Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de febrero de 2014

EL "PIQUETE NARANJA" DE LA BARRA


Un piquete barrabrava prohibió la salida del micro que llevaba a los jugadores hasta Remedios de Escalada para jugar frente al CADU. El partido fue suspendido por no presentación de uno de los equipos y el tribunal tendrá que decidir si le dan por ganado el encuentro a los de Zárate o si se reprograma.

La Asociación Deportiva Berazategui no pasa por su mejor momento. Lejos quedaron los tiempos en los que jugaba en la B o peleaba siempre el campeonato de la C. Su estadio (el Norman Lee) era un reducto inexpugnable y muchos buenos jugadores  salían de sus filas.
En los últimos años el club naranja se vio inmerso en serios problemas económicos, institucionales y, como no podía ser de otra manera, con sus "barras". Cansados de adecuar su estadio a las solicitudes de los organismos de seguridad y de soportar el mal comportamiento de aquellos "energúmenos" que dicen ser hinchas, los dirigentes tuvieron que deambular por muchas canchas para afrontar los encuentros como local. En este último tiempo lo hacían en Talleres de Remedios de Escalada.

                                                         Frente del Estadio Norman Lee

Su cancha está suspendida desde el 30 de noviembre del 2012. Antes de esa fecha, la tuvo habilitada, pero ese permiso solamente duró una fecha. El comportamiento de sus "seguidores" hizo que pesara una nueva suspensión sobre el Norman Lee.
Algún dirigente mencionó al pasar que preferían jugar sin público en otros estadios para no soportar a los barras y abaratar costos, ya que se pagaba menos policía y el equipo jugaba tranquilo. No es lo ideal, pero...."a falta de pan, buenas son las tortas".
¿Hasta cuándo iba a durar esta situcación?. Nadie lo sabía, pero parece que muchos inadaptados no soportaban más el no recibir "favores" o el que no habilitaran "su oficina para hacer sus negocios".

                                     El remodelado estadio de Talleres. Allí era local el naranja

El viernes pasado Berazategui debía jugar de local ante Defensores Unidos en Escalada. Decimos "debía" porque el partido nunca se jugó. No fue culpa del clima de este "mojado" mes de febrero, no fue por un problema de transportes ni desde Zárate ni desde Berazategui. O mejor dicho, sí fue por un problema de transporte desde Berazategui; no un desperfecto mecánico, sí por un piquete.
Se podrá decir que en Capital y el conurbano siempre hay piquetes y, por tal motivo, hay que salir antes o tomar otros caminos; pero éste no era un corte de organizaciones sociales. Era un piquete hecho por "delincuentes" disfrazados de hinchas de Berazategui que no permitieron que el micro saliera con el plantel hacia la cancha.
Se avisó a la AFA, ésta notificó al árbitro Alejandro Ramirez, quien determinó la suspensión del encuentro.
Ahora será el Tribunal de Disciplina el que determine si le dan el partido ganado al CADU.
Hasta acá los hechos ocurridos. Ahora llegan los interrogantes: ¿No sabían los dirigentes que esto iba a pasar?. Un piquete no se arma de un minuto a otro y con más de cien personas. Por otra parte, ¿Salen del estadio sabiendo que puede haber problemas?; ¿Por qué no se cita a los jugadores en otro lado y en el estadio directamente?.
Los reclamos de todos los seguidores de Berazategui, incluyendo el de los hinchas genuinos y de los dirigentes, es jugar de local en su cancha. Todo bien y sería lo correcto. Pero, ¿Qué hacen ellos para evitar que los barras hagan de las suyas?. ¿Alguna vez presentaron denuncias en los lugares correspondientes contra estos individuos?, o mejor aun, ¿Solicitaron medidas para tener mejores condiciones de seguridad?. Si varios barras son socios, como ellos dicen, ¿Por qué no los expulsan del club?. Seguramente la CD saben quienes son los que crean problemas.

Si prima la cordura y se aplican los reglamentos, el CADU debe ganar los puntos y se le deben descontar tres al local. Pero esto es Argentina y cualquier cosa puede pasar. Estos acontecimientos son los que siguen arruinando al precario fútbol argentino. ¿Y los organismos de seguridad que hacen?. Esa respuesta nadie la sabe, porque esto es fútbol de ascenso y no fútbol para todos.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario