Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 31 de marzo de 2014

CON LAS DEFENSAS ALTAS


CON LAS DEFENSAS ALTAS

El equipo que dirige Diego Cocca superó por 2- 1 a Villa San Carlos y llegó a la cima, tras el empate de Banfield con Instituto de Córdoba (0-0). Los de Florencio Varela han desplegado un fútbol vistoso desde el inicio de la temporada y el sueño de llegar a primera cada vez está más cerca. Análisis de la actualidad del “halcón”.


                                    Defensa y Justicia, con buen juego y goles es el puntero

Pocos creían que Defensa y Justicia (57 puntos) podía pelear el torneo hasta el final. Sí bien en las últimas temporadas logró engrosar su promedio y terminar en puestos importantes en la tabla de posiciones (6º lugar en la temporada 2012/13), la realidad es que cuando tuvo que pelear arriba mostró flaquezas que le impidieron codearse con los mejores equipos de la categoría.

Sin embargo, la temporada 2013/14 representa un cambio con relación al pasado y los conducidos por Cocca cada vez se muestran más sólidos en su pelea por el título. Es cierto que el último lunes sudaron bastante ante San Carlos, pero un buen primer tiempo les bastó para llevarse los tres puntos de Berisso. De esta manera pudieron romper la racha de nueve partidos sin ganar como visitantes.

                                       Diego Cocca, el armador de este equipo

Juan Lucero anotó los dos tantos del nuevo líder de la B Nacional (57 puntos) y así llegó a los 21 en el torneo, por lo que lidera la tabla de goleadores a voluntad (Andrés Chávez, del “taladro”, tiene 14). Por su parte, Jonathan Gayoso descontó para el “villero”, que a pesar de sus limitaciones hizo un buen segundo tiempo y no permitió que los de Varela estuvieran cómodos.

Teniendo en cuenta que Banfield (56) no pudo con el ascendente Instituto (45), ya que igualó sin goles en el “Florencio Sola”, se presiente que la pelea por el campeonato no tendrá tregua hasta el final. Más allá de que el “taladro” bajó el nivel en las últimas jornadas, se espera que el equipo de Matías Almeyda no siga decayendo.


Casualmente, Defensa logró superar por 5- 3 a los de Lomas de Zamora, hace casi diez días, y así se vengó del 0-3 que había recibido en la primera parte de la temporada. Sin temor a equivocaciones, se puede decir que por la cantidad de goles y por el interesante manejo del balón que mostraron ambos rivales este fue el mejor cotejo en lo que va del certamen.

                              Se trabaja en el estadio pensando en Primera

Ahora, con relación al equipo que armó Cocca, hay que decir que el mismo se sostiene en la firmeza de Fernando Pellegrino en el arco; en la solidez de Juan Tejera y Emir Faccioli en el fondo de la defensa; en la marca y la rapidez de Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Walter Busse; en los goles de Lucero, Claudio Guerra, Enrique Triverio y Brian Fernández, entre otros…

Por supuesto que reunir a estos jugadores no hubiera sido posible sin los grandes aportes económicos que hoy en día recibe Defensa y sin la tranquilidad con la que se maneja la dirigencia. Con respecto a Cocca, es evidente que tuvo un buen ojo al seleccionar a los jugadores. La distancia que el “halcón” le sacó a Independiente (45) y al mismo Instituto es por demás importante y nada hace suponer que no se pueda dar el ascenso a la A.

En consecuencia, si los de Varela continúan con las “defensas altas” pronto estarán midiéndose con los equipos más importantes del fútbol argentino. Si es con el título bajo el brazo o no, ya será un tema para otra nota…

                           Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario