Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 23 de abril de 2014

¡DESDE SOLDATI SALIÓ EL PRIMER CAMPEÓN!


Deportivo Riestra, al que se le venía postergando el ascenso, logró el campeonato de la D en la temporada 2013/14 y jugará, nuevamente, después de 12 años.

                                                       Ristra es de la "C"

Se le había negado el ascenso en la temporada 2008/09 al perder la promoción ante Defensores Unidos. Nuevamente, en la temporada anterior, Ituzaingó lo dejó con las manos vacías. Pero "los malevos de Pompeya" no claudicaron y volvieron a la lucha.

Victor Stinfale (sí, el abogado de Maradona) fue la cara visible de un gerenciamiento que intentaba llevar a Riestra al campeonato. Con un buen apoyo económico y un excelente equipo logró cristalizar su anhelo algunas fechas antes del final del torneo.
Desde el inicio era el candidato, no porque Maradona les diera charlas y ánimo a los integrantes del plantel sino porque se venía haciendo un trabajo serio y a conciencia desde hace un tiempo. Se sumaron jugadores importantes para la D al equipo y todos estaban dispuestos a no padecer el sabor amargo de temporadas anteriores en que se quedaban en la puerta del ascenso.

                            El "Búfalo" logró su segundo ascenso consecutivo

Dos técnicos habían quedado en el camino y no por malos resultados; Deportivo Riestra siempre estuvo peleando arriba el campeonato. Hasta que llegó un conocedor en esto de salir campeón en la D: Guillermo "el Búfalo" Szeszurak. Venía de logar el torneo anterior con Argentino de Quilmes y solo pensaba en repetir el triunfo; y fue lo que les inculcó a sus jugadores.

                                                     El festejo interminable de los hinchas

Llegó el día: El ascenso estaba al alcance de la mano y no había que dejarlo escapar. Los jugadores recibieron, una vez más, las palabras de aliento de Diego Maradona desde Dubai y todo estaba preparado para la fiesta. El Guillermo Laza, cerca del "gasómetro", colmado con más de 2000 almas a las que no les importó que sea un lunes laborable, estaba listo para explotar al final de la jornada; y así fue.
Su rival de turno, Sportivo Barracas, no se la hizo fácil, sobre todo en la segunda parte cuando estuvo cerca del empate. Finalmente, llegó lo esperado: La noticia de la derrota de San Martín ante Claypole, y ya nada pudo frenar toda esa alegría contenida en la gente de Riestra.

                                     La infaltable invasión terminado el partido

Deportivo Riestra, con su cancha en Varela y Janer, Villa Soldati, y su sede en Del Bañado al 2300 en el Barrio de Pompeya, regresa a la C, como campeón, luego de 61 años (lo había sido en 1953), y después de 12 años de su última participación en la categoría (temporada 93/94). Entre esos años, había ascendido en la temporada 85/86 en el reclasificatorio.

La temporada 2014/15 verá al "Malevo de Pompeya" o, simplemente "aurinegro" en la Primera C. Es el primer campeón de la presente temporada en el fútbol argentino.
Salud y felicidades Deportivo Riestra. Por muchos logros más.

                                              Ascenso con Estilo

nota: Fotos obtenidas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario