Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA B NACIONAL: TODO SIGUE IGUAL


Banfield logró dar vuelta la historia ante Almirante Brown y lo derrotó por 2-1; Defensa y Justicia rescató un punto ante Patronato, en su visita a Paraná; e Independiente de Avellaneda se vengó de Brown de Adrogué y lo superó por 2-1. De esta manera, los equipos de vanguardia continúan firmes en su lucha por ascender a la Primera División.  

La Primera B Nacional es uno de los pocos torneos en donde la pelea por el campeonato le está ganando a la mediocridad. Con la Primera B Metropolitana y la C sumidas en la intrascendencia y la D como otra de las categorías que poseen una constante lucha por ascender, es positivo que todavía existan equipos que intenten progresar y ser audaces.

                                         Banfield no afloja y sigue puntero

El Banfield que conduce Matías Almeyda es uno de los equipos que mantiene una filosofía de juego que no varía con el paso de las fechas. Puede ganar o perder, pero el “taladro” sigue por el mismo camino que encaró a mediados del 2013 y no por nada es el líder del certamen, con 47 puntos. El último sábado se enfrentó como local con Almirante Brown (24) y, aunque empezó 1-0 abajo (tras el tiro libre que ejecutó Francisco Grahl), lo dio vuelta con paciencia y con los dos goles del defensor Fabián Noguera. Por otro lado, en la segunda parte se produjo el debut de Walter Erviti, quien regresó al club en el que supo ser campeón en el 2009. De esta forma, los del sur pudieron sacarle una ventaja interesante a su escolta.

Hablando de eso, Defensa y Justicia (42) logró torcer el destino cuando parecía que iba a perder con Patronato (27), gracias al agónico remate Brian Fernández sacó de la galera. Minutos antes había marcado Ignacio Boggino para los de Entre Ríos, en la noche del lunes. El “halcón” no tuvo su mejor cotejo, pero cuando se vio en desventaja luchó para poder empatar enseguida y lo consiguió. De este modo, el conjunto de Diego Cocca sigue en el segundo lugar, aunque cada vez siente más cerca al “rey de copas”.

                                       Defensa y Justicia sigue sorprendiendo

Pasando a Independiente (41), se debe decir que los de Avellaneda han encontrado la solidez necesaria para marcar diferencias con los equipos que lo persiguen en la tabla. El equipo de Omar De Felippe se impuso por 2- 1 a Brown de Adrogué, el domingo pasado y como visitante, con goles de Facundo Parra y Matías Pisano. Por su parte, Mariano Guerreiro descontó en el segundo tiempo. El “rojo” tuvo momentos interesantes en el primer tiempo, en donde Federico Insua pudo asociarse con Daniel Montenegro y Pisano. De hecho, el 2-0 parcial surgió tras una buena jugada del “pocho” (Nota del R: Insúa regresó por tercera vez al club en donde es muy querido, tras haber jugado en Vélez Sarfield los últimos años. El hecho de haber perdido rodaje los últimos meses y su cariño por Independiente hizo que volviera a Avellaneda). En la segunda parte se produjo la expulsión de Cristian Tula y el “rojo” tuvo que defender. Más allá de que pudo ganar, por momentos sufrió, y deberá seguir mejorando. Lo positivo es que dejó atrás la derrota que el “tricolor” le había propinado en la primera fecha.

                                Independiente se reforzó para ascender

Por último, hay que hablar de los equipos que vienen en el segundo pelotón. Crucero del Norte (37) sufrió un duro golpe al perder 1-2 con Huracán (28), pero su objetivo principal nunca fue estar en posición de ascenso, sino sumar los puntos necesarios para poder mantenerse en la B Nacional. El caso de Atlético Tucumán (36) e Independiente Rivadavia (35) de Mendoza es distinto, porque sí bien empezaron el torneo con la premisa de sumar unidades para no sufrir con el promedio, sí mantienen la racha positiva y alguno de los de arriba se caen podrían alcanzar el sueño de llegar a la A. Lo mismo Instituto de Córdoba (33), un rival que sabe lo que es pelear por ascender, más allá de que muchas veces se quedó en la puerta. En fin, esto recién se podrá saber en las próximas semanas.

Lo que es seguro es que el nivel que se percibe en la B Nacional es como un oasis en el desierto, más allá de que las principales posiciones no se hayan modificado en el comienzo del 2014. Ya sea porque los clubes cuentan con más dinero para armar sus planteles o porque hay entrenadores de renombre y jugadores de buen nivel, la categoría más importante del ascenso promete una gran competencia de acá al final…

                                                 Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario