Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 1 de noviembre de 2013

"C" VA A PROFESIONALIZAR


La noticia del lamentable fallecimiento del jugador de Laferrere, Héctor Sanabria, el 27 de agosto a consecuencia de un paro cardio-respiratorio en pleno partido, dejó al desnudo la precariedad de los controles médicos que se le realizan a algunos jugadores que participan en la categoría y también en otros torneos (como la Primera D, por ejemplo).
Desde ese momento, varios clubes comenzaron a moverse para solucionar el tema. Futbolistas Argentinos Agremiados también se sintió tocado ya que muchos señalaron al gremio diciendo que dejaba en total desprotección a jugadores que, por no tener un contrato registrado, no podían ser atendidos en el muy buen establecimiento que posee la institución.


Luego de varias reuniones, se estableció que la Primera C deberá "profesionalizarse" desde el comienzo de la próxima temporada.
Esta reforma beneficiará a los futbolistas de la categoría, ya que estarán encuadrados en una relación contractual que especifica una remuneración mínima de $ 4500 y tendrán una atención médica adecuada como corresponde a un deportista de alta competencia.
El tema principal pasaba por la cantidad de contratos que se debían presentar. Recordamos que las arcas de los clubes no gozan de muy buena salud para tener 30 futbolistas en esa condición, por eso estarán obligados a presentar un mínimo de quince por el básico mencionado. Es cierto que algunos jugadores, lo menos realmente, cobran sumas superiores y algunos menores, pero esos contratos privados serán tema en alguna otra discusión.
El presidente de la mesa de la C, Edgardo Guerrero (Vice de Talleres), dijo que "la mayoría de los clubes lo toma bien", creo yo que todos deberían tomarlo así, blanquear su situación y cuidar la salud de quienes lo representan.
Lo cierto, y lo bueno también, es que la categoría avanza para bien con esta medida y quienes participen de la C en la próxima temporada no estarán desprotegidos, al menos en el rubro salud.
Se viene la Primera C profesional en el 2014.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario