Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de diciembre de 2013

UN PANORAMA "FUNEBRERO"


El arranque del torneo de la Primera B Metropolitana lo tenía a  Chacarita con una contundencia goleadora como pocas veces se vio. Ramón Lentini hizo que a los hinchas del funebrero se les llene el corazón de alegría. 

                                            Ramón Lentini: Goleador y figura de Chacarita

En la cuarta fecha, el “tricolor” gano el clásico frente Atlanta, como visitante por 2 a 0, con dos goles del “gordo”, para que los de San Martin se ilusionen y se prendan en la lucha del torneo. Pero también iban a llegar las malas.

 En la octava fecha, Chacarita venia puntero y su arquero tenía un invicto de siete partidos sin que le conviertan goles. Visitaba en el oeste, nada mas ni nada menos, que a su único escolta, Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano. El partido termino 3 a 1 a favor del local y dejaba a los de San Martín con muchas dudas.

           El "Gato" Leeb, responsable de encontrar el fútbol que no apareció

 El 2 de octubre le detectaron problemas cardiovasculares al goleador funebrero que lo dejaría afueras de las canchas por 50 días. Superado este contratiempo y luego de varios estudios, Ramón “el gordo” Lentini volvió a vestir la camiseta “tricolor”, frente a Nueva Chicago,  por la Fase Preliminar Metropolitana II  en el cual el dueño de casa supero por 1 a 0 con un gol del mismo Lentini.

 Pasaban las fechas por el torneo doméstico y, hasta que culminó, no dejó de convertir. Cinco goles en cuatro partidos (uno en el mismo partido por la Copa Argentina frente a Chicago; uno en la victoria por 1 a 0  frente a Deportivo Merlo como visitante; otro contra Fénix en la derrota por 3 a 1 como local; y dos más en la victoria, en el sur, frente a Temperley por 2 a 1). Un regreso a puro gol y que lo deja a Chacarita 7° en la tabla general con 29 unidades, a tan solo seis del puntero en este primer semestre.

                                Héctor López, un presidente intentanto encontrar soluciones

Pero claro, solamente con los goles de Lentini no se gana un ascenso; mucho menos se puede hacer frente a miles de problemas institucionales y económicos. Por San Martín tendrán que sacarle punta al lápiz, hacer bien las cuentas, intentar que llegue algún “mecenas” que aporte dinero y, recién después, buscar algún refuerzo. Por supuesto que, en lo estrictamente deportivo, deberá encontrar una regularidad en su juego que le permita afianzarse en la pelea por la cima de la tabla y dejar de lado, definitivamente, ese andar irregular y errático que tuvo en la primera rueda. Aunque en este campeonato tan cambiante y mediocre en líneas generales, con una buena racha en el reinicio, el funebrero vuelve a la pelea.

                             Martín Bravo

Nota: Fotos de la página oficial de Chacarita Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario