Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de marzo de 2013

CANALLADA EN SALSA TUCUMANA



Atletico Tucuman 3 – Rosario Central 4

Rosario Central, puntero de la Primera B Nacional, mostró carácter, fuerza anímica y un tremendo potencial ofensivo para derrotar a Atlético Tucumán por 4 a 3, en un partido lleno de emociones.

El comienzo fue negativo para el Decano, que a tan solo tres minutos de iniciado el cotejo se encontró 0 - 1 abajo, tras una gran conquista de Diego Lagos, que se adueñó del balón y colocó el remate en un ángulo. Remándola, con más voluntad que fútbol, los tucumanos llegaron a la igualdad. Bajaron al "Pulga" Rodríguez en el área, y el de Simoca la mandó a la red dos veces, en penal repetido por invasión de zona.

Después, Méndez  envió un centro lleno de veneno y precisión, Barone conectó de cabeza y desniveló a favor de Atlético. Tras esa conquista, se registraron serios incidentes en la tribuna de la calle Bolivia, donde se encontraban los hinchas de Rosario Central. Los fanáticos del Canalla se enfrentaron con la Policía, que reprimió los embates de los fanáticos con balas de goma, generando una situación de tensión y preocupación en todo el estadio. Tras más de diez minutos de parate, el juego se reanudó.




Como andaban faltando emociones, Lagos conectó de cabeza y volvió a ponerla en un ángulo. Después, Bareiro apareció muy solo, sin marcas, y  puso el 3-2 para la visita. Y cuando parecía que el primer tiempo quedaba en manos del equipo de Russo, una vez más aparece Barone para recuperar una pelota perdida en el área rival, tiró un buscapié que aprovechó, nuevamente, Rodríguez. Así, la primera mitad finalizó 3 a 3 y la sensación que flotaba en el ambiente era que cualquier cosa podía pasar.

El complemento fue más sereno. Ambos comenzaron a generar peligro con sus ataques brindando un partido abierto y un espectáculo interesante y emotivo. Lo tuvo Atlético, a los 17´, con otro penal, pero Pereyra (que pidió patearlo), remató desviado. Lo tuvo Central, a los 30´, y Bareiro sí supo aprovechar la oportunidad para poner el 4 a 3 como resultado definitivo.



Atletico Tucumán: Lucchetti; Ladino, Marmol, Barone y More; Montiglio, Calgaro, Barrado, G. Méndez; Rodríguez y Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Cacace, Collavini, Carrizo y Cobelli.

Rosario Central: Pezutti, Ferrari, Castiglione, Peppino y Delgado; Encina, Domínguez, J. Méndez y Lagos; Medina y Bareiro. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Lupardo, Gagliardi, Coniglio y Becker.

Cambios: ST 0´ Bustamante por Ladino (AT), ST 2´ Dutari por Mármol (AT), ST 11´ Freitas por Méndez (RC), ST 21´ Maidana por Pereyra (AT), ST 29´ Carrizo por Medina (RC) y ST 38´ Berna por Delgado (RC)

Goles: PT´ 3' Lagos (RC), PT 29' Rodríguez (AT), PT 36' Barone (AT), PT 50' Lagos (RC), PT 51' Bareiro (RC), PT 56´ Rodríguez (AT) y ST 30' Bareiro (RC)

Amonestados: Mármol, Pereyra y Rodríguez (AT); Castiglione, Delgado y Peppino (RC)

Incidencias: Partido detenido por incidentes entre los minutos 39´ y 48´ del PT y a los ST 17´ Pereyra (AT) falló un penal

Arbitro: Carlos Maglio (Regular trabajo)

Asistente N°1: Adrián Pérsino

Asistente N°2: Pablo Peña

4° Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

Cancha: Monumental José Fierro (muy buena)

Publico: 20.500

                                           Sebastián Alzogaray


LA REVANCHA DEL MAGO

No solamente de recuerdos vive el fútbol de ascenso. Si bien son más las historias y relatos de tiempos idos, es bueno mencionar a aquellos que aun están en actividad y se los puede "catalogar" como típicos jugadores del ascenso. Ellos tienen sus momentos de gloria y sus momentos malos, pero como se dice habitualmente: "El fútbol siempre da revancha". En este caso, la hay.


La revancha del mago: Raúl "Dudi"Perez


El Ascenso a lo largo de su historia, ha tenido jugadores que marcaron una época con su juego y su entrega, convirtiéndose en símbolos del fútbol de los sábados. Nos vienen a la memoria apellidos como: Garrafa Sánchez, Chaparrito, Coronel, Carlovich, Pascutti, Molnar, Seppaquercia, Houseman, Gigliani, Chitti, Dotta, Velárdez, Biondi, Magalhaes...
Hoy nos toca hablar de Raúl Alejandro Dudi Pérez.
Producto genuino del sur del conurbano, se inició en Talleres de Escalada y debutó allí a los 18 años. Jugó con la camiseta albirroja 12 temporadas, con algunos pasos por Atlanta y Douglas Haig. Gracias a su juego exquisito y a su visión de la pelota, se convirtió en ídolo de la hinchada.

                                Perez en acción cuando era la figura de Talleres

Pases, caños, tiros libres, centros, corners... todo pasaba por los pies y la cabeza del mago de Escalada.
Fue querido por muchos, pero otros le achacaban su supuesta falta de entrega y compromiso, y el ser un poco individualista.
Finalmente, fue dejado libre en Talleres, ya que consideraban que su ciclo estaba terminado.
Y cuando parecía que iba a ser un recuerdo, el Ascenso le dio revancha, ya que Walter Otta y Félix Benito lo "rescataron" de su ostracismo y lo llevaron a Villa Dálmine. Y allí resurgió en toda su dimensión la magia y el talento que trae en su envase chico, ya que llevó al Viola a ser campeón de la C, y el mejor en su puesto para los periodistas del Ascenso.
                             El "Dudi" hoy, jugando en Villa Dálmine 

Hoy, es figura del equipo revelación de la B Metropolitana, y quien esto escribe tuvo oportunidad de verlo jugar y deleitarse con su magia.
El mago de Escalada, con 398 partidos y 80 goles en toda su carrera, hoy es ídolo en Campana. Porque la vida y el fútbol siempre (o, a veces) dan revancha.

                                                                     José Galoppo
                                                       fotos de Ariel Capeletti

DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS

 CHACARITA JUNIORS 2 - VILLA DÁLMINE 1

Mediante Lentini y Pisano, el funebrero parecía hacer un festival de fútbol, pero su desesperación casi le cuesta los tres puntos. Flojo arbitraje de Bracco.
Con algunos destellos de buen juego, más la magia de Pisano, más el oportunismo de Lentini y menos su desesperación e imprecisión. Esta ecuación da como resultado el triunfo de Chacarita en la noche de San Martín.
En los primeros minutos Chacarita se vio muy nervioso, tratando de llevar la iniciativa frente a un viola que le enmarañó el partido y le complicó el juego. El trámite no fue muy claro, y hubo que esperar hasta pasada la media hora para buscar llegadas claras de gol. Cuando terminaba el primer tiempo, Lentini puso la cabeza y derrotó a Gómez.
En el inicio del segundo tiempo, se vio lo mejor de Chacarita, y así llegó el golazo de Pisano que desparramó rivales por el rincón. Todo hacía pensar un festival tricolor, pero luego se mostró lo negativo de Chacarita: su imprecisión y su desesperación por cerrar el partido, que hizo que Dálmine aprovechase algunas fallas en la defensa, por intermedio de Sánchez. Los últimos minutos fueron de nerviosismo, porque Dálmine a pesar de la desventaja iba al frente y Chacarita no podía cerrar el partido. Y fue por ello que cuando Angel Bracco, de flojo desempeño, marcó el final, el pueblo funebrero pudo expresar su desahogo ante un triunfo que lo pone a 6 puntos de Atlanta.
 CHACARITA JUNIORS
1. Leonardo A. Griffo
2. Daniel Gojmerac
3. Emanuel D. Morales (cap.)
4. Maximiliano Paredes
5. Daniel A. Pereira
6. Rodrigo Espindola
7. Jorge M. Piris
8. Pablo L. Monsalvo
9. Ramón A. Lentini
10. Matias Pisano
11. Mauro E. Montenegro
D.T.: Salvador A. Passini
Suplentes: 12. Gonzalo A. Carniel, 14. Marcelo Pappano, 17. Cristian Guanca, 18. Henry Rui
Cambios: 28´ST: 13. Rodrigo Lemos por 2. Daniel Gojmerac (lesionado), 31´ST: 15. Miguel Mellado por 5. Daniel Pereira y 36´ST: 16. Marcelo Ricci por 7. Jorge Piris.
Amonestados: 24´PT: 5. P. Monsalvo (5º), 4´ST: 4. M. Paredes y 25´ST: 6. R. Espindola
Expulsados: no hubo

VILLA DÁLMINE
1. Agustin Gómez
2. Nelson González
3. Federico M. Gásperi
4. Daniel Cerruti
5. Diego Grecco
6. Ezequiel Fernández
7. Gastón Sánchez
8. Juan Ferreira
9. Esteban González
10. Raúl A. Pérez (cap.)
11. Damián Salvatierra
D.T.: Walter Otta
Suplentes: 12. Emanuel Coesta, 14. Bernardo Zeballos, 15. Maximiliano Badell, 16. Santiago Prim
Cambios: 7´ST: 17. Cristian Taborda por 3. Federico Gásperi, 25´ST: 18. Héctor Arrigo por 9. Esteban González y 38´ST: 13. Juan Zelaya por 7. Gastón Sánchez
Amonestados: 7´PT: 3. F. Gásperi, 8´ST: 4. D. Cerruti, 11´ST: 5. D. Grecco y 23´ST: 2. N. González
Expulsados: no hubo

Goles: 43´PT: 9. R. Lentini (CACHJ), 7´ST: 10. M. Pisano (CACHJ), 30´ST: 7. G. Sánchez (VD)
Figura: 1. L. Griffo (CACHJ)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martin)
Público: 7.000 personas (solamente socios)
Arbitro: Angel Bracco (flojo, fue permisivo con el juego fuerte)
Linea 1: Gerardo Carretero
Linea 2: Martin Gianpaolo
VESTUARIOS
Salvador Passini: "Fue sufrida la victoria por lo que pasó el equipo, por suerte con los cambios mejoramos. No nos preocupaba el partido de Atlanta. No hablemos de ellos, hablemos de nosotros".

Raúl Pérez: "Sabíamos que Chacarita era un buen equipo y por algo están arriba. Nos faltó un poquito de suerte y el arquero de ellos tuvo una gran noche. Confiamos en llegar a los 50 puntos y nuestro objetivo es mantener la categoría".

A DESTACAR
A pesar de la veda impuesta a los no socios en la tribuna, unos 7.000 funebreros y 20 allegados violas dieron calor y color a la noche de San Martín. Hubo un minuto de silencio, probablemente por el recuerdo del día de la Memoria. Fueron ovacionados: Pisano, Griffo y el juvenil Matías Sánchez. Fue silbado el arquero Agustín Gómez y el árbitro Angel Bracco. La figura de Passini dividió opiniones en los plateístas.

                                                              Daniel Acosta
                                                              José Galoppo

lunes, 25 de marzo de 2013

EL LEÓN DE VILLA CRESPO

EL LEÓN DE VILLA CRESPO

León Kolbowski fue un dirigente símbolo del fútbol argentino (junto a Armando, Liberti, Amalfitani, Mirkin, Nucetelli, etc.), pero por sobre todas las cosas un símbolo de Villa Crespo y un referente de su comunidad.

                              Ingreso al estadio León Kolbowski en Villa Crespo

Nació en 1912 en Baronowcz (entonces Polonia del imperio ruso, hoy Baranovichi en Bielorrusia), y llegó al país en 1928 con 16 años. Se instaló en Villa Crespo, donde con el tiempo fue un comerciante reconocido en su barrio y su comunidad. Hombre culto, hablaba 4 idiomas.

                       Interior del estadio con su fisonomía cambiada

Se vinculó a Atlanta, llegando a ser dirigente y presidente de la subcomisión de fútbol bajo la presidencia de Alberto Chisotti. Luego, fue presidente entre 1957 y 1968. Su gestión se caracterizó por un despegue institucional:
Ampliación del estadio.
Construcción de un jardín de infantes para los chicos del barrio.
Impulsó las colonias de vacaciones en el club.
                             Atlanta campeón de la Copa Suecia

Promovió el semillero, donde aparecieron estrellas como Artime, Gonzalito, Gatti, Errea y otros, los cuales fueron luego vendidos.
Cuando fue presidente de la subcomisión de fútbol (sus críticos decían que a él solo le importaba el fútbol, pero que dejaba hacer y formar otras subcomisiones) Atlanta ascendió en 1956. Luego, ya como presidente, el bohemio ganó la Copa Suecia, un torneo no oficial y el único título fuera de los ascensos de 1949, 1956, 1983, 1990, 1995 y 2011.
                               Homenaje a los jugadores de aquel equipo campeón de la copa


Sin embargo, a mediados de los años 60 su estrella empezó a declinar: la oposición le solicitó la renuncia, luego se pidió licencia alegando razones de salud y se le imputó una venta de dos jugadores de Primera (Hugo Zarich y José Luna) y dos de Tercera (Abel Pérez y Norberto Madurga) a precio irrisorio a Boca.
Finalmente, en 1969 perdió la elección frente a Amadeo Altamura y terminó su mandato tras 12 años.
Murió en Villa Crespo, en 1980, ya totalmente alejado de Atlanta, a los 68 años de edad.
Más de 20 años después de su muerte, el coliseo de Humboldt y Muñecas recibió su nombre.
                                                                 José Galoppo

Nota: Nos fue imposible conseguir una foto de Don León Kolboswski, por eso pedimos disculpas. 

lunes, 18 de marzo de 2013

EL "PINCHA" NO SE DA POR VENCIDO



Estudiantes (BA) 1 – Chacarita 0: El "Pincha" no se da por vencido

Tras una gran victoria del Pincha sobre Chacarita por 1 a 0 en el Ciudad de Caseros, las esperanzas se renuevan y no le pierde pisada al puntero.


                      La salida de los equipos y la confianza del "Pincha"


Mucha expectativa en Caseros porque el Pincha volvía a recibir al "Funebrero" en su estadio y la fiesta fue completa, porque el equipo de Nardozza ganó un partido muy importante y volvió al triunfo luego de caer derrotado la semana pasada ante Defensores.


                      Festejo del gol de Soriano. Era el 1-0 definitivo


Desde el comienzo de las acciones, el "Pincha" tomó la iniciativa de ir a buscar el partido, y todas las llegadas fueron para los de Caseros. A los 7´, Figueroa envió un centro al área para Soriano, quien conectaba de cabeza y pasaba por arriba del travesaño. 
A los 16´, una pelota le llegaba a Figueroa, entró solo por la banda izquierda y Carniel tapa muy bien el intento del delantero. 
A los 27´, Santana remató al arco y Carniel, nuevamente, se queda con el balón. Finalmente a los 38´, llegaba el gol de Estudiantes: Soriano definió muy bien tras un excelente pase de Figueroa.


             La decepción del Tano Pasini. Su equipo no pudo con Estudiantes


En la parte complementaria, no hubo mucho de buen juego. El local cuidó el 1 a 0 y no supo, ni pudo, liquidar el pleito con una posibilidad muy clara que tuvo a los 40´, cuando Gaona, solo, le pega muy mal y desperdiciaba la oportunidad de sellar el resultado. 
En tanto, Chacarita, no le pudo encontrar la vuelta al planteo del equipo de Nardozza y, de esta manera, se fue con las manos vacías de Caseros y con algunas dudas.


                 El multitudinario acompañamiento de la hinchada en Caseros. 


Estudiantes (BA): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Alvarez; Montero, Sosa y Gómez; Cardoso; Figueroa y Soriano. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Salvá, Zavaleta, Carneiro y Gutiérrez.

Chacarita: Carniel; Paredes, Gojmerac, Espindola y Morales; Pisano, Monsalvo, Modula y Montenegro; Lentini y Piris. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Ghiglione, Lemos, Mellado, Aliendro y Guanca.
Principio del formulario

Gol: PT 38´ Soriano (E)

Cambios: ST 0´ Pedreira por Modula (C), ST 15´ Yassogna por Figueroa (E), ST 21´ Ruiz por Cardoso (E), ST 24´ Rui por Montenegro (C) y ST 35´ Gaona por Soriano (E)

Amonestados: PT 23´ Gómez (E), ST 12´ Monsalvo (C) y ST 30´ Montenegro (C)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Ciudad de Caseros (buena)

Publico: 2.500 personas.

                                                Sebastián Alzogaray


Nota: Las imágenes de la nota son de www.caserospincha.com. Gracias. 

¿DE CRUCERO A BOTE SALVAVIDAS?


¿DE CRUCERO A BOTE SALVAVIDAS?


Los misioneros de Crucero del Norte (27 puntos) están viviendo su primera temporada en la Primera B Nacional y, si bien eso representa un logro importantísimo, la realidad es que ya no son el mismo equipo de las primeras fechas y bajaron mucho el nivel. Esto generó la ida de Pedro Dechat como director técnico y el arribo de Iván Delfino, quien tiene el duro desafío de sacar al equipo de la zona de descenso.


                   Imagen del plantel cuando acompañaban los resultados


Decir que lo hecho por Crucero del Norte hasta el momento es malo es ser inexacto. Lo correcto sería escribir que los misioneros tuvieron una primera parte muy interesante, en la que incluso llegaron a estar en los puestos de vanguardia, y una segunda ronda pésima por donde se la mire.

Esa falta de resultados en las últimas fechas fue lo que determinó la partida de Dechat (Nota del R: El entrenador que consiguió los ascensos al Torneo Argentino A y a la B Nacional, ambos por promoción, y por ende el más exitoso de la breve historia del colectivero), quien le cedió su lugar a Delfino para que éste pueda enderezar el rumbo del equipo.


                      Pedro Dechat y sus indicaciones. Se daban los resultados


Crucero se ubica 16º con 27 unidades, producto de siete triunfos, seis empates y 12 derrotas, con 20 goles a favor y 32 en contra. Entre los resultados positivos se pueden contar victorias ante Atlético Tucumán (36), Patronato de Paraná (36), Ferrocarril Oeste (28) y Aldovisi de Mar Del Plata (29), por 1-0, 5-3, 2-0 y 2-1 respectivamente; así como un empate sin goles con Olimpo de Bahía Blanca (45), que en ese momento era el líder del campeonato, y dos igualdades ante Instituto de Córdoba (25), ambos por 1-1.

Casualmente, el último partido del colectivero fue ante los cordobeses, el sábado 16 de marzo y como visitantes, por la 25º jornada. Franco Cabrera fue el encargado de poner el 1-0 para Crucero, a los 12 minutos del complemento; mientras que el ingresado Marcos Aguirre puso cifras definitivas y le dio un poco de aire al conjunto de Frank Kudelka, que igual sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.


                           El partido contra Instituto. No se vió nada nuevo


En consecuencia, si bien Instituto no pasa por un buen momento y está muy lejos de ser el rival de la temporada pasada, que Crucero le haya podido sacar un punto como visitante es más que valorable. Además, fue la primera vez que logró sumar con Delfino en el banco se suplentes y eso puede ser el puntapié inicial para poder romper la mala racha que lo aqueja desde hace varias semanas.

Con decir que la última victoria fue ante Nueva Chicago (21), 1-0 en la 18º fecha, está todo dicho. Y, como hace siete cotejos que los de Misiones no pueden ganar, con dos empates y cinco derrotas, el duelo con Ferro será una gran oportunidad para que los jugadores se demuestren a sí mismos que todavía creen en la permanencia.


                                        Sale Dechat y entra Ivan Delfino


Como ya se ha afirmado con otros equipos, material para enfrentar lo que resta del torneo hay: Julio Gaona tiene una gran experiencia en el arco y, aunque últimamente no muestra mucha seguridad, es lo mejor que Crucero tiene bajo los tres palos; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Leandro Chávez, Gabriel Tomassini y Dardo Romero, entre otros, son los que tratan de dar su mayor esfuerzo en defensa, aunque a veces no lo consigan; Franco Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Carlos Marcsuk, Fernando Pagés, Eric Chmil y Sergio Sagarzazu, entre otros, poseen una gran experiencia y aportan marca y creación de juego en el mediocampo; mientras que el goleador Fabricio Lenci, Luis Rodríguez, Guillermo Tambussi y Enzo Bruno (También puede jugar como mediocampista), entre otros, son los encargados de terminar las jugadas y hacer que el colectivero mejore en la tabla.


                            Crucero hoy. Muchos se van con signos de frustración


Por ende, para quedarse un año más en la B Nacional, los misioneros tienen que recuperar la memoria y volver a jugar como lo hicieron en la primera parte del campeonato. Es complicado, porque también hay otros rivales que buscan lo mismo (El renovado Douglas Haig (30) de Mostaza Merlo, Chicago, Deportivo Merlo (22) e Independiente Rivadavia de Mendoza (34), entre otros), y también conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, si Crucero quiere seguir escribiendo su historia grande deberá hacer el esfuerzo...

                                              Nicolás Souto

Nota: Las fotos pertenecen a la página oficial del Club Crucero del Norte.

sábado, 16 de marzo de 2013

COPA ARGENTINA:DEFENSORES BIEN UNIDOS


Parece que en esta temporada la Copa Argentina tendrá algunos "convidados de piedra" en su parte final. Sorpresivamente, los sueños de muchos organizadores en las distintas provincias de ver partidos entre los grandes del fútbol (siempre los hacen llegar a instancias finales) y sus principales representantes, no serán correspondidos.
Ya lo hizo Excursionistas con Gimnasia de La Plata, y ahora le tocó el turno a Defensores Unidos de Zárate que dejó afuera de la Copa a Ferrocarril Oeste. Los equipos de la B Nacional no están muy comprometidos en esta edición. En cambio, los de la C pasan de ronda, ganan y muy bien algún dinero y se llenan de fama.
Está bien que así suceda. Todos son parte del fútbol argentino y merecen la oportunidad de enfrentar a los más "grandes". ¿Quién dice que no le dan un dolor de cabeza?.


Ferro 0 (5) – Defensores Unidos 0 (6): El CADU sigue haciendo historia


                                 Gambetta logra desviar el balón en el último remate.


El equipo de De Giuli, sigue haciendo historia en esta Copa Argentina 2012/13. Esta vez eliminó a Ferro, 6 a 5 por penales, tras igualar 0 a 0 en los 90´ reglamentarios. El próximo rival del Celeste será el ganador de Unión (SF) vs. Gimnasia (ER).

Fue un partido con poco y nada en los 90´, en donde el Verde tuvo su chance en el primer tiempo ,a los 14 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Acuña y cabeceado en el área Desvaux , que se iba por arriba del travesaño.


                           La felicidad del arquero por la clasificación


En la parte complementaria, hubo dos situaciones de gol, una para cada bando. Primero, a los 7 minutos, Amado remata al arco y la pelota pasaba cerca lado del palo derecho. Y a los 35 minutos, Carabajal tiró al arco y su remate salía muy desviado.

Llegaba la parte donde están todos los nervios: Los penales. Se ejecutaron en total 12 penales y lo gano el Celeste 6 a 5. El último penal se lo atajó Gambetta a González y, de esta manera, tras haber eliminado y dejado en el camino a tres equipo, Defensores Unidos de Zárate avanzó a los 16avos de final y espera a el ganador del partido entre santafesinos y entrerrianos.


           Los jugadores festejaron con los 3000 hinchas que viajaron desde Zárate


Ferro: Carranza; Lagrutta, Berza, De Miranda y Desvaux; Cáceres, Carabajal, Miranda y Acuña; Dolci y Capellino. DT: Carlos Trullet. Suplentes: De Georgi, Sánchez, Montagnoli y Larrea.

Defensores Unidos: Gambetta; Amado, Vallejos, Montenegro y Ceballos; Viqueira, Smargiassi, Scornaienchi y Cáceres Silva; Miranda Moreira y Gómez. DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Bernachia, Giambella, Loeffel y Giménez.
Principio del formulario

Goles: no hubo

Cambios: ST 0´ Fernández por Lagrutta (F), ST 21´ Amoroso por Dolci (F), ST 24´ Francovich por Viqueira (DU), ST 32´ González por Capellino (F), ST 34´ Flegenal por Miranda Moreira (DU) y ST 45´ Lema por Smargiassi (DU)

Amonestados: no hubo

Arbitro: Julio Barraza

Asistente N°1: Miguel Baldonado

Asistente N°2: Gerardo Carretero

Estadio: Tres de Febrero (buena)

Publico: 3.700 (3000 de Defensores y 700 de Ferro)


                          Festejo a pleno y el cheque. Disfrute CADU !!!

                                                                          Sebastián Alzogaray

miércoles, 13 de marzo de 2013

DE ALMAGRO A VILLA RAFFO

Muchas veces se menciona la identidad de un barrio y se busca, inmediatamente, su relación con el fútbol. Más precisamente con el fútbol de ascenso. Varios temas musicales, desde tangos hasta cumbias, muestran la mencionada relación. Y si de barrio tanguero se habla, nadie deja de lado a Almagro.
Por eso, José Galoppo, haciendo uso de su inquieta imaginación, desgrana un viejo tango cantado por Gardel y se mete en el corazón de un grande del ascenso: Almagro.


DE ALMAGRO A VILLA RAFFO (UN VIAJE EN CLAVE DE TANGO)

(a nuestro amigo y colaborador Jorge "Chiche" Ferré)

(en este relato se incluyen fragmentos del tango "Almagro de mi vida" de Iván Diez y Vicente San Lorenzo, interpretado por Carlos Gardel)


  Emblema del barrio de Almagro: Tango, boxeo fútbol y San Carlos de Borroneo

Cómo recuerdo, barrio querido, aquellos tiempos de mi niñez... Eres el sitio donde he nacidoy eres la cuna de mi honradez.
Estoy acá, en el pasaje Portugal, en el barrio de Almagro, mientras camino por las calles me detengo a pensar en que acá se dieron los primeros pasos, las primeras jugadas y los primeros goles. Acá fue dando nació esta pasión que llevo dentro mío. Acá nació un sueño: un sueño de color azul, blanco y negro.

Barrio del alma, fue por tus calles donde he gozado mi juventud. Noches de amor viví, con tierno afán soñé y entre tus flores también lloré...
Aunque anduvimos por Parque Centenario y Parque Chas, nunca olvidé ni olvidaré las calles, los paisajes, los sonidos del barrio en que nací. Hasta anduvimos por Paternal, pero ¿se puede acaso olvidar el lugar donde uno transcurrió sus sueños? ¿Se pueden olvidar los momentos alegres y tristes?

                                  Sede del Club en la calle Medrano

¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón... Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!
Mientras tomo el 39 y camino por Sánchez de Loria, por Independencia, Estado de Israel, todas las calles del barrio. Pienso en los recuerdos alegres que me dio el tricolor, como el haber estado en Primera. Pero también en los momentos tristes, como cuando descendimos o cuando nos quedamos sin estadio teniendo que vagar por la ciudad sin rumbo.

                         "El Mudo" grabó Almagro de mi vida y vivió en el barrio

El tiempo ingrato dobló mi espalda y a mi sonrisa le dio frialdad... Ya soy un viejo, soy una carga, con muchas dudas y soledad. Almagro mío, todo ha pasado; quedan cenizas de lo que fue...
Ahora doblo con el 87 hasta General Paz, y en ese lapso recuerdo cuando tuvimos que cruzarla para conseguir nuestro lugar en el mundo, que lo conseguimos, pero nunca dejamos de querer a nuestro querido barrio, y las más de las veces me escapaba para, simplemente, sentir su aire y sus calles.

                  Estadio Tres de Febrero, del Club Almagro, hoy en Villa Raffo

Amante espiritual de tu querer sin fin, donde he nacido he de morir. Almagro, dulce hogar, te dejo el corazón como un recuerdo de mi pasión.
Tomo el 21 por General Paz hasta Lope de Vega. Bajo en el puente y mientras camino pienso que aun cuando uno se va, nunca se va del todo, por más que tenga el corazón partido por la mitad. Y a medida que me acerco escucho la voz de Gardel, esa que me señala que estoy llegando a Marcelo T. de Alvear y Rotarismo Argentino, a Villa Raffo, a nuestro hogar..., miro a mi alrededor, y mientras los árboles acarician con la brisa la tribuna, ahora sí comienzo a sentrime feliz...

                        "Chiche" Ferré y sus pasiones: El tango y Almagro

Almagro, Almagro de mi vida, tú fuiste el alma de mis sueños... Cuántas noches de luna y de fe, a tu amparo yo supe querer... Almagro, gloria de los guapos, lugar de idilios y poesía, mi cabeza la nieve cubrió; ya se fue mi alegría como un rayo de sol.
                                                           
                                                                       José Galoppo

Nota: Jorge "Chiche" Ferré es cantante de tangos y dirigente actual del Club Almagro. Nos sentimos honrados por la amistad que nos brinda y la colaboración que realiza para con Ascenso con Estilo. Por supuesto, en su repertorio está el tango Almagro de mi vida.

ACUERDO SALOMÓNICO: TODOS A LA CANCHA

 Después de los acontecimientos de violencia que se produjeron en los estadios de fútbol de nuestro país, fueron muchos los que esbozaron proyectos e ideas para intentar frenarlos. Dimos en Ascenso con Estilo, por Radio Caseros, y escribimos en este blog nuestro parecer y, también, nos atrevimos a mencionar algunas ideas, pero no iban a ser la solución.
Sin embrago, hubo varios dirigentes y allegados a los distintos clubes que mencionaban la posibilidad de jugar sin público visitante (recordamos que en el ascenso ya está en vigencia esta medida desde aquel desafortunado hecho entre Nva. Chicago y Tigre), pero solamente lo hacían en privado o "en off"; si aparecía una cámara o algún micrófono, su silencio asombraba. Nadie quiere quedar mal con los "popes" de nuestro fútbol.
El ascenso, fecha tras fecha, sigue padeciendo la imposibilidad de la concurrencia del público visitante y, en ciertos casos, del local también por inconvenientes entre sus mismos hinchas. Solamente cuando River Plate padeció el descenso, se permitió, para la B Nacional, la presencia de simpatizantes del club visitante. El resto del fútbol sabatino siguió igual.
Claro, en ese momento Fútbol para Todos se adueñó de la televisación del Torneo Nacional, entonces las tribunas debían estar completas de alguna manera. Y la política hizo lo suyo y lo sigue haciendo.


La AFA llamó a reunión del Comité Ejecutivo para tratar este tema y buscar alguna solución. Era obvio que sus integrantes no eran los únicos que iban a decidir. Hubo llamados de la TV Pública, de funcionarios de alto rango y de políticos involucrados para que no se diera curso a la prohibición de público visitante en los torneos principales de nuestro fútbol (Primera División y Nacional B).
Estábamos en lo correcto. Luego de algunas gaseosas y varios cafés, se decidió que el público visitante debe seguir concurriendo a los estadios. Esa decisión era "cantada": Nadie quería tomar una medida "anti-popular" en un año electoral y muchos políticos y dirigentes no estaban dispuestos a dar explicaciones a sus "contratados" por la medida tomada. Es decir, todo sigue igual.
Eso sí, y como medida superadora, a aquellos que incurran en actos de violencia no se les permitirá ir a los estadios y ese equipo deberá jugar sin su público. ¿Y si los disturbios los cometen los visitantes?. Fácil: En la siguiente fecha no podrán concurrir a ver a su equipo. Un absurdo total !!!. ¿Qué pasaría si antes del superclásico la hinchada de River o Boca se portan mal?. Seguro habrá algún indulto presidencial o de la TV Pública para que las imágenes muestren la "felicidad" de ir a la cancha.


Los distintos organismos de seguridad de cada una de las provincias dieron su parecer. Los encargados de la seguridad, también. Obviamente todo quedó igual. Solamente se tomaron medidas para seguir manejando los días y horarios según los partidos en cada jurisdicción. Entonces, Primera y Nacional en horario central, la B entre viernes y martes y las otras (C y D) cuando se les ocurra, por ejemplo, martes 23:30 o jueves 7:30.
Sabíamos que nada iba a cambiar y no soy muy optimista con los resultados positivos de estas "no medidas".
En ronda de charlas entre colegas salió la locura de mencionar que "habría que parar el fútbol por tres o cuatro meses". Hemos sacado las conclusiones si esto pasaría: Los clubes fundirían porque no tendrían ingresos, los jugadores buenos emigrarían, los empleados perderían sus fuentes de trabajo y muchos políticos y dirigentes se las verían mal porque "sus empleados", que trabajan de barras, les irían a golpear la puerta para pedirle el "sueldo" que no perciben al no poder hacer desastres en una cancha de fútbol ni manejar los negocios involucrados en un partido (choris y panchos, estacionamiento y algunas ventas, entre otros).
En pocas palabras: "Todo pasa", como dice el "supremo de nuestro fútbol".

                                                               Alfredo Nicolás Armiento

EL HOLANDA DE LA C: VILLA DÁLMINE DEL ´75

A lo largo de los años, muchos equipos hicieron historia en el ascenso de nuestro fútbol con campañas memorables. Poco se los recuerda actualmente ya que la vorágine que envuelve al fútbol argentino en general, no nos brinda el tiempo necesario para el recuerdo. Pero aquí lo intentamos hacer. Esta vez es el turno de un equipo que no solo fue campeón en uno de los mejores torneos de la C sino que superó la barrera de los 100 goles a favor en una temporada. Con ustedes, amigos, EL HOLANDA DE LA C.


EL HOLANDA DE LA C

Cuando el sábado 1 de marzo de 1975 Villa Dálmine con dos goles de Oviedo a Argentino de Quilmes en la barranca, nadie se imaginaba que ese día nacía una leyenda del Ascenso.

                                      Villa Dálmine campeón de la C en 1975

Eran once muchachos que aunque vestidos de violeta, tenían una sincronización perfecta solo comparable a la Naranja Mecánica que había deslumbrado un año antes. El director de aquella orquesta era Roberto Rolando, quien supo amalgamar un equipo que tenía una base, con otros jóvenes que llegaban a Mitre y Puccini. Uno de esos jóvenes era Pedro Catalano, un longílineo arquero que era suplente y se ganó el arco. Junto a él, prodigios llamados Pedro Bases, Juan Alberto Martínez, Eduardo Enrique Oviedo y Miguel Ernesto Benítez, eran los encargados de la creación y del gol.
Y si se trata de goles, qué decir de las goleadas a Fénix, al Cadu, a Colegiales, a San Carlos, a Riestra... Aunque también tuvo su punto negro, cuando tras un incidente, lo obligaron a jugar lejos de Campana.
Hay que decir que debió sortear un hueso duro de roer que fue el Porvenir, ya que el conjunto de Gerli lo perseguía (y era visto por muchos como el favorito) con Durich, Larrea, Parchomczuk, Alzogaray, Calderón y otros. En las dos veces que se vieron las caras, hubo una victoria porveriana y un empate. Y llegaron goleadas de 10 tantos, de 7, de 6, de 5, de 4... en la previa no se decía si ganaba o no Dálmine, sino por cuántos goles.

                           Pedro Catalano, joven arquero de aquel equipo

Y el 15 de noviembre a pesar de estar libre, el Viola aprovechó un empate del Porve y le sacó ventaja, y cuando el Porve tuvo fecha libre, el Viola ganó.
Y finalmente llegó el sábado 13 de diciembre, ese día en el Lorenzo Arandilla de Adrogué, Dalmine alistó a: Catalano; Comisso, Quinteros, Morales y Mansilla; Kerle (Oviedo), Nanni y Vázquez; Bases (Sajama), Juan A. Martínez y Miguel Benítez. Frente a ellos, Brown de Adrogué puso a: Olivieri; Raimundo, Cabrera (Orcellet), O. Martínez y Gaito; Romeo, A. García y Magarzo; Perrota, R. Larcamón y Cocciolo. En un partido intenso, el conjunto de Campana ganó 2-0 con dos goles de Benítez y se llevó el título, a pesar de la victoria del Porve ante Armenio en Gerli.


                       Posiciones de la C en el ´75. El ganador recibía 2 puntos

Aqui está, este es el HOLANDA DE LA C:
Juan Alberto Martínez, Carlos Morales, Carlos Vázquez, José Nanni, Miguel Benítez, Horacio Lobos, Angel Comisso, Eduardo Quinteros, Carlos Mansilla, Pedro Bases, Eduardo Oviedo, Pedro Catalano, Rubén Castillo, Roberto Sajama, Juan Carlos Kerle, Daniel Rodríguez, José Velásquez. Mario Staffora, Adalberto Márquez, Juan Carlos Domínguez, Norberto Jendrulek, Jorge Pérez y Orlando Liendro. DT: Subcomsión de Fútbol en el último tramo del torneo. El técnico al comienzo fue Roberto Rolando.
Números: 36 partidos, 28 ganados, 4 empatados, 4 perdidos, 113 goles a favor (récord en la categoría hasta 1978) y 39 goles en contra, obtuvo 60 puntos (83%), casi 3 goles a favor y solo 1 en contra.

                                                  José Galoppo

Posdata: el Porvenir fue segundo a un punto, con 27 ganados, 5 empatados y 4 perdidos que le dieron 59 puntos, 84 goles marcados y 35 recibidos. Y esta es una opinión mía: si hubiera habido un desempate hipotético entre violas y porverianos en 1975, seguro ganaba el Holanda de la C.

Fuentes: Diario "La Auténtica Defensa"; Blog de Historia y Fútbol de José Carluccio; Foto: gentileza Jorge Hugo del Pardo.



lunes, 11 de marzo de 2013

SIGA, SIGA.....ASÍ NO VA A TERMINAR MÁS.


No queremos, ni nos interesa, difundir estas noticias. Lo intentamos, pero nuestra función periodística no nos exime de mencionar estos hechos. Con dolor, pero con mucha más preocupación, vemos día tras día como la violencia relacionada con las "barras" del fútbol sigue creciendo. Ya no es la clásica rivalidad entre hinchadas, ahora se profundizó el tema porque hay algo muy importante metido en el medio: Dinero e intereses políticos.
No es lindo decirlo, pero no me sorprende lo que está ocurriendo.
Vivimos en una sociedad violenta, dividida por ese famoso "sos bueno si estás con nosotros y sos malo si no lo estás", agregado a la impunidad que tienen los delincuentes por sobre los ciudadanos honestos y laburantes y la inacción de quienes tienen el deber de brindarnos seguridad y de funcionarios corruptos que desean sacar su tajada política de ésto. Ni mencionar el paupérrimo papel que cumple la justicia en todo este tema.
 

Los últimos acontecimientos (durante el 2013):
- Hinchas de Midland no permiten jugar un amistoso contra Atlanta por disturbios en el estadio de Libertad como consecuencia de problemas internos.
- La misma "barra" produce incidentes en los alrededores del estadio y se trasladan al mismo durante la disputa de un partido del campeonato de Primera C en una tarde lluviosa.
- Dirigentes de Chacarita son amenazados durante la disputa de un partido del torneo de la B en su propio estadio por, según dicen, otros dirigentes a punta de pistola si no le daban lo que pedía la barra.
- Incidentes con heridos de gravedad antes y durante los torneos de verano.
- Problemas entre hinchas de Huracán y su DT, Llop, por temas internos. Según trascendió, Llop no entregó un dinero que debía recibir la barra de delincuentes.
- Problemas internos en la barra de Tigre que dejan como saldo la destrucción de varios locales cercanos al estadio, heridos y un muerto. La solución, según el Aprevide: Jugar sin público.
- Siguen los eternos enfrentamientos entre las facciones de la hinchada de Nueva Chicago. Se llegó a decir que jugarían sin público lo que queda del torneo (pedido por los dirigentes) y, por ahora, juega fuera de su estadio. También son eternos los de la hinchada de Almirante Brown.
- Problemas entre los distinto grupos de la hinchada de Boca. Como saldo quedaron heridos.


- Por un reparto de entradas entre los violentos que van a ver a Gimnasia de La Plata, se produce una balacera y queda un muerto y un herido de gravedad.
- Barras de San Telmo amenazan al jugador emblema del equipo, Jorge Daolio, que amenazó con no volver a entrenarse en el club. Le dieron seguridad para que regrese. Hay que ver hasta cuándo dura la misma.
- Enfrentamiento entre gente de Nueva Chicago y la policía bonaerense durante el partido del Torito con Gimnasia de La Plata. Varios heridos y detenidos.
- Barras de Deportivo Morón producen incidentes en el partido contra Berazategui por la Copa Argentina al querer descolgar una bandera de otro grupo de barras. Varios golpeados; sin detenidos. La justicia dice estar investigando.
- Otra vez barras de Morón se cruzan con los de Huracán en San Juan con el saldo de varios heridos. Se jugaban dos partidos, con diferencia de tres horas entre sí, en al estadio de aquella ciudad por la Copa.
- Violentos de Los Andes apedrean el micro de Chacarita y amenazan a sus dirigentes luego del partido que se jugó en Lomas de Zamora por la Primera B.
- Gastón Turus, defensor de Belgrano de Córdoba, es agredido por una policía cuando los jugadores del pirata se acercaron a la tribuna donde los efectivos policiales hacían evacuar, a los golpes, dicho sector del Marcelo Bielsa en Rosario.
- En este fin de semana, un micro con hinchas de Colón se va de la columna custodiada hasta el estadio de River y van, directamente, a agredir a hinchas millonarios en Av. de Libertador.
- Hinchas de San martín de San Juan producen incidentes y arrojan proyectiles a los jugadores. El partido se suspendió a minutos del final. Su equipo perdía 3-0.

Podemos mencionar muchos más que no salen a la luz, pero sería interminable la lista. Mencionamos los más destacados por los titulares de los diarios. Los problemas de violencia se dan en todos los torneos argentinos, desde los de liga locales hasta la Primera División.


Las soluciones:
No las hay !.
Bueno, sí las habría. Lo escribo en potencial porque no alcanza con los discursos ni con la creación de organismos como el Aprevide y otros que solo llevan confusión y hacen que veamos fútbol hasta los martes de madrugada. Hace falta compromiso político y sacarse las caretas. Son necesarios funcionarios preparados para estos temas y dirigentes honestos que, realmente, quieran combatir a los violentos que están hundiendo a sus clubes. Hace falta una justicia y efectivos policiales que no vean esto como un negocio, que no tengan miedo y que no "arreglen" con los violentos para liberar zonas, para dejarlos hacer y para eximirlos de cumplir las leyes. Hace falta sacar a la política nacional, provincial y municipal de todo lo relacionado con el fútbol.
Cada uno tiene una lista de posibles soluciones. Cada uno lee y analiza de distinta manera lo que está ocurriendo con la violencia en el fútbol. Cada uno tiene sus intereses en ésto.  De lo que sí estoy seguro, es que sin un compromiso real de las partes interesadas, la violencia no se acaba más.

          Políticos y dirigentes: ¿Culpables o inocentes?; ¿Víctimas o victimarios?

Mencionamos que antes los problemas eran entre barras de clásicos rivales. Muchas veces no pasaban de golpes de puños afuera del estadio (en los ´70 o en los ´80), pero recrudeció con los vicios de la sociedad: Drogas, dinero, "contrataciones" para algunos actos a favor o en contra de alguien, etc.
Hoy hay más rivalidad interna en las hinchadas que con los clásicos adversarios de turno. Punteros políticos han buscado la mano de obra de violentos para "enquistarse" en algún club, en algún puesto o para amedrentar a sus rivales. Varios dirigentes decidieron figurar en la política nacional, provincial o municipal y los contratan a cambio de favores. En los barrios más pobres y vulnerables, algunos funcionarios públicos los usan para distribuir "ciertos elementos no aptos para una sociedad sana" y se marcan divisiones territoriales. También, hoy en día, muchos "jefes barras" distribuyen dinero de planes sociales; además de los favores que dirigentes de clubes le conceden a los delincuentes que se dicen hinchas de fútbol y se rasgan las vestiduras diciendo que hay que combatir este flagelo.

                                 Una de la inútiles propagndas para frenar la violencia

La situación general:
Los funcionarios de la Justicia tienen miedo; otros arreglan. Los dirigentes se ponen caretas de hierro y dicen no conocer a los delincuentes que los amenazan, aunque todos saben quienes son y por qué están allí. Los funcionarios políticos nos inundan con discursos esperanzadores, pero miran para otro lado cuando algo pasa. Los hinchas genuinos y los socios de los distintos clubes no hacen denuncias por los hechos que presencian; por el contrario, algunos se sacan fotos con "la barra". Y nosotros, los periodistas, muchas veces miramos para otro lado en lugar de denunciar públicamente estos acontecimientos y dar nombres, no solamente apodos.
Tenemos que comprometernos todos de una buena vez o esa pasión que podemos tener por el fútbol se apagará indefectiblemente.
El fútbol, la pasión de los argentinos; el que nos hace llorar y reir muchas veces. El deporte en el que todos nos reflejamos. Ese fútbol, se está muriendo.
Hagamos algo, por favor.

                                                         Alfredo Nicolás Armiento

PD: Las fotos fueron tomadas en forma aleatoria y no todas reflejan los hechos mencionados en el sumario de los acontecimientos.

EL QUE SE ACUESTA CON CHICOS...............


Un padre (al menos la mayoría) se juega por el buen futuro de sus hijos. Trasladado al fútbol, un dirigente (o algunos) se la juegan por las divisiones inferiores para el futuro del club y personal de los "chicos".
Mis abuelos decían: "El que se acuesta con chicos, amanece cag.......". Ellos lo decían en italiano, pero el dicho se convirtió en popular, se tradujo a varios idiomas y ejemplifica la dualidad y lo inesperado de las actitudes adolescentes.
El comportamiento de los jóvenes es impredecible. Si no, hay que preguntarle a Carlos Dávola, presidente de Tiro Federal de Rosario.

La frase de cabecera en las instalaciones del Barrio Ludueña de Rosario durante los últimos días era: "Le mordió la mano al que le da de comer". Es en clara alusión a lo acontecido por una serie de robos que sufrió Tiro Federal.
El "Tigre Rosarino", que supo aparecer en Primera en la temporada 2005/6, cayó deportivamente y hoy se encuentra disputando el Torneo Argentino A. Por ese motivo, apostó muy fuerte a sus inferiores para evitar grandes gastos en la contratación de jugadores. Salieron buenos valores; uno de ellos, Luis Ezequiel Avila (un "enganche" con mucha proyección), de 19 años, debutó en la primera del club en el 2010 durante la disputa del Nacional B.
¿Pero qué pasó?. El "chimi", así le dicen a Avila, fue sorprendido una noche de la semana anterior intentando ingresar al predio del club, junto a otras personas, con intenciones de robar elementos del lugar en el que concentran los equipos de la Institución.

                     Luis Avila, promesa de inferiores del Tigre, imputado en el robo

Los responsables del lugar ya habían reportado la falta de televisores, ropa deportiva y elementos de entrenamiento, entre otras cosas, por lo que dieron parte a las autoridades policiales. Montaron un operativo  para esperar y sorprender a los "cacos", y grande fue la sorpresa cuando descubrieron al jugador, acompañado por tres personas más, intentado ingresar al predio por un lugar poco habitual.
Más tarde, ya detenidos y luego de investigaciones, les encontraron varios de los elementos sustraídos.
Luis Avila, considerado como la "joya del fútbol rosarino", jugó un tiempo en las inferiores de Boca y tuvo una prueba en el Espanyol de Barcelona. Fue siempre muy cuidado y bien aconsejado por Dávola y la gente del club. Incluso, según palabras de los dirigentes, le han dado cosas a su familia para que "la joya" no tuviese necesidades; le han dado ropa, vivienda y hasta comida. Era el hijo pródigo del club.

                 Carlos Dávola, el presidente, decepcionado por el acontecimiento

Carlos Dávola, presidente de Tiro, estaba muy mal y mencionaba que "es como si alguien de tu familia te hubiera robado. No podemos estar felices por esta situación". Agregó, después, que "la denuncia ya está hecha y todo está en manos de la justicia; parece mentira que alguien a quien le diste todo, te haga algo así".
No es para menos. Tiro Federal está rodeado de un barrio pobre en el noroeste de Rosario. Se nutre de chicos de la zona para sus planteles juveniles y, a cambio, los contiene y los aleja de las calles y sus peligros y tentaciones. Cumplen, según muchos rosarinos, una función social importante más allá de los resultados deportivos. Por eso el gran dolor que causa esta situación.

                                                              Alfredo Nicolás Armiento