Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 12 de mayo de 2014

UN PASO MÁS Y SE QUEDA EN LA B


UAI URQUIZA  2 - DEPORTIVO MORÓN  0

Gran triunfo del Furgón en Villa Lynch y quedó muy cerca de su objetivo. Fue el mejor partido que jugó el equipo de Aldirico, por el nivel del adversario y por el planteo realizado.  El Gallito se fue preocupado porque aun hace cuentas para zafar, definitivamente, del descenso.


La mañana pintaba para ver un lindo encuentro en el Monumental de Villa Lynch. Deportivo Morón llegaba bien desde que lo tomó Salvador Pasini y buscaba alejarse de la zona roja. UAI, por su parte, necesitaba la victoria para tener más chances de permanecer en la B y tenía una buena racha, solo interrumpida por la derrota en Caseros.

El comienzo mostró a los de Aldirico buscando el arco rival, y tuvieron ocasiones, pero la buena defensa planteada por Pasini y la presión ejercida por Morón en los primeros minutos, no permitían que las buenas intenciones de UAI Urquiza se plasmaran en la red.


 Isaac Suarez se mostraba como la carta principal del juego ofensivo en los locales y, en una muy buena escapada de Maxi Ferreira por la derecha, llegó el grito de desahogo que necesitaban todos los presentes en el estadio. 1-0 y el Furgón comenzó a mostrar su mejor faceta.
Firme en defensa, muy buen trabajo de Céliz y de Viegas en el medio para abortar todo intento de Morón, y punzantes las mandadas de Ferreira por derecha; sumado a la tarea de Bouchet y Contreras en ataque, junto al "pelado" Suarez, la figura, fueron demasiado para este equipo de Pasini, que no encontró respuestas a lo largo del partido.

                                                                      Pasini buscaba respuestas con su "tablita"


No cambió mucho la segunda mitad. UAI siempre fue más y buscó ampliar la diferencia. La tranquilidad llegó desde los piés de Contreras, que recibió el pase de Suarez, arrastró marcas y definió muy bien ante la salida de Leguizamón. Era 2-0 y se cerraba el partido.
Salvador Pasini buscaba respuestas; mandó a la cancha todo lo que tenía para ganar más en ataque y hasta resignó en defensa. Pero no le alcanzó. El local seguía manejando el balón, haciendo lo que mejor hace: Jugar con la pelota contra el piso y le dió una lección de fútbol a Deportivo Morón.


El equipo de Pasini, que aun debe quedar libre, no encontró respuestas ante el "furgón". No supo como detener a Isaac Suarez ni como frenar los impulsos de Bouchet; mucho menos supo como superar el gran trabajo de los medios de UAI o pasar una buena defensa de los de Aldirico. Y por si eso fuera poco, en el arco estaba Matías Cano, que se encargó de frenar cualquier intento que  Morón hacía, casi con desesperación, por descontar.


Respiran algo más aliviados por Villa Lynch. Falta muy poco para seguir en la B y debe jugar contra rivales directos (Def. de Belgrano y Flandria). En el oeste, reaparecieron algunos fantasmas y ahora le rezan a quien los derrotó para poder escaparle a la C y entrar al reducido.
Vimos un lindo partido en Villa Lynch, lástima que muchos árbitros no estén a la altura de lo que se juega, como Yamil Possi, por ejemplo.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario