Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de febrero de 2014

NI UN "CACHÍN" MÁS EN CASEROS


Las cosas no venían muy bien por Caseros. Ya en la primera parte del torneo se pedía un cambio de rumbo en la dirección técnica y táctica del equipo porque éste no andaba nada bien y no llenaba las expectativas que la gente tenía de pelear en lo más alto y soñar con el ascenso tan buscado.
Contra viento y marea, Oscar "Cachín" Blanco se mantuvo en su cargo, más que nada por el apoyo del presidente Isla Casares y de algunos jugadores que del resto de la "familia pincha".
Llegaron los refuerzos solicitados por el DT para encarar lo que queda del campeonato y el trabajo de pretemporada fue bueno. Pero los resultados no se vieron. El tiempo le jugó a favor a "Cachín", ya que ante algunas lesiones leves y dudas en la formación inicial, los dos primeros partidos de esta segunda rueda fueron postergados; pero de nada sirvió.
Llegó la hora de la verdad, como local, frente al encumbrado Nueva Chicago y las respuestas futbolísticas tampoco aparecieron. Resultado: Derrota 0-2 y el técnico dejó el cargo.


Con esa derrota aparecieron incidentes entre los parciales que se extendieron a los alrededores del estadio (bastante raro, ya que la gente de Estudiantes mostraba buen comportamiento desde hace tiempo) e, incluso, los hinchas que se mantienen al margen de los incidentes mostraban su repudio por la actuación de sus jugadores. Acto seguido, la CD tomó la determinación de reemplazar a Oscar Blanco.
Estudiantes acumulaba, hasta ese momento, tres derrotas seguidas y sin goles a favor. El último fin de semana, con nuevo DT, tampoco hubo respuestas porque sumó la cuarta derrota y sin convertir.
Como siempre, aparecieron muchos nombres para asumir al frente del primer equipo, pero se optó por apoyar a Fabián Anselmo, incansable trabajador en las inferiores del club, que estuvo contra Villa Dálmine.
Si se queda Anselmo o se busca otro técnico, solo lo saben los miembros de la Comisión Directiva.
Para mejor, su presidente Fernando Isla Casares, presentó la renuncia. Se realizó una asamblea en la confitería del club el jueves 20 de febrero y se decidió adelantar las elecciones para el 30 de mayo.
Se deben calmar las aguas, reordenar lo desordenado y esperar nuevas medidas para seguir adelante.
Una lástima que esto ocurra en un club que fue de los que más creció en los últimos años. Una mala campaña no debe ser motivo para una crisis institucional, aunque el ascenso a la B Nacional es la materia pendiente del club de Caseros.

                                               Darío Schonfeld
                                           para Ascenso con Estilo

3 comentarios:

  1. SOY RESPETUOSO DE SUS COMENTARIOS PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUN CONCEPTO PLASMADO EN LO DICHO ANTERIORMENTE, NUESTRO PRESIDENTE CON TODO RESPETO, ES UN INEPTO, CAPRICHOSO, TIENE UN YOINSMO QUE NO SE ASEMEJA A NADA, LO MATO LA COMUNICACION CON EL HINCHA, DESTRUYO A UN CLUB HISTORICO, DEJO UN TECNICO, CUANDO TODOS PEDIAN LA CABEZA DE EL, DEJO IR AL JUGADOR GOLEADOR DEL PINCHA EL PELADO FIGUEROA, Y OTRAS YERBAS, EL PINCHA NO SE MERECE ESTAR EN ESTOS PROBLEMAS, NI SE MERECE POR ALGUNOS INADAPTADOS TERMINAR JUGANDO EN OTRAS CANCHAS Y A PUERTAS CXERRADAS, ESTO BENEFICIA A OTROS CLUBES, HOY LA FLIA PINCHA DEBE ESTAR EN LA UNION Y PACIFICACION, HOY LA FAMILIA PINCHA DEBE APOYAR LAS DECISION DEL TECNICO INTERINO NOS GUSTE O NO, HOY LA FLIA PINCHA DEBE HACER BANDERAZOS APOYAN A TODOS LOS MIENBRO INVOLUCRADOS PARA DECIR ESTAMOS CON LA FRENTE EN ALTO Y GENERANDO OPTIMISMO, SON USTEDES LOS QUE PUEDAN DIFUNDIR ESTE HUMILDE COMENTARIO, UNO PODRA DECIR MUCHISIMAS COSAS MAS, PERO, LUCHAREMOS POR LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA COMUNICACION Y EL RESPETO MUTUO,SOLAMENTE GRACIAS SALUDOS DANIEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Daniel. Sabemos que sos seguidor del pincha y te molesta el momento que está pasando. Acá podes expresar tus pensamientos porque siempre lo haces con respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejar expresarnos, son pocos los medios partidarios donde uno puede decir con respeto lo que siente, tengo 54 años y desde los 3 años que soy hincha del pincha, alguna vez fui socio hoy no, pero, eso no quita que uno sienta muchisima bronca por el momento desastrozo que el club vive, pasaron muchisimos presidentes, el que yo recuerdo y admiro fue Nani, una gran persona, honesta, austera, comunicativa, donde el club estaba ordenado, sin fisuras, las bases muy solidas, hoy el club a mi entender esta destruido institucionalmente y futbolisticamente, no tenemos semillero, lo poco que tenemos lo tiene otros clubes, Boca, Nacional de Uruguay, etc, ojala todos nos demos cuenta que el pincha es un grande y varios deberian hacer lo mejor posible para que estudiantes de caseros este donde nunca deberia haber bajado nacional B. En un futuro no tan lejano a primera, pero, paso a paso, no se puede pretender demasiado cuando las arcas del club estan en cero. Saludos a todos y gracias por dejarnos expresarnos. Como no voy a querer al pincha si practicamente naci con la camiseta negra y blanca! Daniel

    ResponderEliminar