Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS "ESTUDIANTES" TOMARON LA UNIVERSIDAD


UAI-Urquiza  0 - Estudiantes  2

Estudiantes hizo los deberes correctamente y supo ganar un partido que no se presentaba sencillo en la primera mitad. Sus individualidades y la experiencia hicieron que ganara tres puntos que lo "acomodan" entre los que quieren pelear este irregular torneo de la B.

Una tarde de mucha camaradería y buen ambiente se vivió en el Monumental de Villa Lynch durante el día de ayer. El local tenía que conseguir una victoria que lo sacase de la zona roja del descenso mientras que los de Caseros, candidatos por nombre e historia, necesitaban los tres puntos para prenderse en la lucha por el campeonato. Y es lo que se reflejó en el campo de juego durante los 90 minutos: Dos conjuntos que buscaban el arco rival pero que se cuidaban para no sufrir sobresaltos.

                   Cano "descuelga" uno de los muchos centros en su área

Esa fue la temática del primer tiempo. UAI apelaba a su buen trato de balón, pero sus intentos se diluían en el momento de la definición; solo alguna vez inquietó a un seguro Ríos y no aprovechó la soledad de Coria en el sector izquierdo de su ataque. Estudiantes, por su parte, no lograba imponer su oficio y se repetía en pelotazos y centros que Cano descolgaba con tranquilidad. En los primeros minutos, el Furgón fue un poco más, pero rápidamente se emparejaron las acciones para terminar con un justo empate y con el enojo de "Cachín" con sus jugadores.

                   Monótono primer tiempo aunque se vieron cosas interesantes

Todo seguía igual en el despertar del segundo tiempo: Juego monótono, alguna buena jugada aislada y un 0-0 que le caía justo al encuentro. Hasta que apareció el 10 del Pincha. Galván sacó un remate de larga distancia, de los que poco se ven actualmente, e hizo infructuoso el vuelo del 1 local. Golazo que ponía a la visita en inmejorable posición para hacer lo que más sabe: Esperar, jugar con la necesidad del rival e intentar rematar el partido.
Los hombres de Aldirico lejos estuvieron de crear opciones claras para el empate. Para colmo de males, Vidal y Villán se retiraron lesionados y los de Villa Lynch no fueron los mismos. Pocas ideas y sin claridad en su juego. Estudiantes esperaba el error del rival y tuvo su premio.

                           Festejo "pincha" que daba tranquilidad

"Al mejor cazador se le escapa la liebre", dice el dicho, y esto le pasó al bueno de Matías Cano. A los 36´ del complemento, quiso tomar el balón con una sola mano, falló y ahí estaba el grandote Delorte. El de Cabildo no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-0 que sentenciaba el partido.
Poco pudo hacer UAI-Urquiza para torcer la historia. Tal vez la falta de experiencia en la B hizo que no pudiera inquietar a un Estudiantes que dista mucho de lo que puede dar, pero que con el accionar de dos jugadores con pasado en Primera logró meterse entre los que pelean arriba.
En líneas generales, se puede decir que fue justa la victoria visitante en el monumental. Estudiantes está para dar mucho más en el campo de juego por nombres que saben jugar. UAI tendrá que acomodarse, aun más, a una categoría que, por ahora, no lo tiene entre sus protagonistas.

                                        El segundo gol selló el resultado en Villa Lynch

UAI-Urquiza      0

Formación: Cano; Villán, Díaz, Cristian Gonzalez y Coria; Marcelo Gonzalez, Céliz, Harkes y Contreras; Vidal y Valenti. Suplentes: Pietrobono, Bouchet, Colombano, Monzón, Cevasco, David y Rodriguez. DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes       2

Formación: Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Sebastián Sosa y Galván; Britos; Yassogna y Delorte. Suplentes: Martinez, Kruschowski, Lamacchia, Soria, Gaona, Figueroa y Sergio Sosa. DT: Oscar "Cachín" Blanco.

Cambios:  Rodriguez x Vidal; Colombano x Villán y Monzón x Harkes (UAI)
                Soria x Britos; Figueroa x Delorte y Lamacchia x S.Gomez (Estudiantes)

Goles:  ST 7´ Galván (Estudiantes)
           ST 36´ Delorte (Estudiantes)

Amonestados: Céliz (UAI); Tavio, Montero, Alvarez y S.Sosa (Estudiantes)
Expulsados: No hubo.

                        Se retira UAI-Urquiza con varias dudas y lesiones

Árbitro:  Hernán Mastrángelo  (bien)
Asistente 1: Jorge Casalet
Asistente 2: David Idiart

Cancha: UAI-Urquiza  (muy buena)
Público: 250 espectadores aproximadamente.

                                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa de C.D.UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario