Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de mayo de 2014

"SIAMO CAMPIONI"


Luego de dos temporadas sumidos en la C, Sportivo Italiano se dio el gusto de gritar "campeón" y logró el retorno a la B. Mario Rizzi, su DT, se mantuvo firme contra viento y marea y convenció a sus jugadores sobre una manera de jugar para alcanzar el objetivo. Tarea cumplida y a gritar "siamo campioni".


                                        Gran concurrencia en el estadio

En la década del ´80, el entonces Deportivo Italiano se codeaba con los más grandes. Había llegado a Primera y tendría que mantenerse. No pudo, y regresó al ascenso.
Las cosas no se hicieron tan bien y, más allá del magnífico título en la B que lo llevó nuevamente al Nacional, sufrió dos descensos consecutivos y terminó en la Primera C. Allí pasó de todo; hasta se preguntaban muchos si ese era el piso o tendrían que bajar a la D. Por momentos parecía que iba a ser así.
El ex presidente Franco Saulino (renunció por desacuerdos con sus pares de comisión) se la jugó por Mario Rizzi. Un técnico que no conocía la categoría, pero tenía en su foja de servicios nada menos que cuatro ascensos: All Boys, Sarmiento y dos con Tigre. Y comenzó a desandar el camino.

                                             Mario Rizzi, contra viento y marea

Fue duro en la C. Pero contra viento y marea, el viejo ACIA comenzó a subir. No fueron pocos los que alzaron su voz diciendo que Rizzi no era el adecuado y que el equipo no estaba bien. Pero él siguió, trabajó y convenció a los jugadores que todo era posible. Y vaya si era posible porque en esta temporada tuvo una efectividad de casi el 60% y el ascenso le quedó servido "en bandeja". No solo por la regularidad de Sportivo Italiano sino porque sus rivales no mantenían uniformidad en sus rendimientos. En algún momento sus primos de Deportivo Español se alzaron con la punta y Midland lo intentó pelear después; pero faltando tres fecha, los de Rizzi se aseguraron el primer puesto.
El comienzo de la temporada no fue sencillo; en diez fechas solamente contaba el triunfo con Ituzaingó y algunos empates. Fue ahí donde se vio el trabajo del DT, ya que reacomodó sus piezas, se alejó de los reclamos de parte de la CD y de muchos hinchas que pedían su cabeza, y comenzó a subir. Una seguidilla de nueve partidos sin perder (con ocho victorias) hizo callar a los detractores.
El equipo siempre fue al frente, incluso sabiendo que ya tenía ganado el partido que jugaba. En muchas ocasiones jugó con tres de punta aun teniendo un jugador menos. Arriesgó y ganó.
El hoy presidente, Pino Melano, dijo que "Mario se va a quedar en la B para pelear". Pero el propio técnico se encargó de calmar las aguas y manifestó que "habrá mucho que hablar", teniendo en cuenta las voces que hubo en contra de su trabajo.

                                                     El festejo desatado por la vuelta a la B

Lo cierto es que Sportivo Italiano es campeón. Regresa a la primera B con nuevos aires. Justamente a pocos días de haber cumplido 59 años se escuchó en su coqueto estadio el fuerte grito de "siamo campioni".
Ahora tendrá que escribir nuevos renglones en su historia y dejar atrás aquellos que no fueron tan claros.
"Forza ACIA". Por un feliz retorno a la B.

                                                            Alfredo Nicolás Armiento
                                                                Darío Schonfeld
                                                                                   para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario