Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 17 de mayo de 2014

CON BUENA "DEFENSA" Y MUCHA "JUSTICIA", EL HALCÓN VOLÓ A PRIMERA


Defensa y Justicia, el "Halcón de Varela", escribió su mejor página en la historia del fútbol de ascenso de nuestro país. Con un equipo sin grandes estrellas pero con muy buenos jugadores, con un juego eficaz y vistoso, por momentos, sumado a la contundencia de sus atacantes, logró el ascenso a la Primera División. 


Contra todo lo que se decía en el transcurso del torneo: Que el equipo no aguantaba en los primeros puestos; que se iba a caer porque sus rivales (con más pergaminos) lo iban a superar; que sus jugadores no estaban acostumbrados a pelear títulos, y todas esas cosas. Además de los "mal pensados" en que habría algunas manos negras que lo bajarían, (soy uno de ellos), etc, etc...el platel dirigido por Diego Cocca lo logró. Se metió en la elite de nuestro fútbol y es justicia.
En la previa, casi nadie lo tenía como candidato; pero con el correr de las fechas, esos papeles (incluso los míos) se fueron quemando. ¿Cuáles fueron las claves de este éxito?. Varias. Comenzando por el buen tino de la dirigencia del club en apostar a un trabajo a mediano y largo plazo.
Se contrató a jugadores efectivos, que respondían a la tarea en cada uno de los puestos y no a grandes "nombres" que no aseguran nada y solo hacen gastar dinero. Se le confió a Diego Cocca el trabajo de conducir al equipo. El DT tiene un perfil bajo y se lo conoce como un gran trabajador y detallista de ésto.
Solo había que dejarlo trabajar y darle tiempo.
Y así fue. Defensa vió coronado todo el esfuerzo al ganar en San Juan y lograr el ascenso; el único que le faltaba, porque desde la primera D los ganó todos.


Defensa y Justicia apareció en el año 1978 en los torneos de AFA (en la D) y fue escalando. Padeció algún sinsabor cuando descendió nuevamente a la B, pero se rehizo, y luego de mucho batallar en el Nacional, donde se cruzó con todos los equipos del país, durante 953 partidos, armó su último viaje y fue hacia la máxima categoría.

Se le había negado en el 2007 contra Olimpo, y también padeció por permanecer en aquel empate 3-3 con Deportivo Morón (2005/06). Pero se cansó y decidió irse hacia arriba.
El gran mérito, más allá de los propios en la cancha, es el haber sido reconocido por todos sus rivales como el equipo de mejor juego, el más compacto y el que siempre iba al frente. Por todo esto, el "Halcón" ya es de Primera.


Hoy es el puntero del campeonato (aun faltan algunas fechas) y, con el gran objetivo cumplido, luchará contra el otro ascendido, el Banfield del "pelado" Almeyda, para ver quien es el campeón 2013/14 de la Primera B Nacional. Lo logre o no, no le va a importar mucho a sus seguidores, que inundaron de colores verde y amarillo las calles de Florencio Varela, pero sería el moño de lujo para una campaña impecable en la que le sacaron la friolera de 13 puntos de ventaja al tercero (hasta hoy es Instituto).


Felicidades Defensa y Justicia por este ascenso a Primera. Una campaña así aun me hace creer que hay algo de luz en un fútbol argentino cada vez más oscuro.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario