Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de junio de 2014

BRASIL 2014: 1° FECHA GRUPOS A Y B


Con muchas expectativas comenzó la Copa Mundial Brasil 2014. A la pobre ceremonia inaugural le siguieron los conciertos de malos arbitrajes y alguna "sorpresita" que pocos esperaban. Lo cierto es que hubo goles, varios arriesgaron para ganar y otros fueron muy limitados. La gran deuda: Los arbitrajes. Fueron desastrosos en muchos casos y tendenciosos en otros. Pero en el fútbol mundial hay de todo, como en nuestro Ascenso.

Grupo A

Brasil   3  -  1   Croacia
"Poca Samba y mucho de Roberto Carlos (el cantante)"

Pese a la victoria, que parece cómoda, Brasil quedó muy en deuda con su "torcida". No jugó bien, estuvo flojo y dubitativo en defensa, y el ataque solo tuvo destellos de Neymar.


Marcelo, en contra, le daba la ventaja a un equipo croata bien estructurado que complicó más de la cuenta al local. La figura. más allá de los goles de Neymar, fue el árbitro japonés Yuichi Nishimura, que jugó claramente para el scratch. Les regaló un penal, le anuló un gol legítimo al equipo de los Balcanes (ante un error de Julio Cesar), y redondeó una pésima actuación al mejor estilo de Lucas Di Bastiano en la B.


Ganó Brasil y solamente fue eso. Ni brilló ni se mostró contundente como todos esperaban.
El árbitro se fue contento con su actuación y ya no le debe nada a los locales; recordemos que ya los "bombeó" en Sudáfrica frente a los Holandeses.

México   1  -  0  Camerún
"Leones que parecen gatitos"

Qué pobre lo mostrado por el equipo africano sensación de los 90. México ganó bien si no hubiese sido por el mal desempeño de la terna arbitral colombiana que lo privó de dos goles legítimos.
Samuel Eto´o no pudo ser la manija de este Camerún que, parece, tendrá un corto paso por Brasil si no mejora en su juego.


México mejoró con respecto a lo realizado en eliminatorias, pero no le será suficiente contra Brasil y tendrá que pelearla con los croatas. Los tres puntos le cayeron muy bien.

Grupo B:

España  1  -  5  Holanda
"La naranja no entra en la dieta española"

Es verdad, el campeón del mundo se atragantó con los gajos de la naranja; y eso que no es la mecánica, sino hubiese sido peor.
Comenzó ganando con un penal, pero los discípulos de la Reina Máxima, dirigidos por el "bielsista" Van Gaal, se divirtieron durante el resto del encuentro, especialmente en los segundos 45 minutos.


Los naranjas, vestidos de azul, humillaron a Casillas y a la defensa española con cinco goles de muy buena factura. Van Persie y Robben se cansaron de dejar españoles por el piso y esquivaron hasta al árbitro para conseguir goles. Dejaron atrás el sabor amargo de la final perdida en tierras africanas y miran, con buen presagio, el futuro.


Los del "bigotón" Del Bosque no supieron como resolver el dilema planteado por los Holandeses. Tendrán que remontar y lavar su imagen contra chilenos y australianos para meterse, nuevamente, en carrera. Holanda se viste de favorito una vez más; ¿Llegará esta vez?.

Chile  3  -  1  Australia
"Sacrificio, solidaridad y resultado"

Chile empezó bien. Es cierto que su rival no fue de los "top", pero siempre es bueno empezar ganando.
Con buen despliegue, mucha personalidad y contundencia en los momentos justos, derrotaron a los australianos que, también, hicieron lo suyo aunque no fue suficiente.
Por momentos los "canguros amarillos" apuraron a los de Sampaoli, pero ya estaban 0-2 abajo. El descuento los animó, pero ahí salió lo mejor de Chile: La solidaridad entre sus líneas.


Muy buen triunfo trasandino que lo coloca en buena posición y le da tranquilidad para definir una clasificación con España.

                                Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario