Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de diciembre de 2013

UNA REALIDAD QUE "TALADRA"


LA REALIDAD DE BANFIELD

El equipo dirigido por Matías Almeyda se mantiene como el líder de la Primera B Nacional y, al menos hasta la próxima semana, nadie podrá alcanzarlo. El “taladro” es, hoy por hoy, uno de los clubes con mejor juego del torneo y sostiene su andar con orden táctico y buenas individualidades. Análisis y comparación con los otros rivales que pelean por ascender a la A.


La institución del sur del Gran Buenos Aires debió pasar por una de las etapas más tristes de su reciente historia, al descender a mediados del 2012 a la B Nacional , para volver a creer en un futuro mejor. Desde entonces no fue, no es ni será fácil regresar a la máxima categoría y una muestra de ello fue la temporada 2012/13, en donde Banfield quedó lejos de ascender (Nota del R: Subieron Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca).

No obstante eso, el “verde y blanco” (41 puntos) empezó a aprender de sus errores y hoy cuenta con un proyecto que posee bastante solidez y que lo tiene a Almeyda a la cabeza. El “pelado” llegó al final del certamen anterior, luego del fracaso y posterior renuncia de Daniel Garnero, y poco a poco comenzó a darle forma al equipo. Con el campeonato que obtuvo con River Plate en el 2012 como principal carta y con el agregado de su juventud y una visible audacia, Almeyda empezó a demostrar su capacidad a través de las fechas.


El inicio fue de menor a mayor, al empatar 1-1 con Almirante Brown, vencer 2- 0 a Crucero del Norte de Misiones y perder 3-1 con Sportivo Belgrano de San Francisco. Luego de eso pudo empezar a ver la mejor versión del “taladro”, al lograr nueve victorias y apenas dos empates. Entre estos resultados estuvieron el 1-1 ante Independiente de Avellaneda, el 3- 0 a Defensa y Justicia, el 2- 1 a Instituto de Córdoba y el 0-0 ante Atlético de Tucumán.

Aunque, todo equipo que pelee la B Nacional sabe que puede tener un bajón futbolístico. Banfield lo tuvo desde la 15º fecha, cuando fue goleado 3-0 por Independiente Rivadavia de Mendoza. Tras eso llegó una nueva derrota, 2-0 ante Huracán, y un empate en cero ante Douglas Haig de Pergamino. Los rumores comenzaron a aparecer, pero el “verde y blanco” los pudo apagar con sendas goleadas ante Villa San Carlos y Sarmiento de Junín, ambas por 3-0.

Finalmente, el último sábado se produjo el 2-2 ante Talleres de Córdoba, en el “Mario Alberto Kempes”. Gonzalo Klusener y Gastón Bottino anotaron para el conjunto de Arnaldo Scialle, quien volvió a dirigir tras romperse el talón de Aquiles izquierdo hace casi un mes. Mientras tanto, Renzo Vera en contra y Nicolás Bertolo marcaron para Banfield, que a pesar de estar siempre en desventaja nunca dejó de creer.


De este modo, los del sur hoy son los únicos líderes del torneo, tras 12 victorias, cinco empates, tres derrotas, 35 goles a favor y 13 en contra. Por ende, el empate ante los cordobeses fue importante porque permitirá que Banfield siga mirando a todos desde arriba, al menos por otra jornada.

Ahora, se debe señalar que así como el cuerpo técnico que comanda Almeyda está haciendo un buen trabajo, sin los jugadores no sería posible. Desde el gran aporte de Enrique Bologna en el arco (Tiene la segunda valla menos vencida del campeonato, junto a Diego Rodríguez de Independiente, con 13 tantos en contra; la primera es la de Sebastián Bertoli, el portero de Patronato de Paraná, con 12 tantos en contra) hasta los goles de Andrés Chávez (Es el máximo artillero del certamen, con 13 tantos). Desde la seguridad de Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Domingo, pasando por el buen pié de Bertolo, Nicolás Tagliafico, Ricardo Noir y Santiago Salcedo.  

El plantel del “taladro” ha entendido que para poder llegar a buen puerto debe existir la unión y deben producirse los resultados. Por eso es que manteniendo ambos el ascenso estará más cerca que lejos.


No obstante, nada es fácil en la vida y hay muchos rivales que pelean por lo mismo: Entre ellos, Defensa y Justicia, que a diferencia de otras temporadas parece estar mucho más firme en su deseo de ascender; Crucero del Norte, que a pesar de estar en los puestos de vanguardia no olvida el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible; o Independiente, el grande que quiere volver a ser lo que fue y ha mejorado mucho desde la primera fecha. Más lejos se encuentran Independiente Rivadavia, Atlético, Instituto, Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, entre otros competidores.

Ahora, la realidad de Banfield es que sabe a lo juega y mantiene una forma de juego que siempre trata de ser ofensiva, aún cuando no se den los resultados. Por eso es que en este momento es el equipo con más posibilidades de ganar el título y regresar con gloria a la A. El correr de las semanas dirá sí las posiciones actuales se mantienen sin cambios o sí se produce un vuelco. Pero hay algo seguro: Sin el andar del “taladro” la B Nacional sería tan mediocre como la B Metropolitana. Y eso es algo para celebrar en estos tiempos de poco fútbol…   

                         Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario