Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de mayo de 2014

UN TORO CAMPEÓN Y NO EN LA RURAL


Merecido título de Primera B para Nueva Chicago. El grito contenido tras varias fechas finalmente estalló en Munro. Con el estilo impuesto por Pablo Guede, el "torito de Mataderos" desató un carnaval en su barrio e hizo delirar a los "hinchas neutrales" que se llegaron hasta la cancha de Colegiales.


 Durante la temporada 2013/14 de la Primera B, Nueva Chicago decidió romper con lo establecido y rendirle culto al maltratado elemento que es fundamental en este juego: La pelota. Eligió una manera de jugar cada partido, le puso ganas en todo momento y no le importó tanto lo que hicieran sus rivales en la cancha sino lo que ellos pudieran dar. Y lo logró. Fue el mejor y nadie podrá discutirlo.

Comenzó con Mario Finarolli, quien armó un equipo interesante juntando la experiencia con la juventud. No soportó presiones y apareció Pablo Guede. Muy pocos apostaban por un equipo que había sido cambiante y consideraban al recién llegado como un "interino". Pero no fue así.
Pablo Guede demostró su convicción de atacar siempre, sin temor a la derrota. Supo explotar al máximo la experiencia, Cristian Gomez jugó uno de sus mejores campeonatos con 39 años, y realzar la juventud, aparecieron Melo, Barbona, Fáttori y Baldunciel.
Con Chicago reapareció el viejo y nunca bien ponderado 4-3-3, pero muy flexible, porque Scifo se sumaba siempre al ataque, su mediocampo creaba y mucho, encabezado por Farías, y explotaban la velocidad de Melo y la potencia de Montenegro. Si a esto tan simple le sumamos el impecable trabajo del "Gomito", más la firmeza de Lanaro y Escudero, junto a la seguridad y experiencia de Tauber, el problema, inexorablemente, iba a ser de los rivales. Claro, cuando lo complicaban, no tenían empacho en mandar la bocha a la tribuna; y eso es parte del juego también. Para resumir: El equipo jugaba, arrollaba, pero no comía vidrios.

                                                              "Loco festejo" de sus jugadores

No fueron todas rosas y dulces para este campeón. Sufrió atrasos salariales, momentos de incertidumbre con alguna lesiones y temas institucionales; pero salió adelante. Pese a todo, los jugadores y el cuerpo técnico siguieron como si nada pasara. Concentraban cuando lo debían hacer y salían a la cancha olvidándose de los problemas.
El cimiento fundamental de este equipo estuvo en la pretemporada. Se dice que hay que salir de la gran urbe, ir a la arena, hacer mucho trabajo de fuerza, etc., etc.; Pablo Guede se encargó de demostrar que no es tan así la cosa. Trabajó en Tigre durante el receso y siempre con la pelota. esto hizo que todos estuviesen "afinados", no sobrecargados, y con ganas de seguir.

                                  Pablo Guede, el que le cambió la mentalidad

Este Nueva Chicago campeón no es el Barcelona ni el Atlético de Madrid, pero mostró cosas muy interesantes en su funcionamiento durante el campeonato: Primero, el coraje de innovar; garra y vergüenza deportiva cuando las cosas no salían bien; mucho compromiso con el trabajo previsto y demasiada ambición para alcanzar su objetivo. Por todo eso, Nueva Chicago fue el mejor en la Primera B 2013/14.

                                              Muchos "neutrales" en Munro

El párrafo aparte es para sus seguidores. Más allá de las disputas internas entre las facciones de su barra, la mayoría (sus legítimos hinchas) disfrutó. Colmaron siempre la capacidad del República de Mataderos, y se vistieron de "neutrales" para acompañar al equipo y permitir que los de Munro se hicieran de unos pesos (tribuna neutral a $200 y plateas a $300). Se comportaron como se debe y festejaron como tenían que hacerlo. Todo Mataderos se unió al grito de "Chicago campeón".
El gran desafío es asentarse en el Nacional e intentar un paso más grande: Llegar a Primera. No es imposible.
Felicitaciones Nueva Chicago. Hoy decimos que hay un "Toro campeón", y no es en la Rural.

                                                        Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario