Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de marzo de 2014

PARTIDO "CHIVO"; RESULTADO JUSTO


ALMAGRO                 2
DEF.de BELGRANO  1

Mostrando mejor juego que en partidos anteriores y mucha actitud, el Tricolor de José Ingenieros se llevó los tres puntos en un partido "chivo" ante Defensores. Con varios cambios, los dirigidos por Carlos Mayor fueron superiores y pusieron justicia en el resultado cuando el partido parecía cerrarse con un empate.


En una entrada anterior comentamos que Almagro buscaba "mayor" identidad. Nos referíamos al juego que desea plasmar el técnico en el campo de juego y que no estaba tan atildado como en el torneo anterior.
El rival, Defensores de Belgrano, llegaba al encuentro muy necesitado de puntos por su magro promedio que lo tiene en descenso directo y con algunos problemas con su goleador Romero, que no fue parte de este encuentro. Por su parte, el Tricolor venía con el ciento por ciento de los puntos de local en este 2014 y, de seguir sumando, se acomodaba entre los que pretenden pelear por un ascenso.

Con todo empezó Almagro, y a los 30 segundos tuvo su primera ocasión con un buen remate de media distancia por parte de Ruiz Sosa, aunque Schunke puso lo suyo para no quedar abajo en el marcador, cuando tuvo que intervenir dos veces para evitar el gol a los 8 minutos. Con un inicio así, nuestra atención iba en aumento.
Almagro era algo más que su rival, tenía las mejores ocasiones de gol y, como siempre, le faltaba el golpe final. Tuvo su mejor momento entre los 16 y los 25 minutos, cuando tuvo las más claras para sacar ventajas.
Una infracción demasiado fuerte de Goux sobre Ruiz Sosa (de lo majorcito hasta ese momento) hizo que Carlos Mayor moviera el banco. Y el local fue por más.
Creció la figura de Sparapani, que no pudo abrir el marcador a los 37 minutos, aunque se mandó una buena jugada luego, sacó un centro que tenía como destino la cabeza de Bonfigli, se interpuso Fioreto y derrotó a su propio arquero. Almagro ganaba y con justicia.
En esta etapa, quedó demostrado el muy bajo nivel del árbitro Di Bastiano, que dejó pegar mucho y pasó por alto las faltas de Goux (lesionó a Ruiz Sosa) y no vio el codazo de Sosa sobre Sparapani.


Sin poder acomodarse en el inicio de los segundos 45 minutos, Almagro sufre el gol de Goux, empate parcial que mostraba alguna falencia en la última línea del local.
Ganas, empuje y vergüenza deportiva es lo que tuvo Almagro para ir en busca de la victoria. A ésto se le suma la falta de ideas del conjunto de Della Pica.
Mayor realizó otra variante para tener más la pelota (ingresó Arce) y, a esa altura del encuentro, merecía más. Y apareció nuevamente Sparapani para mandar un centro que Ianero, con un buen cabezazo, logró derrotar al bueno de Anconetani e hizo delirar a todo el estadio.
Cuando el Dragón de Belgrano intentó, Carlos Mayor decidió cerrar y aguantar el partido; metió a Sansotre para defender con cuatro y lo sacó a Ferreira. Así Defensores se quedó con las ganas de vencer a Centeno y Almagro cantó otra victoria en casa en lo que va del 2014.
Justo el triunfo del tricolor que se acerca a la zona de los clasificados al "reducido" por el ascenso a la B Nacional.


ALMAGRO   2
Formación:   Centeno; Schunke, Ianero y Charles; Pacheco, Basualdo, Quiroz y Ruiz Sosa; Sparapani; Ferreira y Bonfigli. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espindola, Sansotre, Chavez, Campos, Arce, Castano y Ramirez.

DEF. de BELGRANO  1
Formación:  Anconetani; Monge, Goux, Alberich y Nadal; Aguirre, Sosa, Tridente y Fioreto; Grecco y Bueno.  DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Fassi, Serrano, Porcel, Colitto, Gonzalez y Vergara.

Cambios:  Campos x Ruiz Sosa; Arce x Pacheco y Sansotre x Ferreira (Almagro)
                 Gonzalez x Aguirre; Vergara x Bueno y Porcel x Fioreto (Defensores)
Goles:  PT 38´ - Fioreto e/c   (Almagro)
             ST 1´ - Goux  (Defensores)
             ST 29´- Ianero  (Almagro)
Amonestados:  Ianero  (Almagro)
                         Monge y Nadal  (Defensores)
Expulsados:  Vergara (Defensores)
Árbitro: Lucas Di Bastiano  (mal desempeño)
Cancha: Estadio Tres de Febrero (buen estado)

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: fotos propias y de Walter Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario