Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de mayo de 2014

¿ QUÉ PARTE NO ENTENDEMOS ?



La Primera D comenzó el camino para saber quiénes serán los finalistas del reducido por el segundo ascenso. Lamentablemente, en Muñiz, algunos no entiendieron que lo que es una fiesta no debe terminar en tragedia. Un encuentro se definirá en la cancha; el otro, nos quedan dudas.

Juventud Unida  0 -  3  Leandro N. Alem
Goles de Ríos, Cristeff y Maciel para el "lechero".
El partido fue suspendido a los 30´ del segundo tiempo por invasión de campo por parte de los hinchas locales y posteriores disturbios con la policía.
Hasta ese momento, todo había sido para la visita y quedó demostrado en el resultado. Alem se volvió para sus pagos a la espera del partido de vuelta (si es que se juega) con una ventaja muy importante para llegar a la final.

                                               Disturbios en Juventud Unida vs L.N.Alem

Lo que debía ser una fiesta, terminó en tragedia. Esos idiotas, que dicen ser hinchas, invadieron el campo de juego e intentaban robarle la ropa a sus jugadores. Ahí comenzó todo, los jugadores del "lobo" defendiendo a sus compañeros, la policía, con caballos incluídos, dentro de la cancha repartiendo golpes, y con la suspensión del partido a los 30 minutos del complemento.
Parece que todavía no entendemos que ésto es un juego, un deporte y un trabajo para muchos. ¿Quiénes son estos inadaptados sociales?. ¿De dónde salieron?.
Juventud Unida es un club que se levantó a pulmón, se mantiene de la misma forma, y siempre hubo muy buena relación entre hinchas (algunos son dirigentes también), Comisión Directiva y jugadores. Tirando todos para el mismo lado, alcanzaron a meterse, merecidamente, en el reducido por el segundo ascenso.
Algo se rompió. No puedo explicar que fue, ya que siempre que concurrí al estadio pegado a la Estación Muñiz disfruté de la tarde, del partido y de las charlas.
Aparecieron los idiotas que no piensan en el esfuerzo que hace la institución; solo piensan en ellos y creen que robarle la camiseta a un jugador los hace más hinchas. Lo único que lograron es que clausuren, seguramente, el estadio y complicar a su equipo (si es que lo es) en el Tribunal de Disciplina. ¿Qué parte de ésto no entienden?. Hay que sacarlos sí o sí.

Yupanqui   0 -  0  San Martín (Burzaco)

En la otra semifinal, Yupanqui y San Martín no se sacaron ventajas. Si el partido terminó igualado fue por la excelente actuación de Claudio Paz (arquero de "sanma") que le ahogó el grito de gol a Casais.
Todo queda abierto para la revancha a jugarse en Burzaco. Este empate le cayó muy bien a los dirigidos por Galeano, y hará que Yupanqui se esfuerce más en alcanzar la final del reducido.

                                    Yupanqui y San Martín definirán en Burzaco 

Llegar a la final será, para San Martín, la posibilidad de retornar a la C luego de varias frustraciones al intentarlo. Por su parte, los de Villa Lugano, intentarán acceder a la misma para lograr el primer ascenso de su historia.

                                                       Gustavo Negredo
                                                      para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario