Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 28 de octubre de 2013

UNA "EXCURSIÓN" MUY DIFÍCIL


El partido de la novena fecha del torneo de la Primera C, entre Talleres de Remedios de Escalada y Excursionistas, volvió a suspenderse en la noche del viernes por el apriete‘ que sufrió el plantel del club del Bajo Belgrano por parte de sus propios barras, antes de subirse al micro para viajar rumbo al sur bonaerense.

                             La barra de Excursionistas: Otra vez mostraron su violencia

Una vez más, y van.............
Ya no se soporta más la presencia de delincuentes que se visten de hinchas de fútbol. Esta vez, quienes padecieron "las tareas" de estos grupos fueron los jugadores de Excursionistas.
El viernes, luego de la merienda y listos para ir a jugar el partido pendiente frente a Talleres, los jugadores del plantel, ahora dirigidos por Walter Cataldo, recibieron la ingrata visita de los barras en el micro.
Primero fueron gritos, después pasaron a las amenazas y, finalmente, sacaron las armas para hacerse oir.
Tres individuos subieron al micro, otros seis esperaban abajo.
Algunos dirigentes que estaban presentes intervinieron para que bajaran. Lo hicieron luego de lanzar sus amenazas y dejar a un plantel, que ya viene mal, peor de lo que estaba.
Solo fueron cinco minutos, pero parecieron horas. Como si nada hubiera pasado, los delincuentes se retiraron luego de lanzar sus dichos amenazantes.
Por supuesto, y asesorados por gente de Agremiados, viajaron a Remedios de Escalada y, luego de muchos diálogos entre jugadores, dirigentes y autoridades, se decidió la suspensión del encuentro. Hubo mucha solidaridad de parte de la gente de Talleres para con el plantel del Bajo Belgrano, pero... ¿Quién frena esta escalada violenta en Excursionistas?. No es la primera vez que ocurre. Y, de seguir así, flaco favor le hacen a su equipo que pelea por mantener la categoría.

                                           El presidente Angel Lozano hizo la denuncia

"Los jugadores están mal y nosotros peor. Es un hecho lamentable", dijo el presidente Lozano.
"La pasamos muy mal. Ojalá que se actúe de una vez; esto no puede seguir así", manifestó un jugador del plantel que pidió que no se diera su nombre.
Sea como fuere, manteniendo anonimatos o no, tanto jugadores como dirigentes saben quienes son. No es la primera vez que estos inadaptados sociales cometen actos como el de la noche del viernes.
"Algunos dirigentes que los conocían les pidieron que bajen", comentó otro jugador, entonces ellos, esos miembros de la CD, sabían quienes eran. ¿Por qué les permiten acercarse al Club?. ¿Por qué no le prohíben el ingreso o ponen cerrojos judiciales para ellos?.
El presidente de la institución, Angel Lozano, acompañado por otras autoridades de Excursionistas, fue a radicar la denuncia. Espero que tenga un final positivo.
Menciono esto porque a miembros de Ascenso con Estilo nos tocó observar "ciertas actitudes" de las autoridades (CD anterior y policía) para con los barras que nos dejaron muchas dudas sobre la exclusión de estos individuos. En aquella ocasión, muchos periodistas que íbamos a trabajar, fuimos demorados en la entrada, nos revisaron hasta las lapiceras que teníamos, nos hicieron dejar encendedores y botellas de agua, mientras que la "barra" ingresaba alegremente, con aliento etílico y saludando a la policía.

                                 El plantel de Excursionistas las tiene todas difíciles

Espero que alguna vez se tomen medidas visibles con estos delincuentes. No es la primera vez, como dije, que pasa en Excursionistas. Para mejor, la campaña deportiva no es buena, lo institucional pende de un hilo y los violentos marcan su territorio.
Es hora de sacarlos. Dejen los compromisos en otro lugar y "limpien" esta escoria de una vez. Nadie los puede culpar si lo hacen.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Fotos de www.excursionistas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario