Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de febrero de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: "EL MÁS RÁPIDO DEL OESTE"

CARLOS SEPPAQUERCIA: "EL MÁS RÁPIDO DEL OESTE"
(DE CÓMO UN GOL VALE POR TODA UNA TRAYECTORIA)


Carlos Dantón Seppaquercia (Chacarero, Sepa) fue un típico delantero del ascenso: Grandote, de área, tal vez rústico pero goleador infalible. Un Palermo sin tintura y con más kilos.

Nació el 30-3-1954 en Luján, y debutó en 1973 en Flandria, en Primera B, donde compartió el equipo con otros duros como Lemme y Pasucci, y el ataque con Rubén Lanutti y Miguel Ferreras. Marcó 38 goles en 86 partidos. De esos 38 goles, 25 le valieron ser el goleador de la Primera B en 1977 (lo que repitió en 1983) y ser transferido a River.
Sin lugar en Núñez, con 17 partidos y 7 goles, pasó en 1979 a Gimnasia LP, donde con 16 partidos y 3 goles no pudo evitar el descenso; aunque dejó su huella al marcar, entre esos 3, el gol más rápido del fútbol argentino a Jesús Borzi, de Huracán, el 18-3-1979 a los 4 segundos de partido. Así lo contó el propio Seppaquercia: “Estaba por empezar el partido y veo de reojo que el arquero estaba adelantado. Le digo a mi compañero que toque suavecito la pelota para adelante y ahí le doy...”
En 1980 pasó a Sportivo Italiano, donde fue ídolo y se retiró en 1985, tras 210 partidos y 72 goles, luego de llevar al ACIA a las semifinales de la B en 1983.
Su trayectoria: 339 partidos y 120 goles.

                                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario