Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de marzo de 2014

LA CAMPANA SONÓ EN LA ESTACIÓN


Los dos necesitaban los tres puntos. A su manera, cada cual hizo las cosas para alcanzar la victoria y nos brindaron un buen partido. UAI no lo supo definir cuando estaba en ventaja ni concretó las chances claras que tuvo, y Villa Dálmine, siempre atento y metido en el partido, lo dio vuelta y terminó festejando. 

UAI URQUIZA 1 - VILLA DÁLMINE 2
LA TARDE DE LOS GÓMEZ.
El viola ganó un partido importante pensando en el promedio en Villa Lynch, con un flojo arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

La tarde nublada de Villa Lynch fue la tarde de los Gómez, porque uno (Facundo) marcó el gol decisivo, el otro (Víctor) fue importante y el tercero (Agustín) fue la figura de un partido importante por la tabla de los promedios.
UAI Urquiza, por su localía y su necesidad, salió decidido a vencer, y de hecho tuvo varias chances. Dálmine se dedicó a esperar y contragolpear con Pérez, Solís y Salvatierra ayudados por Falcón en el medio. Sin embargo, su lateral izquierdo fue un punto débil, y el Furgón lo aprovechó.
A los 32, Fernández en una gran jugada puso el 1-0. El partido allí se abrió y Dálmine lo buscó hasta que a los 42 Eduardo Gutiérrez, en uno de sus escasos aciertos, cobró penal a Solís que Salvatierra (luego salido por lesión) facturó.

                     UAI Urquiza fue más en el primer tiempo, no lo cerró y se complicó

Aldirico en el complemento quemó las naves poniendo a Colombano, Monzón y Valenti. Pero en un tiro de esquina, Facundo Gómez puso el 1-2 a los 5 minutos. Aunque Rondina puso a Figueira y Grecco para contener, la UAI se acercó peligrosamente a los dominios de Agustín Gómez, quien sacó varias pelotas decisivas.
Y finalmente, Dálmine luchó, sufrió y ganó tres puntos valiosos ante una UAI que se acerca peligrosamente al borde del abismo. 

                                                Fernandez ilusiona a Villa Lynch con su gol

El sueño que tenían los hinchas "furgoneros" de seguir sumando y que estaban disfrutando en el primer tiempo, se esfumó con el mal cierre que quiso hacer Presentado. Una falta infantil ante un habilidoso como Solís y dentro del área. Penal claro y no lo desaprovechó Salvatierra. Pero lo que quiero destacar es la falta de compromiso del defensor de UAI. Nunca fue muy seguro en su equipo y menos si el atacante es habilidoso. 
El otro punto a corregir es el mediocampo. Leo Céliz se mata recuperando, termina jugando al borde de la amonestación y tiene a un Marcelo Gonzalez apático, sin ganas, de andar incoherente por el césped. No colabora en la marca, entrega mal la pelota y, por tonterías, termina amonestado. Pero el mayor déficit está en el ataque. Se insiste con jugadores como Rodriguez, Fernandez o Bouchet; todos de bajo rendimiento hasta el presente. Esperan en el banco Valenti y Vidal, que con mucho menos preocupan más a defensores rivales.
La necesidad de puntos es imperiosa para el equipo de Villa Lynch. Es tiempo de cambios y no de cerrarse en poner a ciertos jugadores que no sienten el compromiso. De local, no se puede jugar con un solo delantero y esperar que una contra le de la victoria al equipo. Esto es la Primera B; es fútbol profesional. Hay que entregar más. 
Villa Dálmine lo hizo, por eso ganó con justicia. UAI se quedó con las manos vacías.


                               F.Gomez y el gol de la victoria para el de Campana

VESTUARIOS
Sergio Rondina: "Fueron tres puntos ante un rival directo para seguir creciendo, se vienen partidos muy complicados. Nos costó adaptarnos a la cancha y al sistema del juego de la UAI, con el correr de los minutos dominamos el partido y nos defendimos bien".

                                Cristian Aldirico preocupado. Mucho trabajo tendrá el DT

A DESTACAR
Poca gente de la UAI en una tarde nublada pero mucho colorido, canciones con música de Sergio Denis y los Cadillacs. 
Casi 100 allegados de Campana que sufrieron y festejaron. 
Un show aparte el de Rondina que discutió con el árbitro y reprochó a sus dirigidos. 
Un hincha y socio de la UAI dijo en voz alta lo que pensaba despotricando contra todos.
Flojo arbitraje de Eduardo Gutiérrez que ignoró faltas graves y penales.
El arquero Cano cumplió 100 partidos en el arco de la UAI, fue un cumpleaños poco feliz.


                            Dálmine esperó ordenado y justificó la victoria


UAI URQUIZA    1

1. Matías Cano
2. Gastón Silva
3. Darío Duette
4. Juan Presentado
5. Leonardo Céliz (cap.)
6. Cristian González
7. Marcelo González
8. Maximiliano Ferreira
9. Sergio Rodríguez
10. Isaac Suárez
11. Cristián Fernández
D.T.: Cristian Aldirico
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Emanuel Ibáñez, 14. Jorge Coria, 17. Ezequiel Vidal
Cambios: ET: 15. Eloy Colombano por 4. Juan Presentado, 12´ST: 16. Javier Monzón por 11. Cristian Fernández y 21´ST: 18. Sergio Valenti por 7. Marcelo González.
Amonestados: 27´PT: 7. M. González, 45´ST: 2. G. Silva
Expulsados: no hubo

VILLA DÁLMINE   2

1. Agustín Gómez
2. Facundo Gómez
3. Gustavo Mbombaj
4. Juan Celaya
5. Horacio Falcón
6. Juan Ferreira
7. Víctor Gómez
8. Dalmiro Gaeto
9. Nazareno Solís
10. Raúl Pérez (cap.)
11. Damián Salvatierra
D.T. Sergio Rondina
Suplentes: 12. Pedro Fernández, 13. Franco Buscaglia, 15. Lucas Ferreiro, 17. Nicolás Parodi.
Cambios: 44´PT: 18. Juan M. Ferreyra por 11. Damián Salvatierra (lesionado), 20´ST: 14. Diego Grecco y 16. Jonatan Figueira por 9. Nazareno Solís y 10. Raúl Pérez
Amonestados: 27´ST: 5. H. Falcón (10ª) y 29´ST: 1. A. Gómez
Expulsado: 17´ST: F. Gareca (Ayudante de campo)

Goles: 32´PT: 11. C. Fernández (UAI), 42´PT: 11. D. Salvatierra (VD, penal) y 5´ST: 2. F. Gómez (VD)
Figura: 1. A. Gómez (VD)
Estadio: Monumental (Villa Lynch)
Público: 300 personas
Árbitro: Eduardo Gutierrez  (flojo)
                              José Galoppo
                            Alfredo Armiento

Nota:  Las imágenes son de www.uaiurquiza.com.ar y del dpto de prensa del CD UAI Urquiza. Muchas Gracias a ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario