Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 11 de noviembre de 2013

HÉROES DEL ASCENSO: SALVADOR DANIELE

SALVADOR DANIELE: UN GATO EN EL TEJADO DEL ASCENSO
Si hay un nombre que es un símbolo del Ascenso, es el de Salvador Norberto Daniele.
Nacido en Capital Federal el 14-3-1952, fue bautizado con el nombre de su abuelo napolitano.


Lo bautizaron luego "el Gato", por sus reflejos y agilidad.
Como arquero, solo jugó 42 partidos en primera A en Estudiantes de Caseros y Platense, y muchos más en el Ascenso, alternando el arco con el reparto de chacinados en Munro, donde se crió.
En Estudiantes, fue parte del ascenso de 1977, aunque a principios de ese año se frustró un pase arreglado a España, y perdió la titularidad con Antonio "el Flaco" Balbiano, que venía de Huracán. Sin embagro, cuando le tocó atajar, siempre respondió, como en aquel partido con Boca en 1978 que le sirvió el campeonato en bandeja a Quilmes.
Cuando ya jugaba en Colegiales, decidió colgar los guantes y meterse a DT. Inició su carrera en Munro en 1984, de allí pasó por muchos clubes: Merlo (ascendió en 1986); Laferrere, Morón (en varias etapas distintas, y donde también fue campeón de la B), Atlanta, Aldosivi, etc.


Es considerado, como técnico, un maestro y un motivador que puede hacer crecer a sus jugadores.
Debió pasar momentos muy duros, como pérdidas familiares y un secuestro, y siempre salió adelante.
Y hoy, a los 61 años, le toca una tarea dificil: citando la obra de Tennesse Williams, debe ser "el gato en el tejado de zinc caliente de Barracas".
"La juventud es el futuro y lo importante es hacerles entender que siempre hay cosas por aprender. Aquel que cree que las sabe todas muere por soberbio. Uno aprende todos los días". (Salvador Daniele)

                                    José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario