Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de mayo de 2014

LA ÚLTIMA ESTACIÓN


UAI URQUIZA  1 - 0  FLANDRIA

En un partido intenso, "El Furgón de Villa Lynch" alcanzó el objetivo de mantener la categoría. Enfrentó a Flandria, rival directo por la permanencia, y le ganó 1-0 con un buen rendimiento colectivo y la seguridad de Matías Cano para dejar con las manos vacías al equipo de Jáuregui.

                                          Nicolás Bouchet, el hombre del gol en Villa Lynch

 AGONÍA CANARIA, ÉXTASIS FURGONERO


En un partido muy trabado e intenso, el gol de Bauchet condenó a Flandria a la C tras 15 temporadas consecutivas en la B.
Finalmente, la UAI Urquiza logró salvarse del descenso en un partido muy duro ganándole a Flandria y decretando el descenso "canario".
Se sabía que este iba a ser un partido a suerte y verdad, y por eso ambos no pudieron especular. Flandria salió decidido desde el primer minuto y buscó el arco por intermedio de Lobianco. UAI tuvo mejor trato de pelota en los piés de Isaac Suárez, una de las figuras de la tarde, y también llegó varias veces.

                                           El palo le dice no al segundo de UAI

Hasta que en el minuto 28 sucedió el momento clave: Una contra de la UAI bien realizada por Fernández, encontró a Bauchet, solo ante Griffo, que definió con justeza.
En esa primera parte, el "furgón" jugó mejor y tuvo buen trato de pelota.


En el segundo tiempo, Monzón quemó las naves poniendo a Rivero, Casa y Sanfilippo, y Flandria jugó con desesperación, llegando varias veces, agigantando la figura del arquero Cano, que tuvo dos intervenciones más que importantes para que el resultado no cambiara.
Hay que agregar, además, que la UAI nunca se desesperó y siguió priorizando el buen tarto de pelota, y que el arbitraje de Paulo Vigliano fue muy cuestionado por ambas partes.
Y en el final se dictó sentencia: UAI logró sigue el la B;  Flandria quedó condenado bajar de categoría.

                                          Matías Cano, la seguridad del "Furgón"

A DESTACAR:
280 furgoneros se dieron cita en Villa Lynch con música (canciones de Sergio Denis, Cadillacs, Sumo, entre otras), colorido y banderas ("Gualeguay", "Podestá", "Santos Lugares", "Sáenz Peña", "Floresta", "Mataderos", "Villa Lynch", etc.). Alentaron continuamente y, sobre el final, se desahogaron al grito de "Urquiza no se va" y "El que no salta se va a la C".
Los "canarios" también aportaron lo suyo: 120 allegados llegaron desde Jáuregui y vivieron con angustia, nervios, protestas a Vigliano y finalmente una tristeza inconsolable, el descenso que se veía venir.
Con este descenso, Flandria deja la categoría después de 15 temporadas consecutivas, superando su récord de 7 seguidas en la B entre el 73 y el 79.
Sobre el final, la tensión derivó en choques entre los propios jugadores. 

                                 Festejo loco por el objetivo alcanzado

UAI URQUIZA  1
1. Matias Cano
2. Emiliano Diaz
3. Dario Duette
4. Juan Presentado
5. Leonardo Celiz
6. César Rodriguez (cap.)
7. Leonardo Harkes
8. Marcelo González
9. Nicolás Bauchet
10. Isaac Suárez
11. Cristian Fernández
D.T.: Cristian Aldirico
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Gastón Silva, 15. Javier Monzón, 16. Sergio Valenti
Cambios: 63´17. Maximiliano Ferreira por 7. Leonardo Harkes, 71´14. Jorge Coria por 11. Cristian Fernandez, 81´18. Ezequiel Vidal por 10. Isaac Suárez
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

FLANDRIA  0
1. Leonardo Griffo
2. Hernán López
3. Andrés Camacho
4. Gastón Valente
5. Cristian Lillo (cap.)
6. Matías Valdez
7. Gregorio Abregu
8. Damián Castagno
9. Luciano Lobianco
10. Diego Bielkiewicz
11. Nicolás Ibáñez
D.T.: Pedro Monzón
Suplentes: 12. Lisandro Mendoza, 13. Hernán Pineda, 14. Mariano Sardi, 15. Nicolás Disipio
Cambios: 45´: 18. Germán Rivero y 16. Maximiliano Casa por 7. Gregorio Abregu y 11. Nicolás Ibañez, 68´17. Agustín Sanfilippo por 9. Luciano Lobianco
Amonestados: 31´8. D. Castagno, 51´9. L. Lobianco, 84´4. G. Valente, 18. G. Rivero y 16. M. Casa
Expulsado: 85´16. M. Casa (doble amarilla)

Gol: 28´9. N. Bauchet (UAI)
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 400 personas
Arbitro: Paulo Vigliano (flojo)
Línea 1: Fernando Laballos
Línea 2. Nicolás Bravo
4º arbitro: Eduardo Gutiérrez

                                                 José Galoppo
                                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Alfredo Armiento para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario