Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de enero de 2014

SE VAN PONIENDO EN FORMA

Corre el mes de enero. Muchos disfrutan de sus vacaciones, otros siguen trabajando y en la AFA hay que sacar las informaciones con tirabuzón y a cuentagotas.
Afortunadamene, varios colegas, amigos, dirigentes y jugadores, siempre nos brindan algunas líneas de sus equipos. Por eso reflejamos el presente de instituciones de todas las categorías que se preparan para el reinicio de los distintos torneos.
Gracias a aquellos que colaboran con nosotros.

PRIMERA B NACIONAL

 En Aldosivi siguen trabajando para mejorar la pobre imagen dejada en la primera rueda de la B Nacional.
Llegó a Mar del Plata Hugo Sebastián Navarro desde Talleres de Córdoba. Más que nada, buscando continuidad. El DT, Darío Franco, lo estaba siguiendo desde hace un tiempo. En uno de los amistosos jugados, el Tiburón perdió 3-1 con Defensa y Justicia y dejó muy preocupado a su entrenador.

 Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene nuevo técnico luego del alejamiento de Mario Gómez. Se trata del ex Colón Mario Sciacqua, quien ya está trabajando en la pretemporada de verano.
Como refuerzo llegó el delantero Facundo Callejo desde Colón de Santa Fe, y se jugó un amistoso con Central Córdoba de Sgo. del Estero. El triunfo fue para los jujeños por 3-1.
El nuevo DT manifestó que intenta darle un "toque más ofensivo" al equipo.

 A Talleres de Córdoba arribaron el paraguayo Edison Torres y, posiblemente, Rodrigo Soria desde Colombia. Después del amistoso jugado con Atletico San Jorge (del Argentino B) en el que igualaron 1-1, el "Yagui" Forestello tendrá mucho trabajo y deberá buscar varias soluciones para la T.
Talleres jugará un triangular con Instituto y Sportivo Belgrano.

 El que no muestra tantos problemas, y están pasando una pretemporada tranquila, es Defensa y Justicia.
El escolta de Banfield está trabajando en la ampliación y remodelación del estadio en Florencio Varela y en los amistosos jugados mostraron muy buen juego y varios progresos en muchos jugadores. Después del triunfo contra Aldosivi por 3-1, Diego Cocca quedó muy conforme con el equipo.
¿Será uno de los que obtengan una plaza de ascenso?.

PRIMERA B METRO

 Almagro está realizando la pretemporada en su estadio. Realizó trabajos de fuerza en la primera parte para acondicionarse bien en lo físico y ya está jugando varios amistosos para encontrar el funcionamiento que tuvo en el torneo anterior y lo llevó a jugar la final por el ascenso.
Con el respaldo que recibió Carlos Mayor de parte de los dirigentes y de los hinchas, el Tricolor comenzó a mostrar el famoso 3-5-2 que le dio tantas satisfacciones el pasado torneo. Sumado a la recuperación de jugadores como Maxi Castano, por Villa Raffo esperan repetir el buen final del torneo anterior.
Jugó contra Dock Sud y Tristán Suarez (sendas victorias por 1-0) donde Castano fue el goleador, y contra Godoy Cruz (perdió 0-1) en el que mostró su nuevo dibujo táctico. Tiene previsto jugar con San Miguel, UAI-Urquiza y Huracán.

 La novela del verano la protagonizó Fénix. Al parecer, la muy buena campaña que está realizando en la presente temporada no logra apaciguar los ánimos entre dirigentes.
Cesar Mansilla, vice 2º, presentó su renuncia, y con él se irían algunos jugadores y varios auspiciantes que aportan dinero. El presidente, Rodolfo Abeduto, tuvo un encuentro con jugadores y cuerpo técnico en el que se le pidió que la CD acepte el petitorio realizado por Mansilla. En el mismo se pide la renuncia del Vice 1º, Mateo, y el manejo de la cuarta división. El presidente dijo que para apaciguar los ánimos lo firmaría pero luego presentaría su renuncia. La novela sigue sin definirse.
Los perjudicados son los jugadores, ya que no saben en qué lugar se desarrollan los entrenamientos y van desde el estadio a diferentes predios.
Parece que las posturas son irreconciliables.

 En Ezeiza, Tristán Suarez sigue trabajando. El lechero tendrá que mejorar lo mostrado en la primera parte del campeonato y, por eso, Eduardo Pizzo solicitó algún delantero para tener más presencia en ataque. Además se fueron Vaccaría y otros en esa posición.
Ante el pedido del técnico, el presidente Granados se reunió con Cristian Fabbiani para incorporarlo al plantel, pero aun no se llegó a un acuerdo porque el delantero tiene una oferta del fútbol boliviano.
En el primer amistoso perdió con Almagro y seguirán jugando más partidos.

 El DT de Deportivo Merlo, Marcelo Straccia, ya cuenta con dos refuerzos para la segunda mitad del campeonato. Son Alexis Libonatti (libre) y Juan Carlos Lescano (Ctral.Córdoba de Rosario).
La ida de Pasini, el flojo final de la primera rueda y algunos problemas para conseguir dinero hacen que el camino se le haga muy cuesta arriba a los de Parque San Martín.
En uno de sus amistosos perdió 3-1 con Nueva Chicago en el que quedaron más dudas que certezas.

 Nueva Chicago mejoró, según su DT, Pablo Guede, el funcionamiento ofensivo, aunque aun no se traduce mucho en el arco contrario. Tiene a su línea de ataque practicando trabajos de definición. Más allá del 3-0 frente a Merlo, con gran actuación de Montenegro (dos goles), las falencias en ofensivas volvieron a aparecer en el amistoso con Camioneros (0-0).

Con el amistoso ante CADU de Santa Teresita (triunfo por 2-1), Defensores de Belgrano retornó a Buenos Aires para continuar con su pretemporada. "Fito" Della Picca está conforme con su refuerzo, Gastón Grecco, quien convirtió en los amistosos y se acopló bien al grupo. También está recuperado de su lesión Juan Manuel Sosa, quien sería importante para el equipo en la recuperación del balón en el mediocampo.
Entre los amistosos está la victoria frente a Sportivo Italiano (2-1) y tiene agendado uno contra los uruguayos de Miramar Misiones.

PRIMERA C

 General Lamadrid realizó la primera parte de su pretemporada en Necochea. Jugó amistosos contra Del Valle (ganó 5-0) y con Rivadavia.
Hector Balsa, el DT, ya cuenta con Jorge Daolio (ex Defensores) como refuerzo, que se suma a Emiliano Monzón, Matías Messina y Matías Velazquez.

 En San Telmo se siguen entrenando el colombiano Oscar Velasco (de Arg. de Merlo) y Gonzalo Man (de Platense) quienes aun no definieron su incorporación al candombero. El que sí estampó su firma fue Gustavo Cano.

 En Las Toninas, Deportivo Español jugó un amistoso con Comunicaciones y empató 2-2. Regresaron de la Costa Atlántica y siguen trabajando en su estadio. Jorge Franzoni pretende hacer algunos amistosos antes del reinicio del torneo y jugaría frente a Camioneros (Argentino B).

 Luján olvidó sus penurias de épocas anteriores y está decidido a pelear por el ascenso. Estuvieron en Gualeguaychú haciendo sus trabajos de pretemporada y jugaron con Sarmiento, de aquella ciudad, al que le ganaron 3-2. La parte final y algún amistoso más los harán en el predio del Barrio San Emilio.

 Horacio Fabregat está llevando a lo más alto a Midland. Finalizada la parte dura de la pretemporada, en los amistosos jugados (1-1 con Villa Dálmine, entre otros) se vió un equipo con muy buen ritmo y con ganas de pelear hasta el final del torneo. Aun no firmaron los posibles refuerzos que pretende el DT.

En Sportivo Italiano no seguirán Selpa, Sosa, Novoa y M.Fernandez. Mario Rizzi busca más efectividad en el ataque "tano" y está confiado en que pelearán por un ascenso a la B.
En los amistosos se pudo ver una buena versión de Italiano con el triunfo frente a Colegiales por 2-1, con goles de Heredia y Di Biasi, y en la derrota con Def. de Belgrano (1-2).

PRIMERA D

 En Atlético Lugano ya trabaja el nuevo DT. Es Ramiro Miguez (dirigió a Centro Español y viene de dirigir en Chile) quien reemplazará a Pablo Olguín. Se mencionan a Ferlauto (arquero de San Martín) y a Nicolás Loaz como posibles incorporaciones para la segunda mitad de la D con la esperanza de poder alcanzar el reducido.

 Otro de los que busca protagonismo es Atlas. El equipo dirigido por Daniel Zulaica están finalizando una dura pretemporada, con alguna "cara nueva" y con muy buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas.
Derrotó a San Marcos, juega en la Liga Mercedina, por 4-0. Ganó, gustó y goleó.
Tienen previsto jugar con Liniers y con Dock Sud para llegar en forma al primer compromiso del 2014.

 Lo más importante que se conoció en Deportivo Muñiz fue el posible regreso de Lario y Murtari. Aunque ya se alejaron algunos jugadores.
Jugó un amistoso contra un Combinado de Jugadores Libres y ganó por 3-0 con goles de Vasconcello, Oviedo y Alfonso.

 Ariel Arias regresó al "Lobo rojo". Juventud Unida, que había padecido el alejamiento de Mosman y de Fonzalida, incorporó al delantero Gonzalo Vivanco, que llega desde Lamadrid.
Ya promediando la pretemporada, se está a la búsqueda de algunos amistosos para tomar ritmo futbolístico.

Sportivo Barracas está en La Costa realizando sus trabajos previos al reinicio del campeonato. El predio le pertenece a un sindicato y lo consiguió su presidente, Santamaría, también gremialista y Diputado Nacional. Tienen agendados amistosos con Lamadrid (22/1), Cañuelas (28/1) y J.J.Urquiza (31/1).
En otro orden de cosas, se prepara la gran fiesta del centenario en la sede. El "arrabalero" cumplió 100 a fines del 2013.

                                                            Corresponsales
                                                        para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario