Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 25 de octubre de 2013

TORNEO ARGENTINO B

Llegamos a la parte final de la presentación de los nuevos participantes en el Torneo Argentino B. Ya mostramos desde la zona 1 a la 13. Hoy lo haremos con las zonal 14 y 15 conformadas por equipos "patagónicos". Algunos con historia en otros torneos argentino y en los viejos nacionales.

Zona 14: Equipos de la Liga Neuquina, de la Liga de Confluencia de Río Negro, de Beriloche y de Chubut, y hasta uno pampeano que juega en la Liga de Confluencia, están representados en este grupo.
Independiente (de Neuquén), Alianza (de Cutral-Co, provincia de Neuquén) y Deportivo Roca (de Río Negro) ya estuvieron en anteriores ediciones del torneo. A ellos se suman los siguientes:

Club Social y Deportivo Petrolero Argentino

Este equipo de Plaza Huincul, en Neuquén, fue fundado el 20 de abril de 1979 por la fusión de los clubes Argentino, que poseía buenas instalaciones y problemas económicos, y Petrolero, que vivía una situación inversa. Ambos dejaron de lado sus colores originales y eligieron el naranja para su camiseta.
Su estadio es el "30 de Septiembre" emplazado en la Av. 1º de Mayo de Plaza Huincul. Lo apodan "el neranja".

Asociación Deportiva Social y Cultural 25 de Mayo

 Este club de la provincia de La Pampa juega en la Liga de Confluencia de Río Negro por su cercanía geográfica, como lo hacen los otros clubes de la Colonia 25 de Mayo.
Se creó en el año 2009 y es su primera participación en competencias nacionales.

Círculo Italiano de Villa Regina

 Deriva de la asociación italiana Forza, Amore e Intelletto que se fundó en 1926 en Villa Regina, Río Negro.
En 1939 pasó a tener su actual denominación. La institución comenzó con actividades culturales hasta derivar en las deportivas con el correr del tiempo.
Ganó el campeonato de la Liga de Confluencia en el 2012 y su estadio, para 2500 espectadores, se encuentra en la Avenida Cipolletti muy cerca del de su rival Atlético Regina. También es su primera participación a nivel nacional.

Club Atlético Regina

 El 1 de febrero de 1928 se fundó con el nombre de Club Nacional de Villa Regina. Por temas políticos debió cambiarlo en 1939 y sus asociados se decidieron por el actual.
Ganó la liga local en 1982 y recién después de 29 años la volvió a ganar en el 2011. Tuvo su experiencia en el fútbol grande al jugar el Nacional 1974 en el que obtuvo 3 victorias, una de ellas ante Chacarita Jurs.

Club Deportivo Estudiantes Unidos

 Fundado en la ciudad de Bariloche el 27 de abril de 1941. Representa a la Liga de Bariloche de la que fue campeón en el 2009. Lo apodan "Pincha" como no podía ser de otra manera o, según algunos locales, "el León de la Patagonia". Tiene una activa vida social en la ciudad y posee un estadio, el "Bruno Tarrini", además de modernas instalaciones.

Club Social Cultural y Deportivo General Belgrano 

 Simplemente llamado Belgrano de Esquel, pertenece a dicha ciudad y juega en la Liga de Fútbol de Esquel.
Fundado el 7 de septiembre de 1964 y recibió bastante apoyo del Gobierno de Chubut y del municipio para su desarrollo. Posee muchas actividades sociales y en el 2011 inauguró nuevas y modernas instalaciones.
Juega en el Estadio Municipal de Esquel y es su primera participación en torneos nacionales.

Zona 15: Es la única zona de 6 participantes en este torneo. Agrupa a los representantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Cinco de sus integrantes ya estuvieron en el Torneo Argentino B y uno jugó también el TAA (Deportivo Madryn).
El debutante es el siguiente:

Club Petrolero Austral

Es de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y representa a la liga local en la que participa en divisiones infantiles y juveniles. Es un club de pocos años que atravesó algunos problemas económicos y no recibió los beneficios que sí tuvieron algunos rivales como Boca de la misma ciudad. Su estadio es el "Ciudad del Centenario". Suele jugar en la cancha del Boxing Club, de cesped sintético. Para su participación recibió apoyo de la gobernación.

Esa zona también la integran Deportivo Madryn (de Pto. Madryn, Chubut), Germinal (Rawson, Chubut), Racing Club (Trelew, Chubut), los tres de la Liga con sede en Trelew, Huracán (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Boca de Río Gallegos (Santa Cruz).

Finalizamos con la presentación de los nuevos equipos que juegan este multitudinario Argentino B 2013/14.
A medida que avances los conjuntos en las distintas fases brindaremos la información. En estos momentos, se llevan disputadas 6 fechas de la primera fase.
Al Torneo Argentino B se le pueden criticar muchas cosas, desde lo complicado de su organización hasta el número de clubes participantes y las formas y criterios utilizados para enviar las invitaciones. Lo que sí podemos asegurar es que este es, verdaderamente, el torneo más federal de la Argentina. Solo faltaría estar presente algún equipo de Tierra del Fuego.

                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Los datos vertidos en las entradas sobre los equipos del TAB fueron obtenidos de distintas publicaciones, páginas oficiales y colaboraciones de colegas. Si alguno de los lectores poseen más datos sobre ellos o consideran que hay algunos errores, les pedimos que nos envíen los mismos para agregar o corregir lo que sea necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario