarita Jurs.
Logró el ascenso en el último TDI con la dirección técnica de "Pachorra" Smaldone y ganó cuatro títulos en la liga de Luján.

Club Atlético Belgrano (de Zárate)

 Club decano de su ciudad, representa a la Liga Zarateña de Fútbol en la que cuenta con 23 campeonatos locales. Fundado el 1 de mayo de 1920 y se encuentra en el Barrio Villa Massoni de la ciudad de Zárate.
De su filas salieron jugadores como Ricardo Bochini y el "Chino" Zandoná. Es su primera participación en torneos nacionales y llegó por invitación del Consejo Federal.

Club Naútico Hacoaj

Con la necesidad de agrupar a gran parte de la colectividad judía del país, esta institución nace un 24 de diciembre de 1935. En las instalaciones de sus distintas sedes se practican casi todos los deportes federados en el país. Ha brindado al país medallistas en varias disciplinas a nivel internacional.
Con su sede en Tigre, participa de la Liga de Escobar en la que ganó varios títulos y es uno de los animadores principales. También posse sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otra en Rincón de Milberg, en Tigre y una isla en el delta. Se destacan en remo, volley, hockey y varios deportes más.
Tiene la particularidad que los integrantes de su primer equipo son todos amateurs.

Zona 13: Compartida entre equipos del sur de la Provincia de Buenos Aires y conjuntos del norte de la Provincia de Río Negro.
Independiente (de Río Colorado), Sol de Mayo (de Viedma), Deportivo Patagones (de Carmen de Patagones) y Villa Mitre, Liniers, Bella Vista y Tiro Federal (todos de Bahía Blanca) ya jugaron ediciones anteriores del torneo. En esta temporada se sumaron:

Club Defensores de Buena Parada (de Río Colorado)

 "El Fortín", como lo apodan sus seguidores, fue fundado el 16 de septiembre de 1948. Ubicado en Buena Parada, barriada de Río Colorado, representa a la liga de dicha ciudad.
Club con importante inserción social en su zona, juega en su estadio denominado "Corto Merlo", con capacidad para 1000 espectadores.

Club Atlético Villa Cangreso (de Viedma)

Fundado el 2 de agosto de de 1928. Se ubica en el Barrio Don Bosco de la capital rionegrina. Juega en la Liga de Viedma y es uno de los clubes más populares de la región. En su predio de la Avenida Villarino está su estadio, el "Héroes de Malvinas" y se practican varios deportes. Ha formado con otras instituciones Alianza de Viedma para participar en la Liga Nacional de Basquet.

En próximas entradas, presentaremos a los clubes "patagónicos" que participan de la presente edición del Torneo Argentino B.

                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario