Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de abril de 2013

UAI-URQUIZA: ¿FURGÓN O LOCOMOTORA?


UAI-URQUIZA    1  - ARGENTINO DE MERLO  0

A un paso de gritar "Campeón" y llegar, por primera vez en su historia, a la Primera B del fútbol argentino.
¿Este equipo es "el furgón" o la "locomotora"?. 

                         Equipo de UAI-Urquiza frente a Argentino de Merlo

Era un paso más que debía dar este equipo para acercarse a la "terminal". Una "estación" más que debía pasar para llenarse de gloria y mostrarle a muchos que con trabajo serio, el respeto por un proyecto diagramado a largo plazo y con el compromiso de las "tres patas" (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), los objetivos pueden lograrse. Por algo el lema de esta institución es "otra forma de competir".

En la oscura tarde de Villa Lynch se enfrentaban el local y Argentino de Merlo. Todos esperábamos la lluvia de un momento a otro, menos una vieja locomotora del ex ferrocarril Urquiza que se paseaba, lanzando su humo, detrás del paredón que da a las vías. ¿Sería el presagio de un paseo hacia un triunfo?.

                    Partido dificil le planteó la Academia al puntero de la C

Pero no fue ese paseo que todos esperaban. La "academia del oeste", equipo bien armado y con oficio, necesitaba ganar para poder acceder al reducido por otro ascenso. Le planteó, al puntero, un esquema bien ordenado en el fondo, con fricción en el medio y dos puntas que complicaban en cada ataque.
UAI-Urquiza, equipo ordenado si los hay, que no traiciona su manera de jugar al fútbol, esperó, y salía rápido cuando se presentaba la oportunidad. No se veían las constantes trepadas de sus laterales y el encuentro nos llevaba a pensar en que "el que hacía el gol, ganaba".

Y cuando pudo escaparse Ferreyra por el lateral derecho, envió un centro que quiso conectar Garcete y el defensor lo desestabilizó. El árbitro marcó penal y a otra cosa. Hubo sorpresa ya que fue una falta de las muchas que se ven en el fútbol y nunca se cobran.
Poco le importó a Jorge Coria que lo cambió por gol y puso el 1-0. Era la tranquilidad que necesitaba el local para desarrollar su fútbol.

                         festejo del gol de Coria y el desahogo de UAI

Obligado por las circunstancias, Argentino se la jugó con los cambios. Quedó con tres en el fondo para poner más ataque. Y tuvo sus oportunidades; pero sus delanteros no estuvieron en su mejor momento y Cano se convirtió en un problema difícil de superar para los del oeste.
UAI-Urquiza jugó tranquilo, intentó manejar los tiempos y se paró de contra para liquidar el partido. No pudieron ni uno ni el otro. El resultado quedó sellado y el triunfo hace que el equipo de "Willy" De Lucca tenga una ventaja en la tabla de posiciones que le permitiría, de ganar en la próxima fecha a su escolta Deportivo Español, dar la vuelta olímpica tan esperada cuando aun faltan cuatro fechas por jugarse.

                       El festejo final. UAI-Urquiza a un paso del campeonato

Muy buen triunfo del puntero de la C, trabajado y duro, pero necesario para lograr el tan ansiado ascenso que se le escapó en la temporada anterior.


UAI URQUIZA
1.Matías Cano - 2.Emiliano Díaz – 3.Dario Duete – 4.Maximiliano Ferreyra – 5.Leonardo Celiz – 6.Cesar Rodríguez – 7.Eloy Colombano – 8.Leonardo Harkes – 9.Gabriel Garcete – 10.Jorge Coria – 11.Ezequiel Vidal – DT Guillermo De Lucca
12.Ignacio Pietrobono – 13.Martin Ortiz – 14.Javier Monzón – 15.Gustavo Sever – 16.Nelson Martínez – 17.David Ledesma – 18.Sergio Acosta
Cambios:
David Ledesma x Gabriel Garcete
Nelson Martínez x Leonardo Celiz
Sergio Acosta x Jorge Coria

ARGENTINO DE MERLO
1.Rodrigo Ponce – 2.Federico Chiacchiara – 3.Maximiliano Castillo – 4.Cristian Salvatierra – 5.Cristian Barrientos – 6.Maximiliano García – 7.Fernando Bianchi – 8.Federico Mociulsky – 9.Daniel De Santis – 10.Nicolás Vara – 11.Jonathan Steingard – DT Daniel Chazarreta
12.Adrian Herrera – 13.Lucas Papandrea – 14.Mario Flores – 15.Sergio Álvarez – 16.Facundo Piacenza – 17.Andrés Ghiraudi – 18.Oscar Velasco
Cambios:
Oscar Velasco x Maximiliano Castillo
Facundo Piacenza x Federico Mociulsky

JUEZ: Gastón Iglesias  (aceptable)
ASISTENTES: Pablo Cárdenas y Ariel Medina
AMONESTADOS: Leonardo Celiz (UAI), Jonathan Steingard (AM) y Fernando Bianchi (AM)
EXPULSADOS: Maximiliano García (AM)

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch

                                                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes de la nota pertenecen a www.uaiurquiza.com. Tomadas por el Dpto. de Prensa de UAI-Urquiza.

sábado, 27 de abril de 2013

COPA ARGENTINA: JUGÓ RIVER CON....SU PAPÁ !!!!


Las estadísticas se hicieron para mantener los recuerdos de tal o cual temporada o partidos, esto en el fútbol, o para poder realizar determinados cálculos o controles, en otros órdenes de nuestra existencia.
En el deporte, no me gusta referirme mucho a las estadísticas históricas para vaticinar un resultado posible.
Es más, no me gusta dar pronósticos porque en el fútbol juegan humanos y se pueden equivocar y las palabras antes del partido, entonces, se fueron con el viento.
Pero sí dije, y aposté incluso, que iba a darse un "batacazo" en la Copa Argentina. El "Pincha" de Caseros le iba a ganar a River. Me dijeron que estaba loco, es cierto. Pero voy a comer un asadito gratis que pagará mi amigo Marcelo (fana del Millo).
Un poco loco estaba en ese momento, sí. Pero River pensaba que lo ganaba sin jugar y puso un equipo de poco vuelo. Sus inferiores no son las de antes. Estudiantes, por su parte, se jugaba "el partido". Digo esto porque no solo era el paso a los 8º de final de la Copa Argentina, era el tomar confianza para el final del campeonato, era el mantener la unión del grupo para lo que falta de la temporada y, era, la manera de darle una gran alegría a ese grupo de hinchas que va a donde juegue el equipo de Nardozza.
Estudiantes no defraudó. Ganó bien. Y le dio otro golpe a la historia de nuestro fútbol.


ESTUDIANTES de Bs As    1  -   RIVER PLATE     0

La fría estadística decía que River Plate, un grande del país, nunca pudo superar a Estudiantes en el fútbol argentino. Claro, solo se enfrentaron dos veces, en 1978, con un triunfo del "Pincha", en cancha de Chacarita, y un empate en el Monumental. Había "paternidad"; algunos hinchas ni sabían de esos partidos por razones de edad. Y otros se conformaban con ver a su equipo contra uno de los gigantes de nuestro medio.
Estudiantes, sí, el de Caseros, le metió un nuevo cachetazo al Millonario y mantiene su paternidad ante los de Nuñez. Sí, River nunca le ganó a los de Caseros en competencias oficiales.


Uno puede pensar que Estudiantes se refugió constantemente en su área ante un River que se lo llevó por delante. No fue así. El equipo de Nardozza, si bien no fue un dominador claro con el balón y no tuvo las mejores oportunidades de peligro, fue ordenado, de cabeza fría y oportunista.
Los de Ramón Diaz, que no sabían de lo que podía ser capaz este Estudiantes, intentaron jugar, tuvieron algunas claras, probaron con sus individualidades pero no pudieron. Tampoco supieron cómo superar el esquema ordenado que planteó el "Pincha" desde que se puso en ventaja con un gol de un inspirado Pablo Ruiz luego de una magnífica jugada colectiva en ataque.


En definitiva, ganó bien Estudiantes. La victoria lo agrandará, tal vez, para lo que se juega en el campeonato: Nada menos que el ascenso al Nacional. Lo que venga en la Copa, será una bendición pero, de todos modos, ¿quién le quita lo bailado?.
Felices los jugadores, los dirigentes y los hinchas. Estudiantes lo merece por ganas, valor y por su rica historia. Vamos Pincha todavía !!!.


RIVER PLATE:  Chichizola; Espíndola López, Silguero y Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano y D.Martinez; M.Diaz; Mora y Luna.
Suplentes:  Marinelli, Pantaleone, Kranevitter, Andrada, Mercado, T.Martinez y Gomez.
DT: Ramón Diaz

ESTUDIANTES: Ríos; Alvarez, Santana, Gásperi y Montero; Sosa, Soria, Gomez y P.Ruiz; Yassogna y D.Figueroa.
Suolentes:  Salvá, Kruschowski, Bazán, Orlando, Cardoso, Zapponi y Gutierrez.
DT: Fabián Nardozza


Cambios: Gomez x Acevedo, Mercadi x Espíndola y T.Martinez x M.Diaz (River)
              Cardoso x Ruiz y Gutierrez x Figueroa  (Estudiantes)

Gol:  Pablo Ruiz, pt 34´,. (Estudiantes)

Amonestados: Cirigliano, Espíndola, Solari y Mora (River);
                      Sosa (Estudiantes)

Expulsados:  No hubo

Árbitro: Darío Herrera  (aceptable arbitraje)

Asistentes: Claudio Rouco y Pablo Gonzalez.

Estadio: Bicentenario - Cdad. de Catamarca-


                                                       Alfredo Nicolás Armiento

EL DUELO DE 1973

Hubo en las distintas categorías del ascenso, campeonatos que quedaron en la retina de muchos, por lo peleado hasta el final, por irregularidades -en ciertas ocasiones-, o por la ventaja entre los ascendidos y el resto.
Esta vez les presentamos uno muy, pero muy parejo, en 1973, en la Primera C.

CENTRAL CÓRDOBA - DOCK SUD: EL DUELO DEL ´73

Allá por los años 70, la Primera C era la categoría tercera del fútbol argentino. Y tuvo un alto nivel de jerarquía ya que algunos equipos históricos del Ascenso supieron estar transitoriamente en ella.

                               Central Córdoba, el campeón de la C en 1973

                           Sportivo Dock Sud, el subcampeón que dió lucha hasta el final

Y en 1973, la temporada se caracterizó por el duelo que supieron tener dos grandes equipos: Central Córdoba de Rosario y Sportivo Dock Sud.
Los charrúas tenían a su máxima estrella, el Trinche Carlovich. Pero además de ese gran número 5 había otros prodigios: el arquero Di Benedetto, la impasable defensa Severini-May-Scoppa-Piombino, dos grandes volantes, que acompañaban a la estrella de Tablada, el rubio Mainonis y el Bocha Forgués y tres temibles delanteros Sullivan-Facchetti-Ampoli.
Los inundados no teníantal vez el cartel o las joyas del charrúa, pero eran un equipo más compacto: el arquero Luciani (la figurita dificil), Capiello, Taborda, el capitán Ansaldo, el Loco Moral y Carlitos Huguenet eran sus referentes.

                            Tabla del año 73 en la C. Refleja lo peleado del torneo

Se vieron dos veces: por la 10º fecha el 2.6.73 ganaron los charrúas 3-2 (May, Fachetti, Mainonis; 2 de Taborda) en el Gabino Sosa. Y en el estadio de los Inmigrantes el 13.10.73 por 2-2 (2 de Taborda, Fachetti y Sullivan).
Ambos pelearon reñidamente, pero los de Tablada lo ganaron por 1 punto (61 contra 60, tercero quedó Excursionistas), cuando vencieron a J. J. Urquiza el 1.12.73. El Doque ganó el subcampeonato una semana después en Gerli ante el Porvenir.
Vaya este homenaje a dos grandes equipos, que deleitaron al pueblo del ascenso.
Y para el final, una hipotetica pregunta: ¿cómo hubiera sido un desempate entre inundados y charruas en el 73?

                                Carlovich: Genio y figura del "Charrúa" campeón

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 1973: Di Benedetto; Severini, May, Scoppa, Piombino; Mainonis, Carlovich, Cassinerio; Sullivan, Fachetti y Ampoli. DT: César Castagno.


SPORTIVO DOCK SUD 1973: Luciani; Pereyra, Capiello, Cebrian, Ortiz; Taborda, Ansaldo, Dos Santos; Moral, Klasmeier y Huguenet. DT: Oscar Ricardi.

                                                         José Galoppo

lunes, 22 de abril de 2013

LA ILUSIÓN NO SE ACABA: JUGALE TODO AL NUEVE.


ESTUDIANTES  2 - TEMPERLEY 0
 TODO AL NUEVE

El pelado Figueroa fue el factor decisivo con sus goles en una victoria clave para los albinegros.

                                            Figueroa x 2: Apuesta al 9

Era el partido que Estudiantes y Temperley necesitaban ganar para poder mantener sus aspiraciones ya sea para el título o para el reducido. Y ambos salieron con todo desde los primeros minutos a buscar la victoria.
Y tras un comienzo vacilante, Estudiantes se puso en ventaja con un cabezazo primero, y un rebote capitalizado después por el mismo jugador, Diego Figueroa, quien superó a Crivelli en ambas oportunidades.

                           Martín Ríos: Seguridad en el arco pincha

En el primer tiempo claramente se vio lo mejor de Estudiantes, pero en el segundo se replegó demasiado en Ríos, quien fue factor providencial en mantener el cero.
Temperley no bajó los brazos y siguió atacando, pero López, Campodónico y los demás no estuvieron felices en la definición.
Y en el final, podemos decir que con esta victoria, más el partido histórico con River y los duelos con San Carlos y Almagro, el pincha está viviendo un sueño del que nunca quisiera despertar.

VESTUARIOS
Fabián Nardozza: "Jugamos muy bien, fuimos contundentes y defendimos muy bien. Temperley es un gran equipo y dio lucha hasta lo último. Se vienen emociones fuertes, el martes sale la caravana y ojalá podamos terminar el sueño bien. No quisiéramos despertar de este sueño. Soriano tiene rotura de cruzado, y a Carneiro le tiró el isquiotibial".
Diego Figueroa: "Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo cuidamos el resultado. Lo que estamos viviendo es algo emocionante. Tratamos de jugar bien y la gente se emociona".
Mariano Campodónico: "Tenemos algunas chances y nos olvidamos del descenso, pensamos en la tabla de arriba. Nos faltó meterla, Ríos hizo un buen partido. Le pusimos ganas pero no se dio, ahora a pensar en Morón".
Anibal Biggeri: "Nos faltó el gol, en 15 minutos nos hicieron dos goles. El equipo intentó jugar pero no pudimos concretar. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de puntos posibles".

A DESTACAR
3.500 pinchas más 45 allegados que vinieron del sur le dieron color a la noche de Caseros. El equipo de Nardozza salió con un mensaje de aliento al fracturado Abel Soriano. Ríos recibió un reconocimiento por sus 100 partidos en el club y se ganó el afecto de los hinchas. Hubo reproches a Pansardi y al árbitro Ramiro López. La despedida fue a toda orquesta, con la hinchada local tocando música del Nene Malo.

                          La hinchada ilusionada. Otra vez a tiro del campeonato.


ESTUDIANTES 
1. Martin Rios
2. Cristian Tavio
3. Alejandro Kruchoski
4. Nicolas Alvarez
5. Sebastián Gomez
6. Carlos Zavaleta
7. Cristian Yassogna
8. Federico Carneiro
9. Diego Figueroa
10. Edilio Cardoso (cap.)
11. Juan Sosa
DT: Fabián Nardozza
Suplentes: 12. Julio Salva, 15. Pablo Ruiz, 17. Ricardo Orlando y 18. Sacha Zapponi
Cambios: 44´PT: 14. Luis Soria por 8. Federico Carneiro, 23´ST: 16. Cristian Gutiérrez por 10. Edilio Cardoso y 32´ST: 13. Guillermo Santana por 9. Diego Figueroa
Amonestados: 34´PT: 5. S. Gomez, 13´ST: 11. J. Sosa, 10´ST: 3. A. Kruchoski y 2. C. Tavio, 38´ST: 4. G. Santana y 48´ST: 14. L. Soria
Expulsados: no hubo
TEMPERLEY
1. Federico Crivelli
2. Andres Manzanares
3. Martin Frejuk
4. Ramiro Fassi
5. Emiliano Gianunzio
6. Gaston Aguirre (cap.)
7. Luis López
8. Nahuel Pansardi
9. Mariano Campodónico
10. Matias Miramontes
11. Cristian Quiñonez
DT: Anibal Biggeri
Suplentes: 12. Alejandro Medina, 13. Carlos Ramos, 14. Norberto Fariña, 18. Andrés Montenegro
Cambios: 17´ST: 17. Jorge Gonzalez por 3. Martin Frejuk, 28´ST: 16. Emanuel Giménez por 11. Cristian Quiñones y 36´ST: 15. Sebastián Souto por 10. Matias Miramontes
Amonestados: 15´PT: 7. L. López, 33´ST: 5. E. Gianunzio y 48´ST: 17. J. Gonzalez
Expulsados: no hubo

Goles: 10´y 17´PT: 9. D. Figueroa (CAE)
Figura: 9. D. Figueroa (CAE)
Estadio: Ciudad de Caseros
Público total: 3.550 personas
Arbitro: Ramiro López (mediocre)
Linea 1: Jorge Morandi
Linea 2: Julio Varela

                                                     José Galoppo

Nota:  Agradecemos a www.caserospincha.com por las fotos.

UN "MONO" SUELTO EN SAN MARTÍN


Más allá de la buena campaña que está realizando Chacarita en el actual torneo y que lo tiene como un candidato al ascenso a la B Nacional, el club de San Martín sigue dando que hablar. Siempre hay noticias "funebreras", no solo por sus victorias en el campeonato sino en su parte institucional.
Si bien no se puede afirmar que Chacarita practique un juego atildado en el campo de juego, que padeció bajos rendimientos en varios jugadores de los que se esperaba otra cosa, o que no ganaba todos los partidos como se pretendía, su campaña en la B es buena. Solo con mirar la tabla y ver el rendimiento de sus rivales, es firme candidato a ingresar al reducido por el segundo ascenso e, incluso y por qué no, a ganar el campeonato. Falta mucho y son varios los que están agrupados en pocos puntos. Así y todo, los dirigentes decidieron despedir al "Tano" Salvador Pasini de la dirección técnica del equipo.
Algunos manifestaron el bajo rendimiento del equipo pese a los triunfos; otros decían que el conjunto jugaba mal. Pero las verdaderas causas  del despido las saben, solamente, los dirigentes y Pasini. Como, así también, el arreglo por la desvinculación del técnico. Nos animamos a arriesgar, como causa de su destitución, algunos problemas internos entre las partes.

                                     Salvador Pasini, DT despedido de Chacarita

La verdad es que todo Chacarita se abocó a la búsqueda de un nuevo DT. Se especuló con la vuelta de Marcelo Fuentes, quien ya había sido despedido por la anterior dirigencia; también se lo nombró a "Cachín" Blanco, que no pudo hacer pié en esta temporada en los equipos que condujo; Se habló del Negro Gamboa y hasta de Blas Giunta. Pero nada de lo antes mencionado ocurrió.
Sonaron trompetas y bombos por San Martín y se anunció que Carlos Fernando Navarro Montoya era el nuevo conductor del primer equipo.

                                     El nuevo DT en sus tiempos de jugador del equipo funebrero

El otrora destacado arquero que apareció en Velez allá por mediados de los ´80, que siguió en Boca, donde ganó cinco títulos; que pasó por Independiente, el mismo Chacarita, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo en nuestro medio, además de jugar en Concepción de Chile, Tacuarembó de Uruguay, Atético Paranaense de Brasil y, en España, en Extremadura, Mérida y Tenerife, ya se colocó el buzo y arrancará esta nueva etapa en el equipo funebrero.
Hasta hace poco, el "Mono" desarollaba una suerte de actividad periodística comentando para Marca TV en España. Ahora regresa a nuestro fútbol en su nueva faceta. La pregunta es: ¿Conocerá bien el fútbol de ascenso de nuestro medio?. Pasó mucho desde que dejó de estar en Argentina.

                   Navarro Montoya, el presidente Lopez y allegados en la presentación

La CD de Chacarita sabrá y tendrá motivos para realizar esta contratación. No estuvieron muy acertados en los últimos tiempos y, aun, no se les abonó la totalidad de las deudas a técnicos anteriores. Sí están arregladas las formas de pago.
La manera en que Navarro Montoya conducirá al equipo es una incógnita. El nuevo DT manifestó que "su forma es tener un equipo con dominio y agresividad", pero agregó, también, que "el estilo del equipo va a ser uno con pelota y otro sin pelota". Si él lo dice, será así. A muchos no le quedó en claro que significa esto.
Un dato cierto es que durante su carrera en la que ganó 5 títulos, todos con Boca, solo uno fue un torneo regular (Apetura 92) y los restantes copas como Supercopa, Recopa, Copa Master y Copa de Oro, inventadas por la Confederación Sudamericana. Otro dato cierto es que tiene 6 descensos en su carrera.
Esperamos que empiece con el pié derecho y, como DT, se sume a su lista de logros positivos.
Chacarita está peleando el campeonato, que no se baje de la lucha.

                                                 J.M.N (en San Martín)

REVANCHAS ATRASADAS = MAL NEGOCIO ACTUAL


ITUZAINGO  0 - L.N.ALEM  1

Alem llegaba a Ituzaingó para intentar lograr una victoria que le de tranquilidad en la próxima temporada con los promedios. Ituzaingó sigue intentando meterse entre los que disputarán es reducido por el segundo ascenso. En un partido típico de la D, a los 29´ del segundo tiempo, Portillo tuvo la "idea" de marcar un gol y poner al "Lechero de Gral. Rodriguez" arriba en el marcador.

                             Hinchas de Ituzaingó pasando a la zona de vestuarios

Fue demasiado para la parcialidad del "León" ya que a los 35´, decidieron pasar al sector de vestuarios para  esperar a los jugadores visitantes y tomarse revancha de .........¿ de qué?. Uno puede pensar que un equipo como el de Ituzaingó necesitaba ganar y Alem le estaba arruinando la tarde; o, tal vez, que los jugadores se burlaron de los hinchas luego del gol. Pero no fue así. La revancha que deseaban tomarse los del local era por una muerte ocurrida en 1996. Sí, como lo lee, revancha de algo que pasó hace 16 años.
Son las cosas raras y anormales que ocurren en nuestro fútbol.
A falta de 10´ para finalizar el encuentro, pseudo hinchas de Ituzaingó decidieron que debían ir por los jugadores del equipo del "Lobo" Cordone y pasaron a las plateas y al sector de vestuarios. allí comenzaron los forcejeos con la policía y con la gente que intentaba evitar hechos que perjudicaran al equipo verde. No pudieron y creció el caos.

                               Vista del caos vivido luego del partido

Ya suspendido el partido, los jugadores se refugiaron en los vestuarios. Fue infructuoso el intento de autoridades y de jugadores del León para disuadir  a los violentos.
Los choques entre efectivos policiales y gente de Ituzaingó siguió en la calle. Aparecieron los disparos con balas de goma, agresiones con piedras y palos, además de destrucción de todo lo que se cruzaba en el camino de los delincuentes. Hasta incendiaron un patrullero.
Un par de horas después, la cosa se calmó y los jugadores de Alem pudieron regresar a Gral. Rodriguez.

                           Un patrullero incendiado durante los disturbios

La historia dice que el 30/11/96, un micro con hinchas de Ituzaingó que se dirigía a Luján, fue atacado en el Acceso  Oeste, cerca de General Rodriguez, por posibles allegados al Lechero. Por los proyectiles recibidos, Carlos Villalba, que iba en el micro, resultó herido y luego falleció. La causa quedó en la nada ya que no se encontró al responsable.
Ahora bien, pasaron casi 17 años de aquel hecho. ¿Cuántos de los actuales violentos de Ituzaingó estuvieron en aquel momento desgraciado?. ¿Cuál es la culpa de los actuales jugadores de Alem por aquella muerte?. De un lado y del otro, muchos eran niños de jardín de infantes. Ni sabían lo que era el fútbol.
Esto demuestra que la estupidez humana está en su punto más alto. Lo cierto es que para la gente sana de Ituzaingó, lo ocurrido el sábado les crea un problema muy grande: Perdió el partido (que no seguirá) y perderá su localía. ¿Qué ganaron con el accionar de los delincuentes de su hinchada?.
Las revanchas atrasadas, absurdas por cierto, no son un buen negocio. Nunca lo son, realmente.

                                                     A. N. Armiento

Nota: Fotos de La Voz del León y del Diario Olé. Gracias a ambos.

JUVENTUD DE SAN LUIS-TALLERES: INSÓLITO PERO REAL


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA   0
TALLERES DE CÓRDOBA                      2

Se jugó un partido de fútbol. Importante por las aspiraciones de ambos para lograr el ascenso a la B Nacional, sobre todo para los cordobeses que, ganando, se mantenían en lo más alto de la tabla.
Pero más allá de la victoria de la T, lo más destacado fue el arbitraje (con algunas fallas, según los locales) y las acciones posteriores al partido.

                                  Final caliente en San Luis con reclamos al árbitro

Se terminó el partido y la alegría de los jugadores de Talleres era evidente luego de su victoria frente a Juventud Unida Universitaria de San Luis. Fue 2 a 0 y quedaba en lo más alto de las posiciones para definir, mano a mano, con Deportivo Maipú de Mendoza el ascenso a la B Nacional.
Cuando era el momento de saludos y comentarios del juego, los jugadores locales se juntaron en el medio del campo, rodeando a la terna arbitral, para reclamar supuestas fallas en el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón. Es cierto, no fue muy bueno el arbitraje pero no incidió en el resultado final.
Camino al vestuario, con lluvia de proyectiles incluída, la policía local custodiaba la seguridad de los árbitros pero no como se piensa. Comenzaron los empujones y algunos golpes en el trayecto. El destinatario era, principalmente, Miguel Mazón.
Según manifestaron los hombres de SADRA, fueron insultados por el jefe policial, Miguel Ubieta y luego se sumó al tumulto generado el jefe del operativo de seguridad, el Sr. Cuello. Entre tantos gritos y tumultos, Mazón cae al piso a consecuencia de un golpe y le siguen pegando.
La conclusión fue una lesión prominente en el ojo del árbitro y golpes varios a los colaboradores.

                                El rostro del chaqueño Miguel Mazón lo dice todo

Según declaraciones posteriores, el agresor era un hombre rapado, de contextura grande y remera blanca. Además, destacaron la participación del veedor Alberto Serfson y los asistentes Manuel Sanchez y Sebastián Raciglio (también se llevaron algunos golpes), para que terminara la agresión al chaqueño Mazón.
Después de una horas y con los ánimos más calmos, Miguel Mazón radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 2 de San Luis y dejó todo en manos de la justicia.

                       El polémico Marconi. Siempre en el medio de la tormenta

Por supuesto, no se hizo esperar la palabra del tirular del gremio, Guillermo Marconi, diciendo que "van a llegar al fondo de la cuestión e irán hasta las últimas consecuencias". Además, agregó, que "llegarán al Ministerio del Interior para denunciar el accionar de la policía puntana".

Realmente un bochorno por donde se lo mire. Miguel Mazón puede equivocarse o no dirigir bien, pero nada amerita una agresión de este tipo y llevada a cabo, según se observa, por fuerzas de seguridad. ¿A qué se juega señores?. ¿Es necesario que haya muertos para que se terminen estos hechos en el fútbol?. Volvemos a pedir: "Basta de una buena vez".
Eso sí, hay que avisarle a Marconi que no vaya al Ministerio del Interior sino al de Seguridad de la Sra. Nilda Garré; de ese organismo dependen las policías del país.

                                           O.J. (desde San Luis)

viernes, 19 de abril de 2013

"ASÍ, NO SEGUIMOS MÁS"


"Así, no seguimos más", fueron las palabras que salieron de la boca de muchos jugadores de Huracán, de su técnico Llop (en momentos que subíamos la nota presentaba su renuncia) y de la gente que colaboraba con él.
¿Qué pasó?, se preguntarán muchos. Simplemente, los violentos e inadaptados de siempre aparecieron en escena y reclamaban lo que no les pertenecía. Barras bravas de Huracán bajaron, de dos micros, en el palacio Ducó, momentos después de una práctica, e irrumpieron en los vestuarios robando elementos de trabajo, ropa, pertenencias de los jugadores y rompiendo los vehículos de los mismos que estaban en el estacionamiento del estadio.
"Fue muy grave lo que sucedió. Entraron con palos y encapuchados. Ya nos pasó antes. Voy a evaluar si sigo", fueron las palabras de Juan Manuel Llop, el técnico a cargo en ese momento.

                           Los delincuentes muestran una bandera muy sugestiva

Huracán venía de perder por penales con Godoy Cruz en la Copa Argentina. El club se perdía un buen premio por no pasar de ronda. Parece que ciertos "delincuentes disfrazados de hinchas" también.
Esto es porque creían (los de la barra) que ellos iban a recibir parte de ese premio; al no pasar de rueda el equipo, ese sueño se esfumó. Decidieron, entonces, tomar por asalto lo que, pensaban, habían perdido.
Varios ingresaron al estadio; se encontraron con una práctica ya finalizada y se dirigieron al vestuario. Allí se encontraban muchos juveniles, Islas, Buzze y Milano. Hubo empujones, gritos y robos.
Otros, que estaban afuera, rompieron autos (el de Buzze se llevó la peor parte) y dañaron las instalaciones.
Todo habrá durado unos 30 minutos, pero el daño fue muy grande.
Se hicieron escuchar las voces de jugadores; muchos no desean seguir en el club; el cuerpo técnico tendría decidido renunciar (ya lo hizo) y la caldera se encendió otra vez.
Además, los delincuentes pidieron que "no se les ocurra hacer la denuncia" y prometieron hacerle arreglar el auto al mediocampista de Huracán y devolverle todo a Islas. Realmente, todo parecía una burla; o una película, si así lo prefiere.

                             Llop, que ya tuvo cruces con los violentos, renunció

El DT, Llop, ya no quiere saber más nada. Antes tuvo muchas discusiones porque se decía que le prometió a la barra un dinero que nunca les entregó. Él lo niega (lo del dinero) pero las amenazas hacia su persona existieron. La medida más simple que el cuerpo técnico podía tomar, ya lo hizo: Renunciaron a sus cargos. Pese a todo, varios jugadores le pidieron que siga, y el presidente le prometió seguridad. Pero ya fué.

                     El presidente Nadur. Dice que seguirá peleando contra los violentos

Alejandro Nadur, el presidente del globo, dijo estar muy angustiado y que va a seguir peleando por el bien del club. Nadie sabe si creerle, ya que situaciones como esta se repitieron en varias ocasiones, tanto en el Ducó como en la Quemita.
Lo cierto es que los delincuentes que dicen ser hinchas de Huracán, nuevamente, se salieron con la suya. Imponen el miedo amparados en la impunidad. ¿Quién se las da?.
Terminemos con este flagelo que tanto mal le hace al fútbol argentino, por más que algunas voces del gobierno los proteja.
Para terminar, y seguramente por temor, nadie radicó la denuncia. La comisaría 28 inició de oficio una investigación por averiguación de ilícito y daño. Claro, si nadie la confirma..........Todo queda en la nada.

                                                         Alfredo Nicolás Armiento

AUGURIOS DE UNA TARDE FELIZ

 El fútbol es pasión. Por un partido, a veces, dejamos varias cosas. El fútbol es locura; en varias ocasiones demasiada locura. Y la pluma de José lo refleja de esta manera.



Augurios de una tarde feliz (un mensaje de esperanza)
(Los entrecomillados pertenecen a la canción "Bueños días, señor sol", del cantante mexicano Juan Gabriel escrita en 1979. El título alude a una frase de Dante Zavatarelli).


"Todas las mañanas que entra por mi ventana el señor sol
Doy gracias a dios por otro día más"

Es otro sábado, ya sea de sol, nublado o de lluvia. Para mi es soleado, porque soleado está mi corazón yendo a alentar y pensando en una tarde feliz.

"Hoy como otros días yo seguiré tratando ser mejor
Y sonriendo haré las cosas con amor"

Y como todos los sábados, después del almuerzo demostraré mi amor por mi equipo, saldré con las monedas justas a tomar el bondi, a patear piedras y charcos, a adentrarme en barrios en donde sabés entrar, pero no sabés si salís, pero todo lo hago con pasión.


"Buenos días alegría buenos días al amor
Buenos días a la vida buenos días señor sol"

Ya sale el equipo a la cancha, y lo saludo con toda mi garganta roja, con todo mi ser lo aliento sin parar durante los 90 minutos. Aplaudiré a los que dejan todo, reprobaré a los que no dejan nada...

"Yo seguiré tratando ser mejor. Buenos días"

Termina el partido, ya queda para la anécdota o para la estadística. Yo volveré a mi casa, pero feliz y contento porque disfruté una tarde más, y todo lo vivido perdurará... hasta el próximo sábado.

                                                      José Galoppo

GOLES SON AMORES Y TE HACEN CREER


Goles son amores y te hacen creer que podés  ir por más. Eso piensa el "tricolor" de Villa Raffo, que no pierde las esperanzas de llegar al reducido luego de su goleada ante Deportivo Morón.

Deportivo Morón   1 -  Almagro   4

No venía nada bien Deportivo Morón y recibía, en su cancha, a Almagro. El equipo de Carlos Mayor llegaba al partido escalando en las posiciones para intentar lograr el sueño de alcanzar el cuadrangular por el segundo ascenso.
Era importante la victoria para los dos. Uno, la visita, para seguir en la senda ascendente; el otro, el del oeste, para alejarse de la incómoda situación con los promedios y para intentar enderezar su rumbo errático.
Si bien comenzó ganando, el gallo no puede sostener una victoria, y Almagro no solo dio vuelta el partido sino que terminó goleando.

                          Schunke, 2 goles ante Morón, y Vera, siempre peligroso en el ataque

Fabricio Pedrozo, delantero al que Carlos Mayor le dio la confianza para estar en el primer equipo, se despachó con dos goles en su cuenta personal y se los dedicó a su padre que cumplía años. Schunke, siempre jugando al filo en la defensa y raspando más que jugando, también se vistió de goleador y marcó un "doblete" que nunca olvidará. Con el juego de Vera, las subidas de Iglesias y algún destello de Sparapani, Almagro despachó a un tibio Morón que sigue sin encontrar su juego en este torneo; además, se complica en los promedios. Tal vez no para la presente temporada, pero en la próxima estará obligado a sumar muchos puntos.

En la noche moronense, en el Francisco Urbano, Otermín abría la cuenta y hacía esperanzar con una victoria al la parcialidad del gallo. Pero se quedó sin combustible y lo aprovechó Almagro.
El equipo tricolor abrió la cancha, utilizó mucho las bandas para atacar y tuvo a un Pedrozo inspirado que igualó las acciones al conectar, de chilena, un envío de Vera desde la esquina.
El segundo tiempo no se observó mejoría en el equipo de Morón, y el de Villa Raffo siguió en la suya. Buscó y encontró. Dos veces Schunke y, nuevamente, Pedrozo le pusieron el moño a una goleada que mantiene las esperanzas de Almagro bien en alto.

                Fabricio Pedrozo, el delantero pagó con "doblete" la confianza que le dieron

Dep. Morón: 1

Migliardi; Vila, Gonzalez, Berón y Otermín; Coudanes, R.Basualdo, Orihuela y Lescano; Martinez y Akerman.  Suplentes: Ezquerra, Nuñez, Espinoza, Zúniga, Cabrera, Meza y Abila. DT: Mario Grana

Almagro:  4

Centeno; Lanaro, Schunke y Franco; Vega, Lillo, Quiroz e Iglesias; Sparapani; Vera y Pedrozo.
Suplentes: Peranic, Arrechea, Biglia, N.Basualdo, Perez, Castano y Peralta. DT: Carlos Mayor

Cambios:  Abila x Vila; Meza x R.Basualdo; Zúniga x Lescano  (Dep.Morón)
                N.Basualdo x Sparapani; Arrechea x Franco; Peralta x Pedrozo  (Almagro)

Goles: pt 13´ Otermín (DM); pt 29´ Pedrozo (A); st 8´ Schunke (A); st 24´ Pedrozo (A) y st 44´ Schunke (A)

                   Carlos Mayor va encontrando el equipo y sube en la tabla

Amonestados:  Orihuela, Martinez y Gonzalez (Morón); Lanaro (A)

Expulsados:  No hubo.

Estadio:  Francisco Urbano - Deportivo Morón-

Público: 6.500 espectadores

Árbitro: Angel Bracco (buen arbitraje)


                                        Alfredo N. Armiento

VERDE ESPERANZA


EL INCREIBLE SARMIENTO:  VERDE ESPERANZA



El equipo de Junín hace rato que dejó de ser una sorpresa y el último fin de semana lo volvió a confirmar. Los dirigidos por Sergio Lippi se impusieron por 4-3 a Patronato de Paraná, en un vibrante partido como locales, y mantuvieron el cuarto lugar de la Primera B Nacional. De este modo, con la permanencia casi asegurada, el sueño de llegar a la A sigue intacto.



Aunque en el fútbol siempre ocurren imprevistos, pocos se hubieran animado a poner a Sarmiento entre los animadores del certamen, por lo menos al principio de la temporada 2012/13. Más tarde, cuando el “kiwi” (48 unidades) comenzó a desandar su camino, la realidad les demostró a todos que el conjunto de Lippi estaba para mucho más que mantener la categoría. De hecho, si Sarmiento continúa el próximo campeonato en la B Nacional, lo cual ya se puede afirmar que es un hecho, sería la primera vez que jugaría dos años seguidos en la misma. Las tres veces que participó anteriormente, en 1993-94, 1996/97 y 2004/05, no logró la cantidad de puntos suficientes y enseguida regresó a la B Metropolitana.

Sin embargo, el actual torneo es distinto. ¿Por qué? Porque la historia comenzó con una gran victoria ante el hoy líder Rosario Central (1-0 como visitante), allá por agosto pasado. Y, después, la cosa se sostuvo con varios resultados valiosos, como los triunfos ante Instituto (3-1 en Córdoba), Atlético de Tucumán (4-0 en Junín y 1-0 en el Jardín de la República), Huracán (2-1), Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0) y Banfield (2-0), estos tres últimos como local.
                                       


Decir que Sarmiento posee solidez, principalmente en defensa, no es nada nuevo. Lippi ha trabajado muy bien con este equipo desde la B Metropolitana y logró imponerle su estilo, ese que le permite mantenerse a cinco unidades de los puestos de ascenso (Nota del R: Central tiene 59 puntos, Gimnasia de La Plata 56 y Olimpo de Bahía Blanca 53 y hasta ahora son los tres conjuntos que regresarían a la Primera División, a partir del semestre que viene)…

Ahora, metiéndonos un poco en lo que fue el cotejo del último domingo, ante Patronato (36), hay que decir que el “verdolaga” supo corregir errores y le regaló una gran victoria a todos sus hinchas. La tarde había empezado mal, porque Mauricio Carrasco puso arriba a la visita al minuto de juego, pero Roberto Tucker marcó el empate a los 24´, a través de un dudoso penal que cobró el árbitro Fernando Echenique. No obstante eso, el “rojinegro” volvió a desnivelar a través de Gastón Machín (32´) y se fue al entretiempo con el marcador a su favor.

El complemento trajo el segundo gol de Tucker, también con un penal ambiguo, y Daniel Delgado puso el 3-2 para el “kiwi”, que empezaba a acariciar los tres puntos. Pero, César Carignano igualó de nuevo las cosas, a los 42´, y le dio nuevos bríos al conjunto de Paraná. Ahí, cuando parecía que todo quedaba como al comienzo, José Tamburelli decretó el 4-3 para los de Junín, tras picarle la pelota al arquero a los 45´.




Segundos más tarde, cuando ya todo había terminado, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron de la misma manera que lo hicieron los hinchas, por mantenerse en la pelea importante y por sostener un lugar que muchos querrían tener.

Y es que el plantel del “verde” permite ilusionarse con más gloria. En el arco está el experimentado Lucas Ischuk (Ante Atlético Tucumán (40) no jugó por una cláusula con su ex club y fue reemplazado por Michael Etulain); en la defensa hay jugadores como Tucker, Delgado, Fernando González y Nicolás Dematei; el mediocampo está poblado por referentes de la talla de Yamil Garnier, Martín Andrizzi (Se fue expulsado ante Patronato), Lucas Oviedo, Silvio Luvalé y Nilo Carretero; mientras que en la delantera están Héctor Cuevas (Se retiró lesionado ante los de Paraná), Ezequiel Cerutti y Héctor Bracamonte.

Por todo lo anterior, el “kiwi” no les pierde pisada a los tres de arriba. Y, a pesar de que la competencia es muy difícil, nadie le quita el sueño de poder meterse entre los que subirán a la A. De este modo, el increíble Sarmiento buscará seguir haciendo de las suyas en las nueve fechas que restan para el final del torneo, ¿lo dejarán?

                                                Nicolás Souto

lunes, 15 de abril de 2013

PRIMERA B: UNA VICTORIA ANHELADA


COLEGIALES 1 - VILLA DÁLMINE 0
UNA VICTORIA ANHELADA

El equipo de Besada aguantó y sufrió ante un Dálmine que no se dio por vencido. La diferencia estuvo en el gol de Varela.
En la fresca y soleada mañana de Munro, Colegiales sufrió mucho ante un Dálmine que se desesperó por obtener un punto.

                       Disputado y friccionado el encuentro entre Cole y Dálmine

En los primeros minutos el Viola tuvo la iniciativa del partido y controló el juego frente a un tricolor estático que tuvo a Matinella un poco inseguro en las salidas. Colegiales empezó a avanzar a través de las incursiones de Tossi y los tiros de pelota parada de Borrego. Sin embargo sufría en los contraataques del conjunto de Campana.
En el segundo tiempo siguió la tónica del primero hasta que a los 10 minutos un tiro de Borrego fue aprovechado por Varela que descolocó a Gómez (1-0). El trámite se hizo más intenso, porque Dálmine no se dio por vencido y puso a Arrigo, Prim y Taborda. Colegiales se dedicó a sufrir y a aguantar apoyándose en su defensa. El sufrimiento siguió hasta el instante en que Lupani pitó el final.
En resumen, fue una sufrida pero gozada victoria de Colegiales ante un Dálmine que sigue con la obsesión de alcanzar los 50 puntos, pero que faltándole 5 no los puede concretar.

                                        Todo el tricolor festeja el gol de Varela

A DESTACAR
Muy poca gente en Malaver y Posadas, donde aun se observan las secuelas del temporal. El hecho destacable es que de los 11 titulares del local, 5 proceden de las divisiones juveniles. El banco y los jugadores visitantes cuestionaron el arbitraje de Lupani, que no tuvo personalidad suficiente. Colegiales hacía dos meses que no ganaba de local, la última vez fue en febrero (3-1 aCentral Córdoba)

                 DT Besada, necesita lograr triunfos para que no sufra Colegiales


COLEGIALES
1. Sergio Matinella
2. German Mendoza
3. Nicolás Pizarro
4. Cristian Valdez
5. Héctor Buzzi
6. César Leguizamón Arce (cap.)
7. Santiago Tossi
8. Gonzalo Sosa
9. Ignacio Varela
10. Elías Borrego
11. Hernán Bidegain
D.T.: Facundo Besada
Suplentes: 12. Alejandro Granero, 13. Gastón Codispoti, 16. Nicolás Apicella, 18. Gustavo Britos.
Cambios: 26´ST: 17. Alejandro Orfila por 7. Santiago Tossi, 32´ST: 15. Ramiro Fergonzi por 8. Gonzalo Sosa y 37´ST: 14. Juan Vinaccia por 11. Hernan Bidegain
Amonestados: 13´PT: 5. H. Buzzi, 33´PT: 6. C. L. Arce, 26´ST: 4. C. Valdez, 34´ST: 9. I. Varela y 42´ST: 17. A. Orfila
Expulsados: no hubo

VILLA DALMINE
1. Agustin Gomez
2. Nelson Gonzalez
3. Federico Gasperi
4. Juan Ferreira
5. Horacio Falcon
6. Ezequiel Fernandez
7. Gaston Sanchez
8. Renso Pérez
9. Esteban Gonzalez
10. Raúl Pérez (cap.)
11. Damián Salvatierra
D.T.: Walter Otta
Suplentes: 12. Emanuel Coesta, 13. Daniel Cerruti, 14. Bernardo Zeballos, 15. Diego Grecco
Cambios: 4´ST: 17. Cristian Taborda por 10. Raúl Pérez, 22´ST: 18. Héctor Arrigo por 7. Gastón Sánchez, 28´ST: 16. Santiago Prim por 6. Ezequiel Fernández
Amonestados: 42´PT: 5. H. Falcón y 23´ST: 9. E. González
Expulsados: no hubo

Gol: 10´ST: 9. I. Varela (C)
Figura: 7. S. Tossi (C)
Estadio: Libertarios Unidos (Munro, campo resbaloso)
Público: 800 personas
Arbitro: Ignacio Lupani (flojo)
Lineas: Jorge Diaz y Guillermo Santillan

                                                José Galoppo