Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de junio de 2014

BRASIL 2014: FIN DE LA FASE DE GRUPOS Y A LOS 8° DE FINAL


Se cerró la fase de grupos del mundial de fútbol 2014. Buena es la actuación de los equipos del continente americano y sorpresivas las eliminaciones de selecciones importantes. 
Ahora comienza el que muchos dicen es el "verdadero mundial". Algunos de los candidatos de siempre y otros sorpresivos, como Costa Rica y Argelia, comienzan a jugar, a suerte y verdad, su continuidad en el certamen buscando la final.

Ya lo mencionamos, en este mundial las sorpresas están a la orden del día. Costa Rica dio la nota al ganar el "grupo de la muerte", mandando a su casa a ingleses e italianos. España ya había quedado en el camino y Portugal no pudo hacerse cargo del mote de "candidato" que siempre le ponen. Grecia, por su parte, con su juego "amarrete" se metió en la siguiente fase y un muy buen equipo de Argelia tendrá que vérselas contra Alemania para intentar vengar aquel "arreglo", entre teutones y austríacos en España 82, que los dejó afuera del mundial.
Holanda sigue fiel a su estilo y relegó al bueno de Chile que tendrá que enfrentar al local, Brasil. Pekerman y su Colombia dan mucho que hablar mientras Uruguay, que lo mandó a su casa a Italia, espera sin Suarez el cruce con los "cafeteros".
Francia espera agazapado y Estados Unidos quiere seguir avanzando. Suiza, por su parte, tendrá que reafirmar lo hecho frente a los nuestros y reapareció la sonrisa en los nigerianos luego del buen partido ante Argentina. Los belgas no se inmutan y por el lado de Brasil todo es alegría y samba.

Vamos al resumen de la última fecha de la fase de grupos.

Grupo A:

Brasil    4  -  1  Camerún
México  3  -  1  Croacia


Se sabía que Brasil pasaba sí o sí. Goleó al impresentable Camerún y espera a Chile. México, por su parte, le estuvo peleando el primer puesto pero no le alcanzó con su triunfo ante Croacia, de quienes se esperaba más en el último partido.
1° - Brasil
2° - México

Grupo B:

Chile  0  -   2  Holanda
España 3  -  0  Australia


Estaba definido desde la fecha anterior. Holanda y Chile definían la primera posición del grupo, finalmente fue para los europeos, y España debía lavar la pálida imagen mostrada hasta el momento. Se volvió a su tierra con un 3-0 frente a Australia.
1° - Holanda
2° - Chile

Grupo C:

Colombia   4  -  1  Japón
Grecia        2  -  1  Costa de Marfil

Colombia siguió bailando cumbia con sus rivales. Orden táctico, compromiso y jugadores muy inspirados. Los japoneses no pudieron seguirles el ritmo y terminaron con cuatro "recuerdos" para su historia mundialista. Pekerman sigue invicto en mundiales dirigiendo a Argentina y a Colombia (solo perdió por penales que no se cuenta para las estadísticas).


Sorpresiva la clasificación de Grecia, ya que no mostró mucho, su juego fue muy pobre y poco efectivo y, porque Costa de Marfil juega inocentemente, logró clasificarse e intentará algo más frente a la sorpresa de este mundial: Costa Rica.


1° - Colombia
2° - Grecia

Grupo D:

Italia   0  -  1  Uruguay
Costa Rica 0 - 0 Inglaterra


Los ingleses soñaban, pero sabían que tenían que volverse a Londres. Costa Rica terminó invicto frente a los tres campeones mundiales y esperan hacer historia.
Por su parte, la nueva Italia, que abandonó el catenaccio, por segundo mundial consecutivo queda eliminada en primera ronda. Uruguay le jugó un partido de "dientes apretados", con "mordida" incluída, y lo dejó afuera. Los "charrúas" pasaron y tendrán que jugar contra los colombianos.
1°- Costa Rica
2°- Uruguay

Grupo E:

Francia   0 - 0  Ecuador
Honduras 0 - 3 Suiza

Una lástima lo de Ecuador que no pudo superar a Francia y no clasificó. Intentó, estuvo cerca, pero el gol no llegó. Fue el único sudamericano que no pasó la ronda.
Suiza debía ganar luego de ser goleada por Francia; lo logró y sigue adelante.


A los helvéticos le tocó una endeble selección de Honduras que nada pudo hacer ante la potencia de los delanteros y la buena defensa de los rojos. El desafía para los suizos es demostrar que no solo juegan bien en Europa, pero claro, enfrente estará Argentina.
1°- Francia
2°- Suiza

Grupo F:

Irán   1  -  3  Bosnia
Argentina 3 - 2 Nigeria

Bosnia mostró su mejor faceta ante un Irán que estuvo más blando que ante Argentina. Tenían alguna esperanza los asiáticos pero se diluyó pronto ante un Bosnia que tuvo su bautismo en mundiales.
Con Argentina ya clasificado, restaba saber si Nigeria podría superarlo o se conformaría con ser segundo.


Y fue un buen partido entre los africanos y los nuestros. Vibrante, cambiante y palo a palo. Por supuesto que el "diferente", Messi, juega con la celeste y blanca, por eso ganó Argentina.
1°- Argentina
2°- Nigeria

Grupo G:

Portugal   2 - 1 Ghana
Alemania  1  -  0  Estados Unidos

No dio "pie con bola" el equipo luso en Brasil. Solamente pudo derrotar a un equipo de Ghana que nunca logró jugar como equipo y solo le hizo algo de fuerza a una Alemania "light" en ese partido. La gran figura, Cristiano Ronaldo, balón de oro en la temporada, está analizando dónde se va a meter el balón cuando llegue a Portugal.


Alemania clasificado y Estados Unidos siguiéndolo, jugaron una especie de amistoso más duro (o un partido mundialista liviano, como más le guste). Si empataban o perdían los yanquis por poco, los dos pasaban, ya que en el otro partido tenía que haber goleada y era casi imposible (aunque CR7 se perdió 6 goles por peinarse para la pantalla gigante). Ganó el alumno Löw por sobre el maestro Klinsman y todos contentos.
1°- Alemania
2°- Estados Unidos

Grupo H:

Bélgica   1  -  0  Corea del Sur
Rusia     1   -   1  Argelia

Los belgas ya estaban adentro. No resultan ser los "cucos" que decían ser, pero es un equipo inteligente, rápido y ordenado que puede dar más. Pueden ser nuestros rivales en cuartos de final. Le ganaron a Corea con algunos suplentes y pasaron fácil.
Lo bueno se vio en Rusia-Argelia. Si ganaban los rusos, clasificaban; el empate dejaba en octavos a los del desierto africano. Con buen juego por momentos, inteligencia y buena táctica, los argelinos terminaron empatando el partido, dominando a Rusia y pasando, por primera vez, la fase de grupos.


Argelia es una de las sorpresas en este mundial. Todos apostaban por los europeos, pero les faltó carácter
para doblegar a un equipo con ganas de ser considerado entre la élite del mundo del fútbol.
1°- Bélgica
2°- Argelia

Los octavos de final

Esta fase la jugarán 6 europeos (Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda y Grecia), 2 africanos (Nigeria y Argelia) y 8 americanos (3 de Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y México, y 5 de Conmebol: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia). Además, por los partidos, la zona alta de los cruces parece una Copa América con algunos invitados europeos y africanos.
Así se jugará desde el sábado:

Brasil             vs        Chile
Holanda         vs        México
Colombia       vs        Uruguay
Costa Rica     vs       Grecia
Francia           vs       Nigeria
Argentina       vs       Suiza
Bélgica           vs       Estados Unidos
Alemania        vs       Argelia



No hay comentarios:

Publicar un comentario