Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 10 de diciembre de 2013

SALIÓ DEL GALPÓN Y OTRA VEZ SOBRE RIELES


UAI URQUIZA  1 -  LOS ANDES  0

El equipo de Villa Lynch venía dulce en el final del 2013. Le había ganado a Flandria por el campeonato, dejó en el camino a Defensores por la Copa y superó a Los Andes en la última fecha para abandonar las posiciones de descenso. Un final de año para levantar la copa y brindar por el futuro.

                           Mucha actitud para alcanzar un triunfo merecido

Siempre intentó jugar al fútbol, fiel a su estilo que lo llevó a la B, pero pecaba de inocente en ciertos momentos. En varios partidos no se observaba un cabal compromiso de todos los jugadores y, sumado a varias lesiones, "El Furgón" parecía descarrilar. Como en la Primera B de esta temporada aun no podemos arriesgar un candidato firme al ascenso, el equipo de Aldirico se encargó de "taparme la boca" ante algunas críticas y cerró su año deportivo con un excelente triunfo ante un grande de la categoría.

Y fue así, nomás, con un Leonardo Céliz en su mejor versión, que manejó los tiempos del juego con sus quites justos y buena distribución para que sus compañeros de ataque intentaran vencer a un "mañero" Los Andes.

                        Cano fue insuperable para la gente de Los Andes

UAI Urquiza no tuvo un buen primer tiempo. Casi no llegó con riesgo al arco defendido por Gagliardo. La visita fue algo más en esa etapa aunque todos sus ataques se basaban en el juego aéreo, en centros al área y carecían de definición certera. La figura del buen arquero Cano se acrecentaba y abortaba el intento de los de Lomas.
La historia cambió porque apareció el compromiso de los jugadores de UAI Urquiza. Se mantuvieron ordenados, jugando con la desesperación de los visitantes y sorprendieron cuando, a los 8´ del complemento, Bouchet ganó el balón y definió ante la salida de Gagliardo.
Los Andes fue y fue, pero sus limitaciones en el juego colectivo, más la presión de los hombres locales y la seguridad de Cano, hicieron que los tres puntos se quedaran el Villa Lynch.
Ahora "El Furgón" suma 23 puntos; aceptable en esta primera rueda, y con vistas a mejorar en la siguiente para mantener, sin depender de nadie, la categoría. El "Milrrayitas" tendrá que buscar otras vías para llegar a pelear con los de arriba.
Un buen triunfo de UAI Urquiza que lo saca de la zona de descenso y le da nuevas y renovadas fuerzas para intentar algo más en esta irregular Primera B 2013/14.

                      Bouchet y la jugada del gol del triunfo para UAI Urquiza

UAI URQUIZA    1
Formación: Cano; Presentado, Silva, C.González y Duete; Ferreira, M.González, Céliz y Contreras; E.Vidal y Bouchet. DT:  Cristian Aldirico. Suplentes: Pietroono, Díaz, Coria, Monzón, Harkes, Rodriguez y Valenti.

LOS ANDES      0
Formación: Gagliardo; Bravo, Franco y Segovia; Martinez, Barale, Lorefice y Rose; R.Vera; Blanco y Soriano. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Barros, Vicente, Belforte, Ojeda, Ortiz, Bevacqua y Noriega.

Cambios: Rodriguez x Vidal, Valenti x Bouchet y Coria x Contreras (UAI Urquiza)
              Ortiz x Barale, Noriega x Soriano y Belforte x Bravo  (Los Andes)

Gol:  ST 8´ - Nicolás Bouchet  (UAI Urquiza)

Amonestados:  Céliz, Cano y Silva (UAI Urquiza)
                       Franco, Blanco y Segovia (Los Andes)

Árbitro: Héctor Paletta (regular)
Cancha: Monumental de Villa Lynch (buena)

                        El saludo de los de Villa Lynch que salen del descenso

Es verdad que la alegría era mucha en el estadio por el resultado y por salir de la zona roja de los promedios, pero nada justifica que, durante el desarrollo del partido, haya fuegos de artificio que obligan a suspender el partido. En la tarde del lunes, promediando el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido por dos minutos a causa de la pirotecnia. Es algo a corregir porque pueden llegar a suspender el estadio.
Que la alegría continúe en UAI Urquiza y festejen este buen fin de año.

                                          Alberto Rossi
                                        Alfredo Armiento

Nota: Las imágenes son de Marcelo Endelli y el Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario