Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de marzo de 2014

TORNEO ARGENTINO A: EN BUSCA DEL NACIONAL Y DE SALVARSE


Un lindo campeonato, con algunas canchas llenas y otras con tribunas vacías. Se ven buenos partidos y muy buenos jugadores, algunos ya están en equipos de la B y hasta de Primera División.
El Torneo Argentino A, ahora profesional ciento por ciento, tiene el encanto de unir a los mejores del interior. Claro, como hay muchos intereses en juego, sufre los mismos problemas que por nuestros pagos: Violencia, amenazas, y todas esas cosas que le hacen mal al deporte y a la sociedad.

Más allá de lo mencionado, la primera fase ya llegó al final y está en disputa la segunda parte de este campeonato que dará dos plazas para el Nacional 2014/15. Los candidatos son los de siempre y, salvo alguna excepción, están jugando la zona campeonato. Las zonas de permanencia nos dejarán a los tres descendidos (por promedio de puntos en partidos jugados) y los que se sumarán a los play off para el segundo ascenso.
Así quedaron las zonas:


Zona Campeonato: La juegan los cuatro primeros de cada zona (norte y sur) más el quinto mejor clasificado. Todos contra todos, y el ganador asciende directamente al Nacional B.
-Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
-C.A.Infantiles (Comodoro Rivadavia)
-San Martín (Tucumán)
-Juventud Unida Universitaria (San Luis)
-Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones)
-Juventud Unida (Gualeguaychú)
-Tiro Federal (Rosario)
-Santamarina  (Tandil)
-Guillermo Brown (Pto. Madryn)

Al publicar esta entrada ya se estaba disputando la 3º fecha del esta fase en la que la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, empezó con todo al ganar sus dos primeros compromisos.

 
Zona Permanencia:  Se juegan tres zonas de las que saldrán los mejores clasificados para disputar el segundo ascenso, pero los tres de peor promedio perderán la categoría.
Zona A:
-Cipolletti (Río Negro)
-Rivadavia (Lincoln)
-Deportivo Maipú (Mendoza)
-Unión (Mar del Plata)
-Gimnasia y Tiro (Salta)

Zona B:
-Libertad (Sunchales)
-Racing (Olavarría)
-Central Córdoba (Sgo del Estero)
-Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)
-Alvarado (Mar del Plata)


Zona C:
-Chaco For Ever (Resistencia, Chaco)
-San Jorge (Tucumán)
-Central Norte (Salta)
-Sp. Estudiantes (San Luis)
-Juventud Antoniana (Salta)

Recordamos que, como en la zona campeonato, ya se está jugando la tercera fecha de cada zona. Algunos están intentando salvarse del descenso jugando y ganando partidos como no pudieron hacerlo en la primera parte del torneo. Nuevas contrataciones llegaron para alcanzar el objetivo de la permanencia, como la de Rolando Schiavi en Rivadavia, que logró ganar mucho en el 2014 a diferencia de lo ocurrido en el 2013.
Chaco For Ever la tiene muy difícil porque no encuentra el rumbo y padece muchos problemas institucionales. El otro complicado es el "Chaira" de Olavarría; Racing no hizo un buen campeonato y está al borde de regresar al TAB.


Si hablamos de candidatos, Santamarina de Tandil sigue a paso firme (fue el mejor en la primera etapa) en su búsqueda por ascender, mientras que los puntanos de Juventud Unida Universitaria ansían llegar al principal campeonato de ascenso del país; para eso cumplieron una muy buena tarea en la primera parte y siguen mostrando buenos argumentos para alcanzar su objetivo. Pero el que picó en punta en la zona campeonato fue la CAI. Los de Comodoro buscan revivir viejos momentos de gloria.
Claro, esto es fútbol; la "dinámica de lo impensado", decía Dante Panseri. Cualquier cosa puede pasar y no sería raro que algún "tapado" apareciera en este segmento del torneo y se quedara con los laureles del ascenso.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario