Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Y EL DINERO NO APARECE


Es un tema bastante común en los planteles del fútbol argentino: La falta de pago a los jugadores y el buscar por donde sea necesario el vil metal que hace funcionar al mundo. Si esto le pasa a equipos supuestamente fuertes de Primera División, imagínense en los clubes del ascenso. Es moneda corriente.

Cuando los antiguos gerenciadores del fútbol tricolor se alejaron de Munro, el nuevo presidente, Rodrigo Gonzalez, manifestó que todo se iba a arreglar, que lo apoyarían empresarios y que el club se recuperaba para los socios. ¿Suenan conocidas estas palabras?. Sí, son de una campaña política. La del mismo presidente que se postulaba para Concejal en las elecciones pasadas por el Frente para la Victoria. Logró su objetivo: Alcanzó su banca en Vicente López, pero se olvidó de trabajar para su club.

                                  Los jugadores de Colegiales preocupados

Los jugadores de Colegiales no entrenaron durante la semana por las deudas que la institución mantiene con ellos. Evaluaron la posibilidad de no jugar hasta que se regularice la situación y, también, estudiaron la posibilidad de solicitar su libertad de acción.
Mientras tanto, por estos hechos, Nestor Ferraresi trabajó con un plantel de juveniles para evitar la pérdida de puntos ante una no presentación del equipo en el próximo partido (Frente a Nueva Chicago, en Mataderos).
La situación no está muy cerca de solucionarse. Por lo pronto, la dirigencia logró la postergación del partido (se iba a jugar el sábado) para el martes a las 17:00 y se abocó a conseguir el dinero para pagarle, al menos una parte, a sus futbolistas. Menuda tarea la que tienen; nada sencilla por cierto.

                    Rodrigo Gonzalez, el presidente, no sabe como obtener el dinero

¿Y el presidente dónde está?. Según comentarios, está dialogando con empresarios de la zona y con autoridades políticas para conseguir los fondos necesarios. Esperemos que sea así.
Colegiales ya sumó algunas escenas ridículas y bochornosas en esta mitad de año: La interna de la barra y el asesinato de uno de sus líderes (ver: La vergüenza por las calles), la prohibición de compartir tribuna si no se piensa igual que el presidente y la barra, y ahora la falta de pagos al plantel.
El señor Gonzalez llegó con muchas promesas, negoció con los barras y consiguió su objetivo de llegar al Concejo Deliberante de Vicente López. Ahora, sobre gestionar una institución de fútbol.....parece no mostrar muchas ideas.

                           Gustavo Negredo
                                para  Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario