Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 24 de mayo de 2014

COMPRÁ BIZCOCHOS QUE "EL MATE" ESTÁ LISTO


Llegó al final el campeonato de la Primera C. Ahora solamente hay lugar para los play-off y buscar el equipo que acompañará a Sp. Italiano en la Primera B en la próxima temporada. 
Un final que terminó dando algunas sorpresas y confirmando otros fracasos. Vamos a repasarlo

Si en el comienzo de la temporada decían que Argentino de Quilmes iba a jugar por un ascenso a la B, varios dirían que estaba medio loco. No porque no pudiera, sino porque no había arrancado bien, estaba en posiciones de descenso, peleando por permanecer y su juego no era el mostrado en la D. Pero cambió el aire, cambió el entrenador y todo mejoró.
El "Mate" quilmeño llegó a la última fecha con chances matemáticas de ingresar al reducido, pero dependía de otros resultados: Que no ganara Midland o Talleres ni su rival de ayer, su homónimo de Merlo. Y como el fútbol es "la dinámica de lo impensado", como dijo Dante Panzeri, pasó lo que nadie imaginaba: Argentino de Quilmes en el G4 para pelear por el segundo ascenso. Bien merecido que lo tiene porque luchó por ello y no bajó los brazos nunca. Cuando alcanzó los 50 puntos que lo hacían permanecer en la C, quiso más y fue por ello. Lo alcanzó; con un gran sacrificio de sus jugadores y un excelente trabajo del cuerpo técnico que encabeza Oscar Santángelo. Ah!!, el partido contra los de Merlo terminó en goleada 5-0 favorable al "Mate".
 
                                 Abrazo interminable de los de la barranca contra Arg. de Merlo

Los otros que ingresan al reducido son Defensores de Cambaceres, con buen juego y contundencia; Dep. Español, con una gran primera parte y buscando su recuperación para la definición; y Laferrere, un equipo con muchas irregularidades a lo largo del torneo pero con un plantel experimentado en finales.
Desde el martes jugarán Argentino de Quilmes con Cambaceres y Lafe contra Español en busca de la final.

Pero veamos que más pasó en esta categoría. El torneo fue disputado, el campeón, Sp. Italiano, logró asentarse en la segunda mitad. Antes peleaban "gallegos", "funebreros", "tallarines" y algún otro que asomaba. Salvo Español, los nombrados quedaron en el camino.
Talleres parecía encaminado a pelear el título, al menos a entrar al mini torneo por el ascenso, terminó despilfarrando la oportunidad. No se entiende muy bien la contratación de un DT como Pascutti, que hacía un tiempo no dirigía, y "distinto" a como se jugaba. La conclusión está a la vista: Talleres fuera de la lucha por ascender a la B. Nueva frustración por Escalada.

                                                              Otra vez con lo justo: Luján se queda en la C

Luján parecía ser uno de los que se sumaría a la lucha en las posiciones de vanguardia. Y así comenzó; con buenos partidos, jugadores "metidos" y unas ganas tremenda de abandonar la lucha en la zona baja. Traían el bagaje positivo de haberse salvado en la temporada anterior y mantener a los buenos jugadores que poseía en ese plantel. No sé que pasó, pero el equipo de Horacio Bidevich se fue cayendo, y de pelear los primeros puestos en el 2013, terminó padeciendo en el 2014. Se salvó ante un Cambaceres ya clasificado y porque Liniers se cayó a pedazos en la temporada. Un triunfo más de Ituzaingó durante el campeonato, hubiese mandado a la D al de la "Basílica".

                                                              Midland e Ituzaingó: Malas para ambos

Por su parte, Midland dependía de sí mismo. Desde mi punto de vista no puedo analizar qué le ocurrió en el último paso. Tenía buen plantel, un DT inteligente y laburador y jugaba de local ante un alicaído Berazategui. Midland de local es casi inexpugnable, y más con los miles de seguidores que tiene. Pero no pudo. El 0-0 frente al "naranja" lo dejó afuera y su gente no se lo bancó. Una vez más hubo incidentes afuera del estadio contra la policía y algunas frases dedicadas a los jugadores. Es hora de hacer algo porque ya son reiteradas estas acciones.
El "León" del oeste, Ituzaingó, no pudo hacer pié en esta Primera C y deberá regresar a la D. Si me preguntaban, decía que se mantenía en la  categoría; tuvo muchos altibajos y no le alcanzó sobre el final. Pero tienen ganas y material para intentarlo nuevamente.

No hubo grandes temas para destacar en esta temporada; tal vez la buena campaña de Excursionistas con Walter Cataldo como DT (ya lo había salvado a Luján en la 2012/13) que comenzaba el torneo "casi" descendido. También fue interesante lo que propusieron Dock Sud y Defensores Unidos, aunque muy irregulares.
Las decepciones, al menos para mí, fueron Sacachispas, Lamadrid y J.J. Urquiza. Los ex del mercado se encontraron "perdidos" cuando los del establecimiento de Tapiales se "borraron". Gracias a Larrosa y otros colaboradores, el "Lila" sigue peleando. Habrá que revisar negocios futuros.
Gral. Lamadrid siempre es candidato en la C; venía de una temporada anterior floja y ésta no fue la excepción. Terminó con 46 puntos y estuvo merodeando la zona roja. Tendrán que "ponerse las pilas" porque en la próxima estarán intranquilos.
Con respecto al "Celeste" de Caseros, pensaba que iba a tener una campaña interesante, ya que mantenía su base, llegaron algunos nombres valiosos y el cuerpo técnico conocía el material con el que contaba. No pasó nada; muy mal todo, desde la forma de jugar hasta el planteo de los partido. No se veía compromiso y el DT parecía desconcertado. A "J.J". lo salvaron los 59 puntos de la 2011/12; que ya no tendrá el la próxima temporada. A cuidarse y a hacer bien las cosas porque la D se acerca.

Fue el final de la C en 2013/14. Sp. Italiano está festejando el campeonato y hay cuatro que pelearán por acompañarlo.

                                                Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario