Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de enero de 2014

TORNEO ARGENTINO A: SE AFIRMAN LOS CANDIDATOS


Con la confirmación de algunos candidatos al jugar el Nacional y la decepción de otros que ya están en la zona permanencia, el Argentino A sigue despertando pasiones en el interior de nuestro país. Promediando la segunda rueda de la primera fase, esto es lo que dejó hasta el presente.

La temporada 2013/14 del Argentino A quedó marcada por la buena actuación de algunos que, a priori, se los mencionaba como candidatos. Tal es el caso del equipo de Tandil, Santamarina, que ya padeció las frustraciones de no poder llegar al Nacional a pesar de sus muy buenas campañas. En la presente temporada los "aurinegros" mostraron que siguen estando a la altura de los mejores y el sueño de la B Nacional puede concretarse. Fueron los que mejor juego mostraron, con lujos por momentos, y presentan una sólida formación que los dejó en la punta de la zona sur al finalizar el año. En 17 partidos obtuvieron 38 puntos y no solo están en la cima de su zona sino de la general también, y con amplia ventaja sobre sus perseguidores, los puntanos de Juventud Unida Universitaria (30) y Guaraní Antonio Franco (29).

                                      Santamarina de Tandil, firme candidato al título

Precisamente en la Zona Sur están los que mostraron mejores fundamentos a la hora de pisar la cancha.
La C.A.I. de Comodoro Rivadavia, equipo renovado con respecto a otras campañas y con mayor apoyo en lo económico, comenzó a pié firme en las primeras fechas. Todo hacía pensar que los fantasmas del pasado que lo llevaron a padecer descensos en forma consecutiva, habían desaparecido. En parte fue verdad, pero el conjunto se desinfló de a poco y ahora alterna buenas y malas.
Otro de los que hicieron la punta y se frenaron fueron los mendocinos de Deportivo Maipú. Pelearon mientras pudieron. Perdieron a su eterno DT, Sperdutti, e intentaron una recuperación. Para clasificar puede alcanzar, para ascender no sé. En cambio, los puntanos de Juventud Unida Universitaria, fueron de menor a mayor y se acomodaron en las posiciones, volcando todos sus esfuerzos en su viejo y anhelado sueño: Jugar el Nacional B por primera vez.
Por ahí anda el resto sin poder destacar a ninguno para ponerse el traje de candidato. Alvarado no está bien en lo futbolístico; Def. de Belgrano de Villa Ramallo  ya no es el mismo de la temporada anterior y los del sur, Cipolletti y Guillermo Brown, no complican de visitantes y solamente dan lucha en sus canchas. La decepción es Unión de Mar del Plata. Pintaba para más en lo que respecta al juego, pero el tema económico metió su cola y no lo deja crecer.
En este grupo ya está el primer eliminado de la zona campeonato y que jugará la permanencia: Rivadavia de Lincoln, que se descolgó en este parate con la contratación más resonante: Rolando Schiavi (41 años).

                           La sorpresa: Juventud Unida de Gualeguaychú

Por la zona norte la cosa es más pareja. Antes del comienzo, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana y Libertad de Sunchales se mostraban como los "cucos". Pero a la hora de la verdad, el debutante entrerriano, Juventud Unida de Gualeguaychú, hizo suya la punta y solo la abandonó de a ratos. Siempre estuvo pelando y mostrando sus ganas de llegar a lo más alto. Los antes mencionados están en la lucha, más que seguro tendrán su lugar en la zona campeonato, pero lejos están de mostrar lo mejor de su juego.
Es ahí donde apareció el "tapado". No porque no estuviese en los cálculos de nadie sino porque su comienzo no fue el mejor. Guaraní Antonio Franco de Posadas supo mantener la calma, tener una regularidad muy buena en sus presentaciones y ser efectivo en las redes rivales. Finalizó en lo más alto al terminar el 2013 y parece que no quiere dejar pasar esta oportunidad.
El otro destacado es Tiro Federal. El rosarino del Barrio Ludueña metió un sprint final que lo mantiene con chances de clasificar. Los tucumanos de San Jorge entraron en la mediocidad y el resto (salteños y santiagueños, junto a Gimnasia de Concepción del Uruguay) tienen más malas que buenas para contar.
La decepción es Chaco For Ever. Poco juego, no se dan los resultados y un no muy buen comportamiento de sus hinchas lo tienen al borde de regresar al TAB.

                            El equipo misionero de flojo comienzo y muy buen final

Recordemos que clasificarán a la zona campeonato, de la que saldrá el primer ascendido, los primeros 4 de cada zona y el mejor 5º. El resto jugará la zona permanencia, de la que saldrá el ganador con posibilidades de llegar al segundo ascenso.
Así están las posiciones hasta hoy, jugadas 17 fechas de la primera fase:

Zona Norte
1- Guaraní Antonio Franco      29 puntos
2-Juventud Unida  (G´chú)       26
3-Libertad (Sunchales)             26
4-San Martín (Tucumán)          25
5-Tiro Federal (Rosario)          25

Zona Sur
1- Santamarina (Tandil)           38
2-Juv.Unida Universitaria        30
3-Deportivo Maipú                 27
4-Def. Belgrano (VR)             26
5-Gmo. Brown (PM)              25
6-Cipolletti                             25

                         El regreso del hijo pródigo. ¿Será la solución?.

Bastante parejo; sobre todo en la Zona Norte. El mercado de pases se caracterizó más por el cambio de técnicos y el éxodo de jugadores que por las incorporaciones que, seguramente habrá. La más destacada, y por las condiciones en que se encuentra la institución, ya se produjo: Rolando Schiavi, aquel que en sus comienzos vistió la casaca del club, llegó a Rivadavia de Lincoln. Con sus 41años, su larga trayectoria, sus títulos y dos reitros sobre sus hombros, el "flaco" llega como refuerzo en la defensa o en la doble función de técnico y jugador; eso aun no está muy claro. Lo cierto es que "quiere cortar tanta dulzura de sus rivales".
La pelota comenzará a rodar, nuevamente, el fin de semana del 7 al 9 de febrero.

                                                      Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario