Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de marzo de 2014

DE LA GALERA DE CHARLES SE LLEGÓ AL EMPATE

UN CLÁSICO CON POCAS LUCES:  
ESTUDIANTES  1 - ALMAGRO  1

Pese a jugar de noche, el clásico de Tres de Febrero, que tuvo que mudarse al sur por razones de fuerza mayor, terminó en empate, no tuvo "iluminados" y no dejó mucho. Estudiantes se puso en ventaja rápidamente y esperó a un Almagro que tuvo la pelota y no sabía bien que hacer con ella. El Pincha pudo ganarlo; no logró aprovechar las ocasiones que tuvo y el de José Ingenieros alcanzó un empate sorpresivo porque Charles encontró la pelota y superó a Ríos.

                               Disputado y friccionado se presentó el encuentro

Viajar hasta Temperley para ver el clásico de Tres de Febrero, resulta extraño. Pero así son las cosas en este vapuleado fútbol de ascenso en el que los organismos de seguridad prefieren trabajar menos alejando de sus ciudades a los equipos. Así siguen castigando a los clubes y no a los estúpidos inadaptados que cometen desmanes. Esos siguen libres y haciendo lo que quieren.

Ahí estaba el Pincha de Caseros, esperando a su eterno rival y dispuesto a dar vuelta la historia de derrotas consecutivas y sin convertir goles. Almagro llegaba con un buen arranque en este 2014 y tenía la ilusión de acercarse más al lote que aspira al reducido.
Pero fue Estudiantes el que salió más concentrado; bien metido en el partido y dispuesto a ser protagonista. Sale el pase de Nieto hacia Yassogna, quien saca un remate excelente, la clava contra el palo y deja a un Centeno desparramado. 1-0 y alegría en la gente que esperaba en Caseros. Solo iban 6´ del partido, ¿Cómo seguiría esto?.
Almagro intentó manejar la pelota, pero no tuvo claridad. Estudiantes se plantó bien, esperó y lo puso en problemas al visitante porque le jugaba con tres en el ataque: Nieto, Yassogna y Delorte, que hacían trastabillar las marcas del equipo de Mayor. Fue buena la lectura de Fabián Anselmo que siguió insistiendo en ataque.
No inquietaba Almagro; tuvo alguna que otra para definirlo Estudiantes, y así se fueron los primeros 45´ de este clásico.

                            Yassogna cortó la sequía y puso en ventaja al Pincha

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas. Mayor intentaba con los cambios, pero Estudiantes manejaba los tiempos, era más claro a la hora de atacar. Anselmo hizo corto al equipo, solidario, que le cerraba los espacios a los creadores del rival; pero Gaona y Delorte se perdían los goles.
El viejo dicho expresa: "Goles que te has de perder, en tu arco te los van a hacer". Y, lamentablemente para la gente del Pincha, que había hecho mejor las cosas, hubo un amontonamiento en el área, algún rebote y una pelota "suelta" que Tomás Charles empalmó y la puso en el arco de Estudiantes, lejos de Ríos. Era el 1-1 que marcaba un premio demasiado grande para el Tricolor de Ingenieros.
Llegó el final y quedó una sensación extraña, parecida a la bronca, en la gente de Caseros. Hizo mejor las cosas, tuvo las más claras y pierde 2 puntos que tenía en el bolsillo. En Villa Raffo, Almagro festejó la igualdad como un triunfo. El partido venía "chivo" y Charles sacó el empate de la galera. Pero lo que sí está muy en claro, es que los dos tienen muchas cosas que solucionar si quieren pelear la clasificación para el segundo ascenso.

                            Almagro tenía la pelota y no podía aprovecharlo

Apostillas:
-El último clásico que se jugó en cancha neutral fue en Chacarita el 22 de junio de 1996. Fecha recordada por Estudiantes porque goleó 5-1 y logró ascender a la B Nacional.
-Yassogna rompió una sequía de más de 400 minutos sin convertir para Estudiantes. El último había sido frente a Flandria en la victoria 1-0.
-La falta de respeto para la gente que no podía ir a la cancha: TyC Sport comenzó la transmisión cuando iban 22´ de partido. Estaban dando una pelea entre dos gorditos, que no le importaba a nadie y, ni siquiera, eran argentinos. Además, nadie dio la formación en la TV y siguieron el partido como si nada. Ah, los que hacen la transmisión deberían conocer más a los jugadores (le pifiaron a muchos al mejor estilo Marcelo Araujo).

                                 El partido terminó en empate.

ESTUDIANTES    1
Formación: 1-Ríos; 4-Silva, 2-Lamacchia, 6-Tavio y 3-Montero; 7-Gaona, 8-Serrano, 5-Gómes y 10-Nieto; 11-Yassogna y 9-Delorte.  DT: Fabián Anselmo
Suplentes: 12-Martinez, 13-Kruschowski, 14-Grgona, 15-Galván, 16-Soria, 17-Girard, 18-Sosa.

ALMAGRO    1
Formación: 1-Centeno; 6-Schunke, 2-Ianero y 3-Charles; 4-Del Corro, 5-Lillo, 10-Sparapani y 11- Campos; 8-Arce; 7-Ferreyra y 9-Bonfigli.  DT: Carlos Mayor
Suplentes: 12-Espinosa; 13-Arrechea; 14-Ruquet; 15-Quiroz; 16-Ramirez; 17-Castano; 18-Coria

Cambios:  Soria x Gómez; Galván x Gaona y Girard x Delorte  (Estudiantes)
                Ramires x Del Corro, Castano x Ferreira y Ruquet x Campos  (Almagro)

Goles:  PT 6´ - Yassogna (Estudiantes)
           ST 36´- T.Charles  (Almagro)

Amonestados: Silva, Delorte y Tavio (Estudiantes)
                      Ferreira (Almagro)

Árbitro:  Yamil Possi (aceptable)
Cancha:  Temperley  (local Estudiantes). Se jugó a puertas cerradas.

                                              Darío Schonfeld
                                           Alfredo N. Armiento

Nota: Nuestro agradecimiento a www.mividaporelpincha.com.ar y a www.calmagro.com.ar por las imágenes que ilustran esta nota.

1 comentario:

  1. Lo que no se entiende que con estos jugadores Galvan, Delorte, que son de primera el pincha este en el fondo de la tabla, lo que no se entiende que el tecnico quiera jugar de contra cuando hace poco los esta entrenando, lo que no entiende que ESTUDIANTES que es un grande hoy sea el equipo mas chiquito de la categoria, lo que no se entiende como despues de varios años de lucha, hoy este donde esta.....esperemos que pueda clasificar como el ultimo cuarto al reducido, y que en la copa argentina haga lo humanamente posible,
    Lo que si tengo claro que para el mes de mayo cuando se elija nuevo presidente sea un hombre que quiera al club, que sea austero, que se fije en la comunicacion y respeto al projimo, que tenga muy claro que sin las inferiores conectadas con la primera un club no existe ya que es el patrimonio genuino del club, ojala que alguien alguna vez nos escuchen, ojo tambien podria ser una presidenta, porque no?. Saludos Daniel

    ResponderEliminar