Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de junio de 2014

BRASIL 2014: APARECIÓ EL MEJOR JUEGO


Argentina superó por 3-2 a Nigeria, en el “Estadio Beira-Río” de Porto Alegre, con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo. Ahmed Musa marcó los tantos de los africanos. Por otro lado, Sergio Agüero sintió molestias en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi. Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron su mejor partido en lo que va de la Copa y pasaron a 8º con puntaje ideal, aunque volvieron a sufrir en defensa. Ahora se medirán con Suiza (2º del Grupo E), el martes 01 de julio en San Pablo.


El hecho de haber logrado la clasificación antes de jugar con Nigeria (4 puntos) seguramente permitió que la “albiceleste” (9) pudiera encarar el encuentro de una manera más relajada. De este modo se vio a un equipo ofensivo que tuvo muy buenos pasajes de fútbol y que, por momentos, borró de la cancha a los africanos. En el debe quedó la defensa, que al igual que ante Bosnia Herzegovina (2-1) e Irán (1-0) mostró falencias graves.

El equipo de Sabella salió a sellar el primer lugar en el Grupo F y por eso puso el 4,3,3 que sale de memoria, con los “cuatro fantásticos” de entrada: Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero en la delantera y Ángel Dí María un poco más retrasado, por la izquierda.


Por su parte, Stephen Keshi utilizó un 4,5,1 con Emmanuel Emenike como único delantero y con los movedizos Musa y Peter Odemwingie detrás.

Se esperaba que se diera un buen partido y los rivales no defraudaron. Argentina tomó la iniciativa y a los dos minutos y medio Di María reventó el palo derecho del arco que defendió Vincent Enyeama. El rebote le quedó nada más y nada menos que a Messi, quien a la carrera remató fuerte al medio y arriba del arco, en donde sólo él puede meter la pelota.


La dicha le duró muy poco a la selección, porque 60 segundos después “fideo” perdió la pelota en la mitad de la cancha y esto generó una contra de Nigeria. Ni Federico Fernández primero ni Pablo Zabaleta después pudieron frenar a Musa, quien metió un golazo desde la izquierda, ante la estirada de Sergio Romero.

A partir de ahí se dio un partido más parejo, en donde ambos equipos se prestaron la pelota. Aunque, Argentina tuvo chances para volver a ganar mediante Di María, quien se mostraba bastante movedizo. Una de ellas se dio a los 24´, cuando se juntaron los “cuatro fantásticos” y el remate del mediocampista del Real Madrid se fue lejos. Cinco minutos más tarde llegó un nuevo disparo, esta vez desde más lejos, pero Enyeama mandó el peligro al tiro de esquina.

Mientras el conjunto de Sabella tenía problemas por las bandas y los ataques nigerianos necesitaban la colaboración de Javier Mascherano en defensa, el “kun” Agüero sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda y fue reemplazado por el “pocho” Lavezzi. Aunque aún no hay certezas, podría tratarse de una distensión o un desgarro, por lo que habrá que esperar para saber sí puede jugar el próximo cotejo.


Mientras eso sucedía, Lionel Messi se relamía por anotar otro gol. A los 43´, Enyeama desvió su tiro libre al córner y, tres minutos más tarde, la “pulga” se sacó las ganas al patear con una gran clase a la red (Nota del R: Hacia 32 años que la selección no marcaba un gol de tiro libre en un mundial. El último jugador en lograrlo había sido Daniel Passarella, en la derrota 2-1 ante Italia, por la segunda ronda del Mundial de España 1982). Era el 2-1 para Argentina y estaba bien...

Tras el descanso, Argentina volvió a dormirse atrás y lo pagó caro, a los dos minutos. Fernández y Ezequiel Garay dejaron entrar a Musa al área, con pelota dominada, y el moreno remató a la derecha de Romero.


El 2-2 puso de nuevo en partido a la “albiceleste”, porque dos minutos más tarde llegó el curioso gol de Rojo: De rodilla tras un tiro de esquina de Lavezzi que peinó Garay.

Aunque el resultado no se modificaría más, Argentina siguió buscando. Higuaín se perdió el gol a los nueve, tras pase de Messi, y éste último pudo poner el 4-2, tras pase de Rojo desde la izquierda.

Luego, Sabella decidió darle rodaje a Ricardo Álvarez para cuidar a la “pulga”, quien se fue ovacionado por las más de 40000 personas del estadio.

Mientras tanto, Keshi hizo ingresar a Michael Uchebo, por Michael Babatunde; más tarde haría lo propio con Uche Nwofor, por Peter Odemwingie.

La última jugada de riesgo de Argentina la tuvo Di María, pero otra vez Enyeama le negó el gol. Y, como a la selección le gusta sufrir, Nigeria tuvo el empate con un buen remate de Efe Ambrose, quien le pegó desde la derecha al costado izquierdo del arco.


Así se cerró el encuentro, que mostró el mejor juego asociado del equipo de Sabella en lo que va de la Copa. Ahora deberá corregir los errores defensivos de cara al partido de los 8º de final, ante Suiza, que derrotó por 3-0 a Honduras (Tres golazos de Xherdan Shaquiri, a los 5 y 30 minutos del primer tiempo, y a los 25´ del complemento) y terminó como el segundo equipo del Grupo E. El duelo con los “reyes del chocolate” será el martes 01 de julio, a las 13:00 horas en el “Estadio Arena” de San Pablo.

                                         Nicolás Souto

Nota: Las fotos son capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario